Es mejor ser un junco que se dobla con el viento y luego se vuelve a enderezar, que una espiga que se troncha y parte por falta de flexibilidad.
ienso: (nunca me resisto a las citas bíblicas). Lo que pasa es que uno tampoco puede renegar de lo que es, y si es una espiga, es una espiga.
Sinceramente, admiro la determinación, pero no creo que no ceder nunca sea algo positivo, es más bien terquedad que determinación, obcecación, falta de la humildad necesaria para reconocer que no se puede llevar siempre la razón, y que, aunque la lleves, es mejor ceder algunas veces por puro altruismo o grandeza de espíritu, y más aún en una pareja. Si no estás dispuesta a ceder nunca tiene que ser muy complicado vivir contigo.
ienso: aunque supongo que no te refieres a ese tipo de cosas cuando hablas de no ceder.
No, no hablo en pareja, difícil vivir conmigo? no sé no creo...bueno depende de la otra persona también. Mi progenitora no lo soportaría, mi ex-pareja vuelve cuando necesita una bocanada de aire fresco, somos muy amigos y nos queremos mucho.
Yo no te estoy hablando de llevar la razón, ... y no la quiero para nada, no me hace feliz, pero mira todo puede ser que sea una cretina, es una opción posible... es complicado explicártelo y ahora que está de moda no posicionarse, más....
Un ejemplo, no es exactamente el tema pero por ahí van los tiros..
Una vez estabamos tomando unas cañas, y un profe, (muy docto él) nos cuenta que está preocupado, profundamente preocupado porque a su hijo le han ofrecido un empleo en una gran empresa pero no le gusta la actividad (armas). Él le dijo a su hijo:
Mira hijo en esta vida, la línea que separa el ser una buena persona de ser un hijo de put.a es muy fina.
Su progenitora estaba consternada, colabora (posición elevada) en una ONG y cómo podría ella contárselo a sus amigas.....
en toda la conversación me mantuve callada... cuando no hay nada bueno que decir, mejor callarse....
Pasado un tiempo,
Mismo bar, más o menos las mismas personas, dice el Profe, todo ufano,..(el de la línea delgada) , estoy feliz, han contratado a mi hijo en una gran empresa, tiene que viajar a los países árabes... pero el no hace nada... un sueldazo, unas primas... es una pasada lo que cobrará.... y toda una retaíla de ventajas..... los de las cañas le dieron la enhorabuena, todo risas...yo que recordaba perfectamente la línea, solo abrí una cuarta más lo ojos y permanecí callada.