Mensuración y goniometría de la pirámide de Keops

Es otra teoria mas, la oficial tampoco es muy creible, solo las dimensiones de la rampa para subir las piedras tendria mas material que la propia piramide y en solo 20 años, cortar las piedras, trasladarlas, tallarlas, subirlas y ajustarlas y todo echo con cobre, piedra y madera.

Esa propuesta de Davidovits no tiene en cuenta las pruebas que demuestran que las piedras se extraían de las canteras y se tallaban. Así que desde el momento en que deja de lado pruebas que están sobre la mesa desde hace mucho no es válida.

En cuanto la que usted llama "propuesta oficial" (que entiendo que aquí se refiere a la propuesta de las rampas: las propuestas, porque se han presentado varias, que yo sepa) aún se está estudiando y, de nuevo que yo sepa, no se ha afirmado nada de forma definitiva (a diferencia de Davidovits con su idea de las piedras artificiales, que deja de lado las canteras y el tallado de la piedra).

Y de la version de la levitacion ya ni comento.

En el video dicen que hay científicos que defienden "la versión de la levitación" pero no dicen quién.

Mientras no señalen qué científico lo hace y en qué artículo a mí de momento me suena más a una bola monumental.

Me parece muy dudoso que haya científicos que defiendan que las piedras se movieron con levitación y desde luego en el vídeo no dan ningún dato que permita comprobar quiénes son esos científicos ni en qué artículo defienden la levitación.

Diorite_Vase_Neqada_II_Predynastic_Ancient_Egypt_Field_Museum.jpg

Y lo de tallar las vasijas de piedra por dentro para eso no dan ninguna explicación.

Que yo sepa sí. Hay trabajos de Arqueología experimental sobre esas vasijas.

No sé si de Denys A. Stocks o de Scientists Against Myths, un grupo ruso.

En YouTube puede encontrar vídeos de Stocks y el canal de Scientists Against Myths, con todos sus vídeos.

AÑADO:

En el canal de Scientists Against Myths está este video (que no he visto todavía, ¡ojo!).

Pongo aquí el enlace porque la vasija que hacen me ha recordado la que usted ha puesto en la foto de más arriba:

AÑADO:

Parece que ese es sólo el primer video. Hay dos más. Los pongo también:

Última edición:
No pienso ver un video que contiene en el título la palabra "Fomenko" pero, aparte de la técnica de construcción, que alguien me diga si en el video se afirma que las pirámides fueron construidas por Manolo y Benito en 1821 pero su posterior redatación hacia el pasado es una conspiración del Papa y los jesuitas para encubrir las pasadas glorias de un imperio mundial turcochino.

Porque la gente de Fomenko básicamente afirma eso. Y desde esas bases cronológicas ningún argumento material alternativo puede encajar ni ningún argumento material oficial puede refutarse.

No pienso ver un video que contiene en el título la palabra "Fomenko" pero, aparte de la técnica de construcción, que alguien me diga si en el video se afirma que las pirámides fueron construidas por Manolo y Benito en 1821 pero su posterior redatación hacia el pasado es una conspiración del Papa y los jesuitas para encubrir las pasadas glorias de un imperio mundial turcochino.

Porque la gente de Fomenko básicamente afirma eso. Y desde esas bases cronológicas ningún argumento material alternativo puede encajar ni ningún argumento material oficial puede refutarse.

Bueno, yo no había visto nunca ningún vídeo de Fomenko y tampoco sabía exactamente qué propone. Por eso he visto el vídeo.

En ese video en concreto habla de la propuesta de Davidovits (de ahí el título de Alquimia de las pirámides, supongo).

A mí desde luego no me ha convencido en absoluto (por lo que explico en mi comentario de más arriba).

Vasijas

El resultado no tiene nada que ver con las egipcias

Corte de piedras con cobre y arena

Los primeros centimetros bien pero en una piedra pequeña comparada con las de las piramides.
Con esas mismas herramientas sobre piedra a medio fraguar se trabajaria mucho mas rapido y quedarian esas mismas marcas, en el cemento antes de fraguar se puede hacer lo mismo.

Con esa forma de tallado habria que saber la de años que costaria hacerlo, mas falta cortarlas en la cantera, transportarlas con rodillos hasta el barco, volverlas a llevar y ajustarla para colocarlas en su lugar.
Cuanta gente haria falta para eso, la logistica para todo tipo de material y comida.
Y por supuesto todavia tendria que haber gente para la agricultura, comercio y demas.

Y lo mas importante pagar a los obreros que tambien querrian cobrar, que lo de los esclavos en trabajos tan especializados no me cuadra.

Puestos a pedir pruebas creo que nadie las tiene irrefutables, lo dicho anteriormente, una teoria mas tan buena como cualquier otra.

Vasijas

El resultado no tiene nada que ver con las egipcias

Como dije subí esos 3 videos sin haber visto ninguno previamente.

Los elegí porque la vasija que aparecía en el vistazo que eché me recordó a la de la imagen que puso el forero.

El vídeo que sí he visto es este otro:

Making a stone vase with primitive tools: Lost Ancient High Technology​

En este se indica lo siguiente:

"An experiment in making a stone vase using stone and copper tools. Reconstruction of ancient technology. The experiment was not intended to copy the ancient method of stone carving in detail. The idea was to show the possibility of doing such work using simple tools".

Traducción con Google translator:

"Experimento de fabricación de un jarrón de piedra con herramientas de piedra y cobre. Reconstrucción de la tecnología antigua. El experimento no pretendía copiar en detalle el método antiguo de tallado de piedra. La idea era mostrar la posibilidad de realizar este tipo de trabajo con herramientas sencillas".

En mi opinión, en este caso sí logran el objetivo que pretendían.

A mí al menos me parece que recipientes de ese tipo sí pudieron hacerse así.

Pero obviamente es mi opinión personal. Nada más. Yo no soy experto en ese campo ni mucho menos.

@Sextus Flavius Lascivius

He vuelto a releer una vez más el inicio del hilo y esta vez me ha llamado la atención eso que marco en negrita:

En el hilo sobre arquitectura megalítica ha salido la cuestión, cómo no, de la pirámide de Keops y una cosa que me fascina es que aparte de las dificultades técnicas que superaron los egipcios a la hora de trabajar, transportar y manipular los bloques de piedra que la componen, es el hecho que además los colocaron con una enorme precisión en cuanto a nivelación y orientación, cosa que resulta increíble teniendo en cuenta los medios técnicos que les atribuyen, así que para ampliar un poco la cuestión y no poner este tochazo en el otro hilo abro uno nuevo, se trata de un artículo que me descargué hace tiempo basado en las medidas de Petrie, Cole y Bourchardt.

Todos éstos datos no tienen absolutamente nada que ver con el magufismo ni con el "piramidiotismo", son medidas científicas e incontestables, por ejemplo, que el ángulo N.O. de la pirámide tiene 2" de error respecto a los 90 grados ideales es el resultado de las medidas de un instrumento científico, no una opinión….lo que sí lo es es afirmar que los egipcios consiguieron esa precisión con la tecnología rudimentaria que les suponen los académicos (los que viven de esto y no quieren destruir su edificio de teorías).

¿Podría usted dar la referencia de ese artículo que comenta para que pueda echarle un vistazo al mismo?

Muchas gracias.

Última edición:
Por curiosidad, ¿que le ha parecido lo que dice Ismael Moreno sobre las crecidas del nilo y los canales?

No recuerdo ahora mismo qué decía Isaac Moreno Gallo. Tendré que ver el vídeo otra vez cuando esté despejado.

¿Podría indicarme los minutos exactos (o al menos aproximados)? Así me será más fácil.

También señalar que yo de ingeniería ni idea, conste. Mi especialidad son los textos.

Con esto quiero decir que no tengo inconveniente en dar mi opinión pero también dejar claro lo que vale en ese tema.

@alfarroba

Ya lo he visto en su comentario. Minuto 08:40.

Última edición:
Perdon no es Ismael es Isaac, le dejo el video en el comienzo del nilo.

Me parece muy interesante (como en general todos los vídeos de Isaac Moreno Gallo).

Desde luego demuestra que se curra bien las cosas porque se ha ido a leer a Herodoto, por ejemplo, a ver qué decía.

Por otro lado lo que dice no me parece nada descabellado. Los egipcios hicieron muchas obras monumentales.

Si no me equivoco (hablo de memoria) también hubo un faraón que intentó conectar con un canal el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo (en resumen, lo mismo que tenemos hoy con el Canal de Suez). Me parece que esto lo recoge por escrito Herodoto (aunque puede que sea otro autor: ya digo que hablo de memoria).

Esa obra también la comenzaron y llegó a estar muy avanzada. Pero la dejaron sin terminar por motivos estratégicos (que ahora no recuerdo bien).

EDITO:

Se me ha ocurrido buscar info sobre eso y la propia página Canal de Suez en Wikipedia habla de esto:

Volver