mentira por omision: prensa corrupta oculta lo que esta pasando con el 1.2 de PSA

Pero y los hinjenieros para que shishi están? Si además eso debe ser hasta peligroso, al ir tan lubricada, la correa se puede salir o saltar algún diente.
Estoy flipando,..... o_O

A mi por pura intuición se me ocurrió vender el mio 1,2 130 cv hace 2 años con 50.000km.
Me lo pagaron bien y ahora veo que me quité un posible problema.

Mi tío cambio la suya del C3 2014 con 87.000 km y aún no le había pasado nada, pero lo hizo por precaucion

Lo que no entiendo es por que no hacen una correa más resistente para esos modelos

Estamos gobernados y manejados por retardeds, cada dia está mas claro

Pero y los hinjenieros para que shishi están? Si además eso debe ser hasta peligroso, al ir tan lubricada, la correa se puede salir o saltar algún diente ...

Los ingenieros estan subordinados al gerifalte que ordena y manda reducir costes de fabricación al máximo eliminando cilindros e implementando "soluciones" como correas rebozadas y taqués sólidos.

Opel Combo del 2019 con el glorioso motor de marras y 41.000 km. Dice que es el coche de su progenitora == probablemente muchos trayectos cortos en frío:

A.jpg

Epic comment: "The downsides of both worlds with neither the longevity of a timing chain or ease of service of a dry belt."

.

Los ingenieros estan subordinados al gerifalte que ordena y manda reducir costes de fabricación al máximo eliminando cilindros e implementando "soluciones" como correas rebozadas y taqués sólidos.

Opel Combo del 2019 con el glorioso motor de marras y 41.000 km. Dice que es el coche de su progenitora == probablemente muchos trayectos cortos en frío:

Ver archivo adjunto 1586695

Epic comment: "The downsides of both worlds with neither the longevity of a timing chain or ease of service of a dry belt."

.

Dios mio que aberración de diseño, aun no lo entiendo.... o_O
Esa polea no lleva ni dientes ¿Ahí va la correa dentada?
¿Qué modelos decís que llevan semejante chapuza?

Última edición:
Mi tío cambio la suya del C3 2014 con 87.000 km y aún no le había pasado nada, pero lo hizo por precaucion

Lo que no entiendo es por que no hacen una correa más resistente para esos modelos
El problema no es la dureza de la correa, tampoco es el aceite que la baña, el problema viene por qué en la cámara de combustión, quedan partículas de gasolina sin quemar y se cuelan a través de los retenes del cilindro al sistema de lubricación, lo que hace que se degrade la correa, la culpa es de la gasolina que se filtra.

El problema no es la dureza de la correa, tampoco es el aceite que la baña, el problema viene por qué en la cámara de combustión, quedan partículas de gasolina sin quemar y se cuelan a través de los retenes del cilindro al sistema de lubricación, lo que hace que se degrade la correa, la culpa es de la gasolina que se filtra.
Y no existe una gasolina más refinada o algo así, para que queden menos impurezas?

Lo de la correa de distribución suena exageradamente desfasado. Hace muchos años que se inventaron las cadenas.

Es un fallo conocido de hace años de todos los motores de PSA con correa bañada en aceite (que son todos los de gasolina menos el antiguo 1.6 THP, que también tenía lo suyo).

La idea sobre el papel estaba bien, bañar la correa en aceite hacía que durara muchísimo más (creo que prometían 220.000 km), el problema está que el aceite que baña la correa es el mismo que el del motor, y a este le entran restos minúsculos de gasolina, que es lo que ataca la correa, sobre todo si se usa mucho en frío. Además de romper la correa, los restos de la misma atascan el filtro de aceite, pudiendo llegar a gripar el motor. Es un problema de diseño, así que no tiene solución, y no parece que estén por el plan de diseñar un nuevo motor.

La "solución" de PSA ha sido acortar el periodo de cambio de la correa creo que a 80.000 km, y el aceite creo que a los 10.000 km.

Los diésel tampoco se salvan, tienen el problema del depósito de ad-blue que se raja por temas de presión y se carga la electrónica, que se supone que ya está resuelto con un cambio del tapón para que no sea hermético, pero parece que no del todo, o que da otros problemas, no está del todo claro. Vamos, que quitando el 1.6 THP (que dio problemas en los primeros años, pero que se acabaron solucionando y no sé si se sigue vendiendo), todos los motores térmicos de PSA son problemáticos.
Sí que tiene solución pero esta tiene que venir de parte de PSA, y no es otra que sustituir la correa por una cadena plana, cambiando coronas etcétera

Yo sólo sé que el inventor de la correa de distribución debió de haber sido ejecutado dolorosamente, despedazado y sus restos reparar todos por todos los rincones del mundo y colocados en lugares preeminentes para recordar las consecuencias de inventar miércoless de semejante calibre

Volver