Luis Castaño
Madmaxista
- Desde
- 6 May 2015
Es otra teoria mas, la oficial tampoco es muy creible, solo las dimensiones de la rampa para subir las piedras tendria mas material que la propia piramide y en solo 20 años, cortar las piedras, trasladarlas, tallarlas, subirlas y ajustarlas y todo echo con cobre, piedra y madera.
Esa propuesta de Davidovits no tiene en cuenta las pruebas que demuestran que las piedras se extraían de las canteras y se tallaban. Así que desde el momento en que deja de lado pruebas que están sobre la mesa desde hace mucho no es válida.
En cuanto la que usted llama "propuesta oficial" (que entiendo que aquí se refiere a la propuesta de las rampas: las propuestas, porque se han presentado varias, que yo sepa) aún se está estudiando y, de nuevo que yo sepa, no se ha afirmado nada de forma definitiva (a diferencia de Davidovits con su idea de las piedras artificiales, que deja de lado las canteras y el tallado de la piedra).
Y de la version de la levitacion ya ni comento.
En el video dicen que hay científicos que defienden "la versión de la levitación" pero no dicen quién.
Mientras no señalen qué científico lo hace y en qué artículo a mí de momento me suena más a una bola monumental.
Me parece muy dudoso que haya científicos que defiendan que las piedras se movieron con levitación y desde luego en el vídeo no dan ningún dato que permita comprobar quiénes son esos científicos ni en qué artículo defienden la levitación.

Y lo de tallar las vasijas de piedra por dentro para eso no dan ninguna explicación.
Que yo sepa sí. Hay trabajos de Arqueología experimental sobre esas vasijas.
No sé si de Denys A. Stocks o de Scientists Against Myths, un grupo ruso.
En YouTube puede encontrar vídeos de Stocks y el canal de Scientists Against Myths, con todos sus vídeos.
AÑADO:
En el canal de Scientists Against Myths está este video (que no he visto todavía, ¡ojo!).
Pongo aquí el enlace porque la vasija que hacen me ha recordado la que usted ha puesto en la foto de más arriba:
AÑADO:
Parece que ese es sólo el primer video. Hay dos más. Los pongo también:
Última edición: