Usted lo que tiene es una joya. Y además bien chulo.
Gracias.
Después de dos años con él os puedo decir que, sin haberme salido malos los otros 10 coches que he tenido, con este tengo la sensación de haber estado perdiendo el tiempo toda mi vida (el coche que hubiera querido tener con 18 años, además de otros cientos).
No fue casualidad haber elegido este modelo, al margen de otras muchas consideraciones, poco había dónde rascar, el Honda se descartó por tricilíndrico y macarrero (problemas con el cigüeñal debido a sobrepresión de turbo), el León perdía en estética y problemas con caja de cambios, el BMW a mi muyer no le gustaba y punto.
Al final, un motor robusto (no turbo, no tricilíndrico, sistema EGR sin válvula, etc) de sobra testeado en B (betatester), compra maestra OCU 2015, seguridad superior al Mercedes de su época, un SAT que me cuida y me mima por hacer las revisiones religiosamente (extensiones gratuitas de garantía por ejem.)
La verdad, después de bichear un poco poca duda y encima estéticamente a mi muyer le encanta. La verdad es que sólo Honda me tiraba y de tener cuatro cilindros me lo hubiera pensado ( a mis hijos les encanta el Civic macarrero). Qué consume un poco más, cierto, pero no es determinante y de hacer más de los 10k anuales que hago con meter GLP no hay más.
Tengo un Smax diesel además ,del que tmb puedo hablar maravillas por concepto de vehículo familiar, con un toque picante por cualidades dinámicas bastante sorprendente si lo comparamos con sus coetáneos. De haber sido otras las circunstancias, hubiese elegido una mecánica gasolina con GLP, pero ahora ya me temo que esté concepto de vehículo ya no va a encajar en mi contexto familiar, por lo que el siguiente imagino será una buena berlina tipo Mazda6.
Lo que tengo claro es que no voy a ser betatester de ninguna marca, casi ninguno de mis coches tenía menos de cuatro años cuando los compré. Y lo que hay hoy día no me gusta, sobretodo con el rollo europeo de que la ideología vaya por delante de la técnica.