mentira por omision: prensa corrupta oculta lo que esta pasando con el 1.2 de PSA

Mi tío cambio la suya del C3 2014 con 87.000 km y aún no le había pasado nada, pero lo hizo por precaucion

Lo que no entiendo es por que no hacen una correa más resistente para esos modelos
Espero q le limpiaran la chupona del aceite, mas peligrosos son los residuos que la degradación de la correa que por lo general aguanta (el problema rellenito es la roña q desprende la correa q acaba taponando la chupona del aceite = no lubricación= bye motor entero)

Y que a dia de hoy aun no hayan sacado ub kit o algo para convertirlo a correa seca de toda la vida u cadena .....

PSA es pura papelera

Espero q le limpiaran la chupona del aceite, mas peligrosos son los residuos que la degradación de la correa que por lo general aguanta (el problema rellenito es la roña q desprende la correa q acaba taponando la chupona del aceite = no lubricación= bye motor entero)

Y que a dia de hoy aun no hayan sacado ub kit o algo para convertirlo a correa seca de toda la vida u cadena .....

PSA es pura papelera

es una conspiracion, destruir la industria del automovil europea es una parte de destruir toda la industria europea, stellantis la estan destruyendo desde dentro, no corrigen el error porque el objetivo es que no compres sus coches...

PSA es pura papelera

A ver si crees que es fácil rediseñar eso y por otra parte si hay denuncias y lo mueven, que les toque realizar la modificación en todos los motores. orates no son. Han optado por la solución Paco. Que no es solución porque en vez de atascarse la bomba del todo, lo hace lo suficiente para seguir dando presión, pero trozos de correa llegan.

tuve hasta hace un año un Nissan Primera 1.6 de 1994, me pegaron una ostra con 260.000 kms y lo declararon siniestro total, el ostión fue importante.

Me compré un Primera del 2006, 1.8 inyección de 115 cv, me lo dejaron muy barato (315.000 kms) porque el motor estaba tragando mucho aceite por desgaste. Compré en un desguace un motor completo, 450 euros envío incluido, puesto en mi taller habitual, con un año de garantía. Me gasté 1000 euros en el montaje, incluyendo cambio de bomba de agua, termostato y embrague, el motor tiene 150.000 kms y visto lo visto con los motores actuales creo que hice bien.

Los motores hoy en día van demasiado apretados (quitando los dos que yo recomendaría nuevos), no puedes esperar que un 1000 cc, con 180 cvs y toda clase de pijadas (propensas a fallar), te dure 300.000 kms, ni de coña va a durar tanto.

tuve hasta hace un año un Nissan Primera 1.6 de 1994, me pegaron una ostra con 260.000 kms y lo declararon siniestro total, el ostión fue importante.

Me compré un Primera del 2006, 1.8 inyección de 115 cv, me lo dejaron muy barato (315.000 kms) porque el motor estaba tragando mucho aceite por desgaste. Compré en un desguace un motor completo, 450 euros envío incluido, puesto en mi taller habitual, con un año de garantía. Me gasté 1000 euros en el montaje, incluyendo cambio de bomba de agua, termostato y embrague, el motor tiene 150.000 kms y visto lo visto con los motores actuales creo que hice bien.

Los motores hoy en día van demasiado apretados (quitando los dos que yo recomendaría nuevos), no puedes esperar que un 1000 cc, con 180 cvs y toda clase de pijadas (propensas a fallar), te dure 300.000 kms, ni de coña va a durar tanto.

Si no fuese por el maldito AdBlue cristalizable repetiría con diésel, al cuerno con las restricciones en ciudades que para eso vivo en una ciudad muy pequeña. ¿Por qué lo digo? Porque con mi motor 1.5 DCI k9k he superado los 400.900 kilómetros y sigue la mar de bien con todas las piezas originales salvo el alternador que me dejó de funcionar a los 18 años. Consigue esa duración con un gasolina y si es un tricilíndrico moderno apurado ya pues ni se tiene en cuenta.

Por piezas originales no incluyo las consumibles como correras de distribución junto con la bomba del agua en el kit, discos, pastillas de frenos, etc, obviamente, pero sí inyectores, calentadores, embrague, termostato, turbo y demás.

Última edición:

PSA es pura papelera
Y les retirarían el premio al motor más eficiente del año honkhonk . Al parecer, esa ocurrencia de diseño fue para optimizar el consumo, ergo emisiones de CO2, reduciendo puntos de fricción. Concluyeron que una correa seca provocaba más rozamiento y decidieron bañarla en aceite doh!. No debieron pensar en que ese mismo aceite también participaría en el engrase del resto del motor...

Usted lo que tiene es una joya. Y además bien chulo.
Gracias.

Después de dos años con él os puedo decir que, sin haberme salido malos los otros 10 coches que he tenido, con este tengo la sensación de haber estado perdiendo el tiempo toda mi vida (el coche que hubiera querido tener con 18 años, además de otros cientos).
No fue casualidad haber elegido este modelo, al margen de otras muchas consideraciones, poco había dónde rascar, el Honda se descartó por tricilíndrico y macarrero (problemas con el cigüeñal debido a sobrepresión de turbo), el León perdía en estética y problemas con caja de cambios, el BMW a mi muyer no le gustaba y punto.
Al final, un motor robusto (no turbo, no tricilíndrico, sistema EGR sin válvula, etc) de sobra testeado en B (betatester), compra maestra OCU 2015, seguridad superior al Mercedes de su época, un SAT que me cuida y me mima por hacer las revisiones religiosamente (extensiones gratuitas de garantía por ejem.)

La verdad, después de bichear un poco poca duda y encima estéticamente a mi muyer le encanta. La verdad es que sólo Honda me tiraba y de tener cuatro cilindros me lo hubiera pensado ( a mis hijos les encanta el Civic macarrero). Qué consume un poco más, cierto, pero no es determinante y de hacer más de los 10k anuales que hago con meter GLP no hay más.

Tengo un Smax diesel además ,del que tmb puedo hablar maravillas por concepto de vehículo familiar, con un toque picante por cualidades dinámicas bastante sorprendente si lo comparamos con sus coetáneos. De haber sido otras las circunstancias, hubiese elegido una mecánica gasolina con GLP, pero ahora ya me temo que esté concepto de vehículo ya no va a encajar en mi contexto familiar, por lo que el siguiente imagino será una buena berlina tipo Mazda6.

Lo que tengo claro es que no voy a ser betatester de ninguna marca, casi ninguno de mis coches tenía menos de cuatro años cuando los compré. Y lo que hay hoy día no me gusta, sobretodo con el rollo europeo de que la ideología vaya por delante de la técnica.

El problemilla ya lo tiene, se compró un coche con la idea que tenía que hacer el cambio de corra a los 220.000 km, y ahora lo tiene que hacer a los 80.000 o 6 años, casi 3 veces más cambios, y no creo que los cambios adicionales se los regalen en la Peugeot, y que sean precisamente baratos. Lo mismo con los cambios de aceite, que dicen que sea anual si haces pocos kilómetros. Pero vamos, si se lo compró de inicio antes de saberse el problema, pues mala suerte.

Lo malo es quien se lo compre ya sabiendo lo que tiene, aunque se supone que con la "solución" de acortar los cambios de correa y aceite ya no pasa nada (supongo que en PSA habrán estudiado el nivel de degradación, etc, para que esos cambios se hagan antes de que pueda haber rotura o falta de lubricación), pero ya vale comprar algo que está mal diseñado de base, habiendo alternativas.

Y cuando pase la garantía a saber cuantos particulares siguen haciendo los cambios cuando toca, y entonces empezarán los problemas graves.
Yo tuve que realizar el primer cambio de correa con 65000 km y menos de cuatro años. No voy a esperar 80K Km más para volver a cambiar la correa. Es penoso que cada 50 o 60K se tenga que cambiar. Lo de los 80K no lo veo, quizás ahora hayan puesto una correa que aguante más, pero lo dudo, me temo que la política es la de no hacer nada. Puede que con motores nuevos monten una cadena y ya está, pero con los motores que tienen el problema, no hacen nada, como mucho pagar la reparación en todo o en parte, según el caso.

¿Por qué la correa de distribución ,existiendo la cadena?.

ves una y otra prueba de los muchos modelos que llevan este motor y todos dicen lo mismo, que es buen motor y tal, ninguna mencion a la historia de terror que esta sucediendo, las victimas lo sufren en completo silencio, ningun medio se atreve a hablar, la cosa funciona asi, las marcas les prestan los coches a los medios para probar, y hablar mal de los modelos no esta contemplado...

la correa de distribucion va bañada en el aceite y este la ataca y la descompone dejando un grumo que acaba por tupir los filtros provocando graves daños, incluso la destruccion total.

es que es muy fuerte, PSA lo ha apostado todo a este motor, los THP han sido sustituidos por hibridos enchufables, y los diesel ya no los quiere casi nadie, asi que la mayoria de las ventas corresponden a modelos que llevan este motor.
es que meter una correa con dientes en aceite, genera grumos, burbujas, deterioro del aceite
una liada de algún listo
para eso se inventaron hace 100 años las cadenas de distribución en aceite, no las correas de caucho... que llevan las superbikes, motos etc, F1

Volver