Mejora el consumo del coche del de arriba

Con lo que te ahorras capaz que te da para la entrada de un piso. Bravo Campeón !!

Buah, me he salido a correr ahora porque estoy hasta los bemoles de Charos y estaba el Diesel Plus a 1,95... vamos a ir en borrico en breve.

Aprovecho el hilo para hacer un alegato, gente de izquierdas me gusta la fruta!!!

Más o menos lo del OP lo sacas con los compactos y berlinas diesel, sobre todo de hace años, hasta EURO 5, con los típicos motores 1.5 y 1.6. (la potencia que marquen casi da igual, es un límite de la inyección que ponen y normalmente no se nota)
Eso con algún detallito de ir pisando bemoles acelerando despacio y ruedas bien nuevecitas e hinchadas además de llevar aceite nuevo. EGR.
Ni híbrido ni Otto ni Atkinson ni nada. Cuanto más largo el periodo de medida más se ponen en evidencia los ñapeos que hacen. A lo mejor se medio acercan coches de gasolina tipo compacto A de motor pequeño gracias a ser muy ligeros. Los deportivos también van mejor Otto porque se pueden hacer motores de chopocientos caballos de pico más ligeros, lo que para ir por la carretera normal es muy pero que muy innecesario.

Los coches que se llevaban en este siglo hasta alrededor de 2014, el compacto europeo y la berlina, en general también eran considerablemente más aerodinámicos que los que se llevan ahora. No solo en el coeficiente, sinó que presentan menos superficie efectiva y van más cerca del suelo. Normal, porque las carreteras son mejores que nunca, aunque para arreglarlo ponen resaltos en la calle y el público contrataca comprándose tanques con suspensión de gran recorrido que no tocarán el barro en la vida, pero tragan sopa.

Pasar de Otto a Diesel suma mucho menos peso que plantar el sistema híbrido, es normal que consuman menos. de fiabilidad mejor ni hablamos, porque cada vez hay más problemas de complejidad innecesaria. El híbrido que funciona algo es el Prius en todo ciudad, que es un coche hecho básicamente a propósito para ser SP.
Y con los resultados de contaminación, en pruebas de carretera no sistemáticas se pone en evidencia que lo de que contaminan más los diesel que los otto de la misma época es básicamente mentira, se ñapea lo que se quiere para hacer dar el resultado que te de la gana. Al ir con mezcla pobre nunca han soltado mucho hidrocarburo sin quemar ni CO para su época.
Además los datos de contaminación de los diesel empeoran mucho menos al envejecer el motor, estado en el que pasan la mayoría de su vida útil.

Yo tengo un Fiesta 1.4 tdci y bajarlo de 4,5 me cuesta bastante: velocidades de menos de 100 a rajatabla y conducción muy muy suave con poco freno y punto muerto en bajadas que con la quinta retiene.

Una vez llegué a los 4,12.

Por eso me cuesta creer consumos tan pequeños en coches grandes. Los consumos de ordenador NO son exactos, en mi MB se va medio litro de menos como mínimo.

Enhorabuena, el mío gasta como un tanque ruso y si le abro el techo como el barco ese que han hundido.
Y gasolina, nada de combustible de calderas.

Y el de mi mujer que sólo puede usar 98... bastante más de cien pavos por depósito.

Mas de 100 euros por deposito a los precios actuales los pagas con un utilitario tipo golf o
Leon.

Peugeot 508 140CV, diesel, año 2011.

Ver archivo adjunto 1030012

4'6 litros a los 100 de consumo mixto medido a lo largo de 2572 km en el ordenador de abordo.

En carretera, 3'5 litros
1-Las mediciones de consumo se hace a pie de surtidor, se miden los kilometros hechos y los litros que entran en el deposito...los ordenadores de abordo miden TODOS mal, de menos.
2-La forma de conducir hace mucho en el consumo. Si conduces muy despacio, consumes muy poco. Si conduces NORMAL, el consumo es el que es normal, en un diesel alrededor de los 5.5-6 litros, diesel moderno, medidos en real, no por ordenador.
3-No es lo mismo el consumo de un coche solo con el conductor, que con varios pasajeros y maletero lleno.
4-La orografia es muy importante. En terreno llano, el consumo es mucho mas bajo que en terrenos con subidas/puertos y bajadas, adelantamientos en secundarias, etc.
No digo que no sea real, pero sospecho que no es muy ...fiable ese consumo que pones (ademas, veo que tienes puesto el control de crucero a 69, vamos, como para gastar un monton de combustible...).

Enhorabuena, el mío gasta como un tanque ruso y si le abro el techo como el barco ese que han hundido.
Y gasolina, nada de combustible de calderas.

Y el de mi mujer que sólo puede usar 98... bastante más de cien pavos por depósito.
Como disfrutais los ricos!!

Un 508 con esa media... A 60 constantes. Un coche de 1400 kg o así...

Volver