mentira por omision: prensa corrupta oculta lo que esta pasando con el 1.2 de PSA

A ver si lo he entendido bien. Entonces bañan la correa para que dure más, pero rebajan el intervalo de cambio a 80000km, que es lo mínimo que dura la correa en un motor sin correa bañada en aceite. Pues si, alguien se ha lucido. Parece la administración española creando puestos con tareas absurdas que resultan en complicaciones para el contribuyente.
O lo de hacer trenes que no caben por un túnel en Cantabria y a quien sancionaron fue a dos que se jubilan en meses

Hubo Citroens muy fiables por esos años, por ejemplo, los Picasso de hace 20 años o 25 años (y los modelos sobre los que se basó) eran fiables, entre otras razones porque tenían mucho en común con vehículos industriales ligeros (modelos en los que prima, o primaba la fiabilidad), y porque tenían unos motores diesel robustos y eternos.

Otro tema eran los ajustes o calidades.

Luego ya los modelos y nuevas generaciones ya fueron decayendo.

Curiosamente, esos Citroen fiables de entonces eran de fabricación española, porque los Citroen de alta gama fabricados en Francia siempre tenían una lotería de sorpresas desagradables, por tema de fiabilidad.

No me creo yo que en Francia los hicieran peor. Sería una serie.

No me creo yo que en Francia los hicieran peor. Sería una serie.

Sucedía porque en Francia se fabricaban los modelos mucho más complejos y con nuevas soluciones tecnológicas, las gamas altas de Citroen.

En España se limitaban a fabricar los modelos más sencillos, y por ello con menos posibilidades de problemas.

No es la primera vez que Peugeot hace una de estas. Allá por el año 2000 la cagó con el 307 y su embrague bimasa en el motor diesel. Fallaba pronto si o sí y su sustitución implicaba el cambio del embrague y el volante de inercia del motor. El resultado era una reparación recurrente y carísima que en España no asumió aunque en Francia si. A mi hermano le pilló de lleno, vendió rápido y Stellantis nunca mas.

Lo malo de los primeros 307 no era eso, eran los problemas con el multiplexado de los cables (mandar varias señales aprovechando el mismo cable) que fallaba y de pronto se apagaba el coche. Si te pillaba por autopista debía ser una gracia de aúpa.

Compraros japos y dejaros de miércoless.

Son como son pero todavía tienen una ética.

1.2 de 130CV = ~108 CV/litro. Motor apretado (como toda la caquita tricilíndrica de desplazamiento escaso actualmente de moda).

Turbo, que castiga más el aceite.

Inyección directa a alta presión, que contamina mucho más el aceite con gasolina.

+ Correa de distribución de goma bañada en aceite motor.

UN PLAN SIN FISURAS. roto2

Si me condenaran a tener que lidiar con una de estas bombas de relojería, yo me intentaría defender así:

· ATPC el aguachirri xW30; solo le pondría xW40 (en los tórridos estíos hispanistaníes el motor lo agradecerá).

· Cambiaría el aceite motor, y el filtro de aceite, cada 7.500 km máximo. Y si el uso mayoritario son trayectos cortos en frío, cada 5.000 km (aceite barato, motor caro).

· Cambiaría la esperpéntica correa rebozada cada 75.000 km máximo.

Haynes Hint: mucho más fácil sustraerse a la condena y no tocar estas miércoless posmodernas ni con un palo.

.

Bien merecido les está por comprar un coche francés.

Bien merecido les está por comprar un coche francés.
probablemente hecho en Vigo que al menos se merecen muchos tener la empresa ahí dando trabajo.

yo a igualdad de precio prefiero un coche francés hecho en un sitio de España que se consideran españoles y tratan a los demás españoles como si fueran de la región a marca española con la mitad de la gente que se quiere separar y que tratan de forma racista a españoles de otras regiones.

al final la calidad va a ser parecida unos cojean de un lado y otros de otros

Si los coches en sí no son malos, lo malo son los motores actuales, que son una porqueria.

Los motores DW (diésel) y EW (gasolina) desde mediados de los 90 hasta mediados de los 2000 eran una maravilla de fiabilidad, ahí está el 406 con estos motores, coche de taxi por excelencia. Luego los cambiaron por los que hay ahora, que no hay por dónde cogerlos, ni los gasolina (la famosa correa) ni los diésel (depósito de adblue).

Lo bueno es que en algunos modelos ya de esta década siguieron montando estos motores (ej. el último C5, el DS4, el 5008), así que todavía se puede encontrar un PSA fiable y relativamente nuevo en cuanto a equipamientos y seguridad, pero hay que buscarlos.

Si los coches en sí no son malos, lo malo son los motores actuales, que son una porqueria.

Los motores DW (diésel) y EW (gasolina) desde mediados de los 90 hasta mediados de los 2000 eran una maravilla de fiabilidad, ahí está el 406 con estos motores, coche de taxi por excelencia. Luego los cambiaron por los que hay ahora, que no hay por dónde cogerlos, ni los gasolina (la famosa correa) ni los diésel (depósito de adblue).

Lo bueno es que en algunos modelos ya de esta década siguieron montando estos motores (ej. el último C5, el DS4, el 5008), así que todavía se puede encontrar un PSA fiable y relativamente nuevo en cuanto a equipamientos y seguridad, pero hay que buscarlos.

Qué motor fiable monta el 5008 a día de hoy?

Qué motor fiable monta el 5008 a día de hoy?

Del 5008 actual ninguno, estaba pensando en el modelo que dejaron de fabricar en 2017. En ese había motores diesel sin filtro de partículas ni adblue ni nada.

Lo que me refería que de modelos que se han llegado a fabricar hasta hace poco y que son coches modernos (2018, o por ahí), se pueden encontrar versiones con motorizaciones totalmente fiables, hasta gasolinas atmosféricos con cilindrada grandes.

Volver