Todo junto a la vez no puede ser.
Barato y aceptable pe Balay
Caro y resistente Siemens Bochs.
Para olvidarse de ellos en toda su vida Miele. Paga 3 veces más pero le duran 4 veces más...
Como ya han dicho otros conforeros son tres marcas que pertenecen al mismo grupo industrial BSH, propiedad de Siemens y Bosch.
Gente de mi absoluta confianza del mundillo de los electrodomésticos me confirma que si bien no son exactamente lo mismo, hay muchos modelos de placas, frigoríficos, hornos y demás que son exactamente iguales, pero el más barato es Balay y el más caro Siemens.
He oido muy malas cosas de Bosch, ultimamente,.
Si no puedes pagar Miele, electrolux es la segunda marca.. Balay esta bien, en su momento Fagor, de ahi para abajo, casi todos son iguales.
Espero que te equivoques, he comprado horno, micro y frigorífico de Bosch...
Donde sí creo que hierras es en lo de Miele. creo que sigue siendo independiente. La que pertenece a Electrolux (y no al revés) es AEG.
Soy ingeniero industrial. Huye de Bosch, no sé qué les ha pasado que tienen unas averías impensables hace diez años. Barato y razonablemente bueno Balay, más caro y mejor Siemens o Samsung (en Siemens pagas tecnología puntera y en Samsung pagas robustez) y la reina indiscutible en calidad Miele.
Si te llega el presupuesto yo me iría a Miele sin dudarlo; pagas más pero tienes el mejor producto y a la larga te sale más barato porque no tienes reparaciones y te dura más. A corto plazo, o si eres un ansias que cambia los electrodomésticos cada 8 años, pues cualquiera de las otras tres.
Edito: Bosch, Balay y Siemens en electrodomésticos son una joint venture de Bosch y Siemens, pero las líneas de productos tienen diferencias para cada marca.
Depende del modelo. En gama alta de Siemens es así. Pero de la mitad de la gama hacia abajo, casi seguro que son iguales a Balay.
Ejemplo de mis electrodomésticos nuevos: microondas Bosch, fabricado en China, horno y frigorífico Bosch y placa Balay, fabricados en España (fábrica de Balay).
Los más baratos con relación a la eficiencia energética.
Un electrodoméstico gasta más de luz que lo que cuesta.
Como ya te han dicho, dependerá del aparato en cuestión. Por ejemplo en lavavajillas, me compré un clase A+ porque el A+++, costaba casi 300 euros más. Y un frigorífico de A+++ sólo compensa si cuesta 50-60 € más que un A++.
Un saludo