mejor todoterreno y mejor semioruga dela segunda guerra mundial?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

pues eso cual creéis que fue el mejor todoterreno y la mejor semioruga de la guerra y porque8:8:8:

Como todoterreno yo creo que el Jeep americano tanto por calidad como pòr producción

Jeep - Wikipedia, la enciclopedia libre

pic-ww2-men-around-jeep-650x437.jpg

El fallecido general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”

Aun siendo feliz propietario de un jeep willys (el siguiente modelo , del 48 ,pero esencialmente el mismo vehiculo ) , , he de admitir que las dos unicas veces que he tenido la ocasion de echar un pique de todoterrenos con un kubelwagen , ambas , me quede yo atascado y el kubel seguia tan latinoamericano.,

Volkswagen Kübelwagen - Wikipedia

VW_K%C3%BCbelwagen.jpg

el kubel no tiene 4x4 ,pero al tener el motor atras ,y la panza totalmente lisa ,sorprende la cantidad de sitios por donde puede pasar . La conducciones mejor , la refrigeracion por aire es indiscutiblemente mas util en un todoterreno belico ( ni agua ,ni radiador , ni poleas .ni bombas ), y su manejo es desde luego mas comodo y seguro que el de un jeep. Tiene bloqueo del diferencial trastero( el jeep no tiene ) , y desmultiplicacion final de portal . Ademas, suspension independiente que se agradee. En el kubel vas sentado , en un jeep , la mitad de las veces vas volando.

Los pocos que quedan , se los han convertido a 4x4 siguiendo la modificacion original de 1942. (usando la mecanica de los swimmkubelwagen ).

el jeep ,a poco que lo soples de lado , vuelca .Un Suzuki santana/samurai es estable en comparacion!. Con el kubel , puedes hacer hasta derrapes, como con un escarabajo.

Última edición:
Del kubelwagen se fabricaron 60k, de los jeep 600k.

En Anzio había más Jeep desembarcados que infantes.

pena no se venda una versión del kubel para aficionados.

Hay si no recuerdo mal un kit para montarlo sobre bastidor de escarabajo

Teniendo en cuenta la mongolada hipster que hay con los escarabajos barato no te va a salir , pero la opcion la tienes

como siempre en estos hilos algunos foreros te dirán que uno de los aliados y otros que uno de los alemanes, en función de afinidades políticas...

P.D. jorobar, si alguno hasta te dirá que uno de los vehículos japoneses...:D

El sdkfz 251. Bueno, bonito y relativamente barato/facil de hacer. Como en casi todas las armas nazis de la SGM, su problema es que se empezaron a fabricar masivamente cuando era demasiado tarde.

este hilo es una tontería

cualquier peugot 206 es mas potente y mejor coche que cualquiera de esos

donde esta la gracia de esos coches? solo porque sean de la sgm?

este hilo es una tontería

cualquier peugot 206 es mas potente y mejor coche que cualquiera de esos

donde esta la gracia de esos coches? solo porque sean de la sgm?

Si algún rojo te estuviera vaciando el cargador de un PPsh-41 encima, a ver donde querrías estar: ¿dentro de tu peugeot 206 o dentro de un Sdkfz. 251? :X

Volver