mentira por omision: prensa corrupta oculta lo que esta pasando con el 1.2 de PSA

Hace falta ser un puro melón para comprar miércoles europea. El que lo haga se merece todo lo que le pase.

Japoneses mandan.

hace unos años vinieron los tata mucho mas baratos y la gente desconfió de ellos ,hoy en día vienen los chinos mas baratos y la gente no se informa si son buenos o malos directamente los compra ,miras el mg de cuando era una marca britanica no la compraba ni dios y hoy siendo china y siendo ligeramente mas barata que dacia numero 1 en ventas rivalizando con el sandero 1 mes es uno otro otro

hace unos años vinieron los tata mucho mas baratos y la gente desconfió de ellos ,hoy en día vienen los chinos mas baratos y la gente no se informa si son buenos o malos directamente los compra ,miras el mg de cuando era una marca britanica no la compraba ni dios y hoy siendo china y siendo ligeramente mas barata que dacia numero 1 en ventas rivalizando con el sandero 1 mes es uno otro otro
Los Tata tenían un aspecto deplorable, todo plástico barato.
En comparación con ellos, MG parece de lujo.

Si no fuese por el maldito AdBlue cristalizable repetiría con diésel, al cuerno con las restricciones en ciudades que para eso vivo en una ciudad muy pequeña. ¿Por qué lo digo? Porque con mi motor 1.5 DCI k9k he superado los 400.900 kilómetros y sigue la mar de bien con todas las piezas originales salvo el alternador que me dejó de funcionar a los 18 años. Consigue esa duración con un gasolina y si es un tricilíndrico moderno apurado ya pues ni se tiene en cuenta.

Por piezas originales no incluyo las consumibles como correras de distribución junto con la bomba del agua en el kit, discos, pastillas de frenos, etc, obviamente, pero sí inyectores, calentadores, embrague, termostato, turbo y demás.

Me dejas asombrado y me alegro, porque el coche de mi padre tiene ese motor y he leído cosas malas de que se desgastan los casquillos de bielas y petan.

Incluso leí que en Francia contemplan sustituir esos casquillos cada cierto kilometraje como un mantenimiento más. ¿Los has cambiado alguna vez?

¿Cada cuánto cambias el aceite?

El engendro de las correas bañadas en los vapores de aceite se debe a que al estar dentro y estar bañada con aceite, genera menos perdidas por friccion, algo mas de rendimiento y algunos GRAMOS de CO2 por Km y claro como la UE pone normas anticontaminacion incumplibles, pues los fabricantes hacen virguerias para bajar el CO2 emitido, es decir:

Correa humeda de aceite, Adblue, EGR etc, moliendo la fiabilidad del coche y moliendo al usuario porque a fin de cuentas lo va a pagar el usuario, pero claro a largo plazo es menos contaminante los motores de antes que los de ahora que te toca cambiar cada X alguna pieza que evidentemente contamina durante su proceso de fabricacion, transporte etc...pero claro la secta del ECOLOGETISMO manda.

Última edición:
Compran SUV’s con motores 1.2, si es que casi se lo merecen.

¿Y cómo saber a partir de qué serie?

Y además esto no es algo privativo de los DCI Renault...He visto por ahí que también cascan otros motores...incluso BMW.

Parece que es algo "olvidado", cuando realmente no es descabellado que esos casquillos se desgasten, sea el motor que sea.

Volver