Mejores electrodomesticos calidad/precio??

¿Qué le ocurre a la que tienes? Igual se puede reparar fácilmente.

El técnico se llevó todo el panel electrónico y panel de control porque no iba y a la semana dijo que cambiarlo todo costaría demasiado, no merecía la pena.
La lavado está en casa de mis padres, una Fagor de hace 6 años.

Miele. Si se te va de precio, elige por el precio/eficiencia. Han bajado tanto las calidades que son todas una fruta cosa.

He entrado a ver lo que vale una miele y al ver el precio de los repuesto me ha dado miedo la barbaridad que piden.

En mi casa hay una aeg que nunca ha fallado. Un familiar repitió con aeg, y a los 5 años se le ha ido la bomba de agua, la cual ha costado unos 30 euros.

No sé cómo andará de precio los repuestos de balay, pero yo lo valoraría.

o no te has despertado esta mañana y sigues dormido o estas muy poco informado, has oido alguna campana muy lejana, brandt fue comprada por fagor hace unos años, luego en la bancarrota de fagor se vendio al grupo argelino dueño de dedietrich y alguna marca mas.

---------- Post added 17-nov-2017 at 13:03 ----------

por eso la solucion es huir del oligopolio hacia paises exoticos donde aun no ha entrado el oligopolio, hay 3 paises muy potentes en fabricacion donde el oligopolio no puede penetrar, polonia, china y argelia.

---------- Post added 17-nov-2017 at 13:12 ----------

me parece un tema muy interesante para abrir un hilo donde ir recopilando electrodomesticos alternativos al oligopolio, ahi va uno argelino:

Vedette VLF722W Autonome Charge avant 7kg 1200tr/min A+++ Blanc machine à laver - machines à laver (Autonome, Charge avant, Blanc, Gauche, LCD, Acier inoxydable): Amazon.fr: Gros électroménager

Hombre, recomendar marcas nisu fabricadas en el tercer mundo...

Marca del este que tiene fama de buena pero poca distribución en España es la eslovena Gorenje, que además tiene un buen diseño.

Es una pena que Panasonic, se diera por vencida y dejase de vender en España y creo que en Europa, su línea de frigoríficos y lavadoras tenía fama de ser muy buena.

No existe la respuesta correcta y unica, dependera de tu presupuesto y uso.
Si le vas a dar poco uso y el precio es prioridad, me pillaria lo mas barato posible (que cumpla las caracteristicas que necesitas). Si les vas a dar uso (porque eres cocinillas, familia numerosa... etc), optaria por algo de calidad dejando de lado el precio.

Mi

Mi experiencia:

Lavavajillas Bosch, 20 años
Frigorífico combi Siemens, 10 años
Lavadora Siemens, 9 años
Inducción Siemens, 8 años
Horno Siemens, 8 años
Campana Siemens, 8 años

Se cocina y se lava siempre en casa, es decir, uso diario e intensivo de los electrodomésticos.

0 averías.

Microondas Samsung 21 años, uso diario resistido a 4 mudanzas.
Aspirador Panasonic 21 años, sigue como el primer dia.
Video VHS Aiwa 17 años. Sigue yendo como la seda.
Reproductor DVD Panda 15 años, como el primer dia.
Frigorífico Edesa 10 años, sin un problema técnico.
Reproductor multimedia Woxter 11 años ( ahi sigue)
Portatil AMD Acer , en Enero va hacer 6 años, ni un formateo le he hecho y como la seda.

Coche kia 17 años, 0 averías importantes, salvo cambiar el kit del embrague y los mantenimientos habituales como ruedas, correa, aceite...
TV de ojo ciego Samsung de las pequeñas 16 años. Como el primer dia.

RELIQUIA-------NIntendo NES de 8 bits, 25 años. Sigue funcionando.

Balay puede ser la mejor opción calidad-precio.

De hecho son todos del mismo grupo (bosch, balay...) pero con marcas distintas.

La diferencia está es que en las marcas "alemanas" el frontal es de diseño mas caro, con botones mas caros o incluso pantallita táctil. A veces tienen "mas funciones" que al fin y al cabo son las que nunca se usan.

La verdad me gustan los productos Bosch. Mi pareja dice que no duran mucho, pero así puedo actualizar mis electrodomésticos. El último lo compré en Pequeños electrodomésticosTenían buenos precios y mucha variedad.

El estudio de la OCU sobre fiabilidad de marcas orienta la fiabilidad. ¿Qué electrodomésticos son los que más duran? . No quiere decir que hayan empeorado algunas pero se ve la tendencia.

Balay es muy recomendable. De Bosch compré un lavavajillas de segunda zarpa que tenía al final problemas de todo tipo y me lo cambiaron en la garantia por un Zanussi ( Whirlpool ) del que va bien sin alardes. Samsung es muy tecnologica pero tambien de las primeras en obsolescencia programada, los aires acondicionados son un desastre a nivel de circuitería.

LG en lavadoras a evitar por rodamientos muy difíciles de reparar, me ocurrió con una en el piso de alquieler. Haier, Becken y marcas blancas de supermercado o marimar a evitar, duran menos de 8 años.

Volver