Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Con el permiso de ustedes voy a contar la historia de mi amigo Oliver, un ingeniero emigrante en Paises Bajos con una historia asombrosa.




“Underdog” palabra inglesa que se traduce malamente y de esa forma despectiva que tenemos los españoles como “desvalido”, en verdad viene del caballo de carrera que gana en contra de todas las apuestas, de allí se extendió a otros términos para dar a entender de aquel que “triunfa” teniéndolo todo en contra, con el permiso de ustedes les contare brevemente y en forma de entrevista la vida mas asombrosa de un español en Países Bajos, la vida de Oliver.

Quedamos en la ciudad que vio todo esto Eindhoven, en un famoso restaurante argentino frente a la estación, tarde cálida como solo hay pocas en estas tierras pantanosas llenas de mosquitos. Conocí a Oliver de la forma más anodina posible, viendo la Champions en un bar, de allí vi que teníamos vidas extrañamente paralelas y descubrí una historia propia de las mayores gestas.

Oliver cumplió los 36 pero es de esos que no envejecen y parecen siempre jóvenes con un abundante pelo revuelto y sonrisa para todos, solo cuando se quita las gafas de sol y se ponen las carey se puede ver una mirada profunda y triste fruto de un gran sufrimiento.

De carácter siempre alegre y con ese acento característico de Córdoba alargando las eses y endiabladamente rápido que me recuerda que yo también tuve 20 años, como dice la canción. Empezamos

Trep 33:Bueno Oliver cuéntate tu vida

Oliver: Nací en Córdoba , mi padre fue ingeniero y mi progenitora profesora de ingles en un instituto tengo una hermana menor que es profesora de infantil, mi padre se fue siendo yo un niño y por el estudie la carrera de ingeniero industrial en Sevilla.

T:pues como fue tu vida en Sevilla?

O:El típico nerd obeso todo el día con los videojuegos, ahora lo miro en retrospectiva y estuvo bien, pero tampoco lo añoro demasiado, guardo grandes amigos de aquella época, me especialice en química y bueno ni bien ni mal.

T:En 2013 llegas a Países Bajos con un stage no?

O:Llego a Terneuzen a la petroquímica, un lugar desolado donde el viento castiga día y noche , lluvia nieve , vivía en un hotel y me pagaban unos miseros 400 euros. Un día hubo un accidente y estuvo ardiendo 3 días, el condensador de una da las torres de destilación , que era del tamaño de un Volkswagen golf salió volando y cayo al mar. En el hotel polacos borrachos y hasta arriba de speed se peleaban con trozos de botella rota bajo la nieve

T:pensaste en volver?

O:Es curioso Trep, y creo que te paso a ti igual en Colombia, no pensaba volver, pero no como una obsesión desbocada que te acaba quemando y corriendo al aeropuerto al primer revés, sino con una determinación pausada del tipo, no voy a volver a Córdoba a seguir la vida triste que tenía, vere lo que ocurre pero mientras tenga un techo ,pan, queso e internet de aquí no me mueven.

T: Se perfectamente lo que dices, pero la beca termina y no te contratan.

O: Vuelvo a España 3 meses, en los cuales presento el proyecto fin de carrera, el único de mi promoción efectuado en una instalación real y el cual recibió….un 7 de nota, en fin en la cocina de mi casa mirando el patio pensé, y ahora que hago?. Las opciones eran ser consultor en Madrid, algo en Sevilla o liarme la manta a la cabeza. Si te digo que lo pensé te mentiría, reuní el dinero y me plante en Países Bajos con el único contacto que puede hacer durante mi beca y que permitía asentarme

T: Siemens, Philips…quizás ASML

O: Pues repartía flores a los supermercados y tiendas en una furgoneta viviendo en Breda, me levantaba a las 2 de la mañana e iba hasta Ámsterdam a por las flores y las repartía por el camino de vuelta, acompañado de Dimitris(un griego borracho) y su amigo Michialidis (un georgiano nacionalizado griego)…malaka. Historias docenas, pararnos la policía pensando que llevábamos perico o pastillas unas pocas de veces, porque aunque el que hablaba era yo, los otros dos tenían cara de sospechosos habituales , y nos bajaban de la furgoneta un par de horas, o la redada en un Burger King a la altura de Den Bosch, pero recuerdo el frio que tenia siempre en esa furgoneta. Y si tenia una entrevista y me pillaba cerca me cambiaba en las gasolineras y me volvía a casa en tren o me recogían con la furgoneta. Así estuve casi un año



Continuara…
Inigualables sus historias Sr. Trep. Espero la continuación expectante.
 
jorobar, yo pensando al principio que el tal Oliver viene de "abajo" y tiene efectivamente una historia de superación y resulta que es hijo de una funci A1 en Andalucía que son la fruta élite de la sociedad andaluza (en España en general, pero en Andalucía aún se nota más la diferencia).

Lo que yo creo es que es masoca
 
jorobar, yo pensando al principio que el tal Oliver viene de "abajo" y tiene efectivamente una historia de superación y resulta que es hijo de una funci A1 en Andalucía que son la fruta élite de la sociedad andaluza (en España en general, pero en Andalucía aún se nota más la diferencia).

Lo que yo creo es que es masoca
Y además muy probablemente enchufada, porque las plazas autonómicas son sospechosas siempre pero en los 80 aquello fue a puro dedo , hasta metían a gente sin estudios y les daban siete años para sacarse una diplomatura y luego prórrogas
 
T:Que ocurrio al anyo?

O:primero que ocurrió mientras tanto,estábamos en 2014-2015 la situación no era como ahora pero tampoco se podía tirar cohetes, era un ingeniero con un titulo como la etiqueta de anis del mono, en un país que no era el mio y con un ingles francamente mejorable comparado a los neerlandeses (Nota de Trep: no se en aquella época, Oliver habla un ingles muy bueno, no es bilingüe pero se defiende muy bien), disparaba a todo, ingeniero químico, mecánico,software.

Como un aspecto poco conocido del nefasto sistema espanyol de educación, no sabia hacer entrevistas..ni siquiera un cv!!!. Aprendí a base de palos , muchos…reclutadores incompetentes, entrevistas de relleno, colección de “unfortunately” en mi email,una vez no pude mas y revente a llorar a las puertas del estadio del FC Utrecht.

Me cree “el personaje” Oliver, camisa blanca inmaculada (en verdad eran las camisas del Primark que valen 6-8 euros tenia por lo menos una docena), reloj casio con calculadora, y chinos. Era un absoluto y completo nerd, por supuesto pelo corto.

Y llego el día, uno de esos por lo que me quieres hacer esta entrevista (Oliver se sirve lo que el llama un “Stevenson” no se porque, una medida de expreso, una de agua , y otra de cola zero), el día del rally Acropolis.

T:por favor, con mester de juglaría tuyo he versado a todos sobre ese día

O:jajajaja. Estábamos con las flores, llevaba ya casi un año, mi jefe , muy parecido a tu papichulo Jaap, me contrato sabiendo que cualquier día tendría un trabajo de ingeniero y me iría , pero como decía “Ningún hombre puede estar ocioso”, pero pasado un año pues Trep empezaba a saber mucho del negocio de las flores, y me insinuo con ese pragmatismo propio neerlandes, que podía dejar la furgoneta con el duo peloponesico y tener un trabajo mejor con el

Pero llego el día, principios de septiembre limpiando la fragoneta en una gasolinera famosa por donde por la noche aparcan coches de alta gama…y una llamada desde Amsterdam, de una reclutadora ya entrada en años que conocía de otras veces y que me llamaba “mi pequeño sancho panza” , esta vez seria para Eindhoven ,pero moviedome por países bajos blablablá, mira Marieke no se , para cuando seria, puedes hoy?? Se va de viaje, pero si se lo pido te espera en Amsterdam Central y lo ves en la cafetería impia, puff, Estoy cerca de Tilburg (Rijen), eso son mas de dos horas y voy vestido de faena, da igual, yo le cuento lo tuyo mientras vas para allá (años después y todo el mundo sabe que frente al peloton de fusilamiento habría de recordar aquella tarde para darme cuenta de que la reclutadora se beneficiaba a este señor, y yo le caía bien )

Entonces como esas cosas que solo te das cuenta después Michailidis dijo “Te llevamos a Den Bosch). Si ven los mapas eso me deja a una hora escasa de Amsterdam pero había que salir….ya!!!!!!.

Y hay amigo yo pensaba que tomaría la carretera que esta entre Tilburg e Eindhoven, que se llama la recta de Vught, una carretera muuyyyyy lenta con muchos semáforos y radares que sirve de distribución a las poblaciones de alrededor de Den Bosch

No,no, tomo el otro lado, se fue para Rotterdam por el otro lado en una autopista que sirve de distribución a los camiones que salen del puerto, lloviendo y conducido por un georgiano desquiciado poniendo música balcánica mientras que su colega lo animaba.Volaba por la autopista esquivando los camiones yo no quería ni verlo, y cada vez llovia mas, llegamos a la estación que esta en una pequenya rotonda como en las películas , con frenazo detrás de los taxis…llegue a tren si, pero porque estaba en los primeros andenes sino bueno, nunca lo sabremos.

Llegaba a Central me posiciono en la puerta como si fuera un miembro de la brigada paracaidista, al lema de “por favor déjenme sitio tengo una entrevista”, la gente se apartaba, sonrisas y un espanyol que grito, tu puedes campeón.

Salgo corriendo, el hombre ya llevaba allí 10 min, no iba a esperarme mucho mas, corría, y corría, como solo puede correr el que no tiene nada, llegue y lo vi por los cristales, y como si fuera Philleas Fog, llegue y me acerque a la mesa mojado, con un mono manchado de tierra, sin cv, sin camisa blanca, jadeando y con cara de furia.

Soy Oliver

Soy Ron , sientese por favor

Todo termino a las 10 minutos, rendido me fui a comerme unas papas en la calle nes (las mejores de Ámsterdam) y bueno, pensando , lo intente una vez mas, me volví a Breda

Al día siguiente me llamo la reclutadora casi gritando, el trabajo es tuyo sancho panza

Y a partir de ahí la historia….se vuelve mas compleja

Continuara
 
T:Que ocurrio al anyo?

O:primero que ocurrió mientras tanto,estábamos en 2014-2015 la situación no era como ahora pero tampoco se podía tirar cohetes, era un ingeniero con un titulo como la etiqueta de anis del mono, en un país que no era el mio y con un ingles francamente mejorable comparado a los neerlandeses (Nota de Trep: no se en aquella época, Oliver habla un ingles muy bueno, no es bilingüe pero se defiende muy bien), disparaba a todo, ingeniero químico, mecánico,software.

Como un aspecto poco conocido del nefasto sistema espanyol de educación, no sabia hacer entrevistas..ni siquiera un cv!!!. Aprendí a base de palos , muchos…reclutadores incompetentes, entrevistas de relleno, colección de “unfortunately” en mi email,una vez no pude mas y revente a llorar a las puertas del estadio del FC Utrecht.

Me cree “el personaje” Oliver, camisa blanca inmaculada (en verdad eran las camisas del Primark que valen 6-8 euros tenia por lo menos una docena), reloj casio con calculadora, y chinos. Era un absoluto y completo nerd, por supuesto pelo corto.

Y llego el día, uno de esos por lo que me quieres hacer esta entrevista (Oliver se sirve lo que el llama un “Stevenson” no se porque, una medida de expreso, una de agua , y otra de cola zero), el día del rally Acropolis.

T:por favor, con mester de juglaría tuyo he versado a todos sobre ese día

O:jajajaja. Estábamos con las flores, llevaba ya casi un año, mi jefe , muy parecido a tu papichulo Jaap, me contrato sabiendo que cualquier día tendría un trabajo de ingeniero y me iría , pero como decía “Ningún hombre puede estar ocioso”, pero pasado un año pues Trep empezaba a saber mucho del negocio de las flores, y me insinuo con ese pragmatismo propio neerlandes, que podía dejar la furgoneta con el duo peloponesico y tener un trabajo mejor con el

Pero llego el día, principios de septiembre limpiando la fragoneta en una gasolinera famosa por donde por la noche aparcan coches de alta gama…y una llamada desde Amsterdam, de una reclutadora ya entrada en años que conocía de otras veces y que me llamaba “mi pequeño sancho panza” , esta vez seria para Eindhoven ,pero moviedome por países bajos blablablá, mira Marieke no se , para cuando seria, puedes hoy?? Se va de viaje, pero si se lo pido te espera en Amsterdam Central y lo ves en la cafetería impia, puff, Estoy cerca de Tilburg (Rijen), eso son mas de dos horas y voy vestido de faena, da igual, yo le cuento lo tuyo mientras vas para allá (años después y todo el mundo sabe que frente al peloton de fusilamiento habría de recordar aquella tarde para darme cuenta de que la reclutadora se beneficiaba a este señor, y yo le caía bien )

Entonces como esas cosas que solo te das cuenta después Michailidis dijo “Te llevamos a Den Bosch). Si ven los mapas eso me deja a una hora escasa de Amsterdam pero había que salir….ya!!!!!!.

Y hay amigo yo pensaba que tomaría la carretera que esta entre Tilburg e Eindhoven, que se llama la recta de Vught, una carretera muuyyyyy lenta con muchos semáforos y radares que sirve de distribución a las poblaciones de alrededor de Den Bosch

No,no, tomo el otro lado, se fue para Rotterdam por el otro lado en una autopista que sirve de distribución a los camiones que salen del puerto, lloviendo y conducido por un georgiano desquiciado poniendo música balcánica mientras que su colega lo animaba.Volaba por la autopista esquivando los camiones yo no quería ni verlo, y cada vez llovia mas, llegamos a la estación que esta en una pequenya rotonda como en las películas , con frenazo detrás de los taxis…llegue a tren si, pero porque estaba en los primeros andenes sino bueno, nunca lo sabremos.

Llegaba a Central me posiciono en la puerta como si fuera un miembro de la brigada paracaidista, al lema de “por favor déjenme sitio tengo una entrevista”, la gente se apartaba, sonrisas y un espanyol que grito, tu puedes campeón.

Salgo corriendo, el hombre ya llevaba allí 10 min, no iba a esperarme mucho mas, corría, y corría, como solo puede correr el que no tiene nada, llegue y lo vi por los cristales, y como si fuera Philleas Fog, llegue y me acerque a la mesa mojado, con un mono manchado de tierra, sin cv, sin camisa blanca, jadeando y con cara de furia.

Soy Oliver

Soy Ron , sientese por favor

Todo termino a las 10 minutos, rendido me fui a comerme unas papas en la calle nes (las mejores de Ámsterdam) y bueno, pensando , lo intente una vez mas, me volví a Breda

Al día siguiente me llamo la reclutadora casi gritando, el trabajo es tuyo sancho panza

Y a partir de ahí la historia….se vuelve mas compleja

Continuara
Nos dejas con el suspense a esperar a la próxima, como sabes medir los tiempos eh
 
T:Se lo que vas a responder, pero sabes que tengo que hacerte la pregunta, de donde te viene esa capacidad de sufrimiento?

O: (Por un segundo se le pierde la mirada, yo creo es una de las razones porque es reacio a quitarse las gafas de sol, algo que es característico de Oliver ). Tu mejor que nadie Trep para saberlo, nadie se acuerda de los huérfanos, perdi mi padre con 15 anyos mi hermana tenia 10 y mi progenitora únicamente 42, la familia de ambos lados se desentendio, y te quedas esperando que alguien venga a sacarte, porque te cubrirán de buenas palabras, pero habrá gente mala que vendrá a aprovecharse o simplemente es divertido ver alguien que esta peor que tu, no Trep pase a lo que se llama ahora modo supervivencia mental, simplemente no era capaz de asimilar lo que me estaba pasando.

T:Y como tiene que ver con tu aventura neerlandesa?

Primero decir que nunca nos falto el dinero, pero tampoco guía de ningún tipo, mi progenitora y hermana estaban rotas de dolor, yo directamente “me despedí del mundo” y vivía completamente en piloto automático, mi padre fue ingeniero y yo quería serlo, y que mejor que Países Bajos. El ejemplo es como ser un loco que quiere cruzar el Sahara habrá gente que intente convencerle de que es una locura o una vez que salga al desierto iran a buscarle, yo quería cruzar el Sahara pero no tenia nadie, de lo normal es que hubiera fracasado, pero como no tenia nadie al mando camine , camine…..y camine.

T:Mas tarde volveremos a eso, dime como fue tu primer trabajo de ingeniero?

O:Maravilloso, era una mezcla entre “bricolage y jardineria” jajajaja, nos dedicadamos a “obra civil menor” no puedo dar mas detalles pero hacíamos pequenyos embarcaderos para botes o barcos en lagos y canales, caminos empedrados privados, reacodicionamos graneros, aislamiento acustico , es difícil de explicar en un país como espanya, pero en el Benelux y Alemania se pagaba bien, era como un interiorismo ingenieril

T:Cuenta lo de los planos , que me pone de punta los pelos

O:A los clientes al acabar le dábamos una copia a escala de los planos como objeto de coleccionista, se hacia el efecto de que fueran planos antiguos anteriores al plotter y CAD, en una carpeta de cuero, con dimensiones para enmarcarlos , a mi me parecían verdaderas obras de arte, hicimos una de un embarcadero con una cabanya anexa que era una de esas cosas por las que merece la pena venir a Países Bajos.

T:pero??

O:Era la versión blue banana del baul de la Piquer, estaba siempre en carretera, hasta el advenimiento del jienense trifrontera(ejem, ejem), era el emigrante que mas se movía por todo el Benelux y Alemania, además mis jefes eran bastante sosos no tan mediáticos como la pantera del brabante el jaap. Pero aprendí muchísima cosas de los neerlandeses, la capacidad de negociar a cara de perro que tienen, sus miedos que son los mismos miedos que todo el mundo (divorcio, que la niña tiene un novio jovenlandés, que la hipoteca, tengo ua mancha en la pierna…) no pensaban en cosas de “los españoles son…, la guerra de 80 anyo etc)…



T: Hablamos de Sophie??

Primero tenemos que hablar que me mudo, me fui a vivir a Rotterdam a un barrio digamos “mentalmente divergente”, tenia una pequenya buardilla conseguida por contactos del profeta ortodoxo alcohólico y pendenciero mas vicioso de todo Bizancio…Michailidis. Era un edificio de 3 plantas, en el primero trapicheaban, el segundo era mi casera germanoalbanesa que dejaba a las hermanas de puerto hurraco como Santa Teresa de Avila, y en la buhardilla en escaso 20 metros cuadrados servidor de ustedes, todo por supuesto se lo ocultaba a mi progenitora.

Sophie era una alemana recién licenciada como yo que es arquitecta y que trabajaba con nosotros (los arquitectos en el mundo real no suelen trabajar en obra , son diseñadores)

Es lo que te estas imaginando de alemana , metro ochenta y con un chasis de un camion MAN, habla 4 idiomas (alemán, ingles, francés, espanyol ) y se negaba a hablar esa jerga según ella llamada neerlandes, y si con una berzas inmensas para replantearte la existencia en esta insignificante esfera azul.

Nos llevábamos muy bien, yo no al nivel del “aceitunero altivo” pero hago mis pinitos de humor, se reía mucho y me traía salchichas.

A veces se quedaba mirándome en silencio con esa mirada como perdida y en la lejania que tienen todos los habitantes del alto y bajo Rhin, pensaba , “pobre pensando en cosas dolorosas”

T:Esto…no sabias que era esa mirada? (Si es esa, pero dejad seguid la historia)

O:La verdad que no, en aquel momento no. Un día dijo de quedar en Rotterdam a cenar , dije vale, así no me muevo mucho, además era otonyo neerlandes frio, áspero como vida de lituano, cominos cerca de casa la verdad que iba mas guapa de lo normal.

T:Que paso, paso cuenta!!!

O:Quería subir a mi casa, a que le dieran unas cosas del trabajo para el lunes, estaba dentro de lo razonable

T:Macho, lo tenias a huevo!!!

O:Yo no pensaba eso, porque, bueno. Yo había pasado mil penalidades y sufrimientos, pero esas cosas no me pasaban a mi, eso era a otros, se llevarían los equipos un café y adios.Subimos la escalera y estaba muy seria y me miraba insistente , como esperando algo. Llegue busque los sensores y le dije de espaldas quieres un café.

T: y que hizo?

O:Tenia una cortina que me había hecho con una camiseta vieja que daba a la calle, donde los amegos se dedicaban a sus negocios y trapicheos…y…..

Echo la cortina de un golpe….vino hacia mi…y mi mundo salto violenta y felizmente por los aires.



Continuara….



Flashback hacia delante

Fuengirola (Malaga) en el momento actual , escribiendo esto



Chantal:Un momento Sophie????...es Sophie…y por lo que parece Oliver era como decirlo…inexperto???

Trep:Sip

Chantal :UAUAUAUAUAU, CUANDO PENSABAS CONTARME ESTO!!!!!!

Trep:Estoy muy ocupado

Chantal:Que???, antes de venirnos de vacaciones te pasaste dos horas en el coche comiendo almendras y viendo con tu jefe videos en youtube de perros cazando ratas. Como es que era así?

Trep:Como dicen los protestantes porque Sophie no arreglo algo roto, sino que saco el tesoro que estaba escondido.
 
Última edición:
Le pidió que la escribiera y la difundiera por puro narcisismo Aprovechando que Le vio a usted dotes literarias (que sin duda alguna se atesora como sobradamente ha demostrado) o porque relamente es superadora. Lo que si que es hasta ahora es entretenida.
 
Continuamos con la historia de Oliver

Oliver:Caminemos

(Eindhoven en verano es un sitio maravilloso para estar, los dias de calor son pocos pero muy humedos, y la ciudad es como si estuvieras en provincias en Espanya, con su plaza y sus calles peatonales, Oliver va saludando como si nunca hubiera salido de Cordoba, esa es una de las cosas que creo que le hace grande, en mi opinion, sus demonios siempre son internos,de el mismo, por eso la gente lo quiere, pero como ocurre con este tipo de personas o lo amas o lo odias, tambien puedes ver quien le vuelve la cara, o quien disimuladamente muestra su hastio ante el “espanyol gracioso”

T:Bueno pues estabamos en Rotterdam con Sophie retozando en tu cama de ikea

O:Oh si. Pocas son las palabras que se puede decir en una situacion asi. Si bueno era lo que queria no?, nadie quiere estar solo, y de repente lo tenia, mis amigos de espanya me hablaban de sacarse unas oposiciones a secundaria (circa 2016-17, antes del el bichito) mientras que yo tenia un trabajo que me apasionaba, mi progenitora y hermana estaban bien de salud , tenia amigos y una alemana en ropa interior (cuando las llevaba) se paseaba por mi casa bebiendo vitamina c efervescente sabor naranja pues la verdad me sentia por primera vez en la vida…bien.

T:Siempre dices que ahi cometiste tu primer gran error

O:Me sentia capaz de todo, y como siempre hablabamos, nunca perdi las formas, nunca fui insolente, bebia poco y no me metia nada pero la cosa se descontrolo

T:Hacias muchos km en el coche ?

O:Cuando me proponen los viajes a traves del benelux yo venia con el chip espanyol, te explico, hay casi la misma distancia entre Rotterdam y Eindhoven como Sevilla de Cordoba

T:pero?

O:Ay Trep tu lo sabes, la carretera no es la misma, el trafico en paises bajos siempre es un dolor de muelas, denso, con muchos carriles y camiones a todas horas, los embotellamientos son diarios y pueden ocurrir de repente, yo lo que temia era el anillo de Utrecht cuando se conectaba con el de Amsterdam y eran los 6 carriles con los camiones cruzandose y yo en mi pequenyo golf de 2008, la oficina estaba en Eindhoven yo llegaba y era una mezcla entre james bond , indiana jones y el feo de los hermanos calatrava. Lo mismo llegaba bien vestido que con barro hasta los ojos, me pagaban la gasolina una media de 600 euros mensuales con picos de 800 (supongo que el litro de gasolina en aquella epoca estaria por 1.30 o similar ) para luego tener que llegar a la baticueva de Rotterdam que no puede elegir peor sitio, con los amegos ociosos todo el dia tomando te.

T:Que sitios ibas



O:los tipicos Eindhoven, Breda, Amsterdam, Almere, Nimega , Groningen o Enschende, tambien Amberes, Bruselas, o Lieja, Maastricht, Aquisgran, Dortmund…lo mas lejos era Hamburgo y porque me negue a mas… Vivia a base de café solo, a veces me quedaba en casa de Sophie en Den Bosch, pero tenia una companyera holandesa de esas veganas , comunistoides y que tenia una relacion psicoafectiva con un somali refugiado que en sus ratos libres ,que eran todos , robaba catalizadores de coches. No nos llevabamos bien

T: Con lo poco que te conozco y lo mucho que te estas quejando…veo que fuiste feliz en esa epoca Oliver

O:Mucho Trep, fue como tu dices, el anyo que vivimos peligrosamente.

T:Cuenta cuando te diste el susto

O:Todo el mundo pensara que fue que me dormi en la carretera, o que un camion bulgaro a punto estuvo de dejarme como papel de fumar, pero parecido. En la famosa area de servicio de las afueras de Utecht, pare como siempre por café, me lo estaba tomando y me dormi y me di con el canto de la mesa de esas altas de las areas de servicios, cai y me desmaye unos segundos, en Paises Bajos tienes que tener los sesos saliendo para que llamen a una ambulancia , asi que levante paracetamol y en el coche lo pense y tome la decision.

T:Cambiar de trabajo?

O:No, algo mucho mas dificil , oscuro y siniestro, estaba decidido me iba a mudar a la manzana podrida de paises bajos, me iba a ir a Eindhoven.

T: Uff, menudo cambio

O:Y al llegar cometeria la gran cadena de errores que me estuvo a punto de acabar devolviendo a Cordoba.

Continuara
 
Y de inmi gración como está Bélgica? Que eso no lo contáis y llevo entendido que es terrorífico
 
T:Continuemos, te vas a mudar a Eindhoven (2017)

O:Ya en aquella época era imposible, todo estaba lleno de chinos , indios y persas que venían al tecnológico de Eindhoven, pero de nuevo Michailidis el terror de Macedonia me consiguió un apartamento de 1 dormitorio, relativamente cerca del centro.

T:Es en el que vives actualmente

O:Efectivamente, en aquel momento iba justo de dinero con el alquiler y el salario, necesitaba que me subieran el sueldo, o un ascenso, o lo que fuera. Mi situación no era desesperada pero iba bastante ajustado. Se lo comente a mi jefe, pero que desgraciadamente no había partida presupuestaria para ello, que tendría que esperar, blablablá, pero que estaban muy contentos conmigo. Sophie no me apoyaba demasiado, decía que me tenía que haber quedado en Rotterdam, o que me buscara otro empleo

T:La cagaste

O:Mucho, aunque Rotterdam era más caro, yo vivía rodeado de la pequeña Argel, la policía tenía hasta su sitio destinado para aparcar cuando había movidas, me lo podía permitir, pero ahora vivía en Eindhoven, rodeado de gente mala.. ingenieros, técnicos y gente así.

T:Como conseguiste salir de esta?

O:Solo había 3 opciones, o vender mi cuerpo, pero eso ya estaba el mercado saturado entre profesionales y amateurs, droja pero mi excesivo apego a comer lechón me descartaba en la primera entrevista y la tercera…

T:Software

O:Efectivamente software, hice unos cuantos cursos online de las plataformas y puse en mi cv que sabia de backend con Python(django)



T:Jugada arriesgada, estabas de ingeniero civil y te pasaste al software?

O:Todo el mundo lo estaba haciendo, los ingenieros dejaban las multinaciones y se iba a Ámsterdam a picar código, tal es asi que la gran remesa de gente de la india vino en aquella época porque hubo una diaspora de gente a software y los puestos de ingeniería tuvieron que anclarlos a pedir un visado

T:Y como te lo planteaste

O: entre semana trabajaba y los fines de semana estudiaba Python,

T:Eso suena no excesivamente bien, que paso con Sophie

O:pues al principio la veía rara, no quería venir a verme ahora que tenia un apartamento nuevo, que podría estar apoyándome en este momento mas duro.





T:Y como termino

O:pues como tanto temia, me estaba buscando recambio entre la gente de Eindhoven, se fue con un fines, que por lo visto tenia las cosas muy claras en la vida, no como yo,que me comportaba como un niño.

T:Que hiciste?

O:pues esas cosas que siempre hice en mi vida, lo bloquee, y me focalice completamente en conseguir algo mejor, y empecé a engordar de nuevo, que ahora me arrepiento mas que lo otro.

T:Te contrataron al final?

O:A los 6 meses una empresa de recambios industriales, firme mi renuncia y dos semanas después empezaba en algo que no había hecho nunca, pero pagaban mucho mejor, y en Eindhoven.Durante el primer año tuve el síndrome del impostor diariamiente y engordaba de nuevo , pase de 84-85 kilos a 105 en doce meses. Todos los días pensaba que me iban a echar , el ambiente era muy bueno y aprendí mucho allí, pero algo que me lance sin pensar en las consecuencias, cuando llegue no tenia ni la mas remota idea de lo que estaban haciendo. Fueron meses muy duros.

T:Y un día

O:Llego la policía, al grito, quédense quietos no toquen los ordenadores, un chino que teníamos salió corriendo y hubo que ir a buscarlo a la calle.

T:por lo visto, tu jefe hacia fraudes a hacienda

O:Vaya que si, no paso nada, ni nos tomaron declaración pero el susto fue rellenito.

T:Cuando paraste de este pozo que estabas

O:Mi progenitora , vino, vio como vivía, y me dijo , no quiero que mueras joven como tu padre, como venga la próxima vez y estes asi, te hago volver a Cordoba, pero mama gano mucho dinero, y mas que voy a ganar, no,no y no medijo. Me puse en tratamiento psiquiátrico y psicológico, una cosa no, pero si logras pasar la atención primaria en países bajos, puede ser la mejor del mundo. Fluoxetina , terapia y mucho llorar, por lo de Holanda y también por lo de toda una vida. Me estaba destruyendo a mi mismo.

T:Guau, cuando cuentas estas cosas , siempre te digo no se que decir.

O: Estuve esa empresa desde finales de 2017 , 2018 y la primera parte de 2019.



T: Un momento….eso es justo antes de conocernos (lo conocí a finales de 2019), para esa época eras de nuevo ingeniero civil.

O:Como decía el maestro Chiquito …una mala tarde la tiene cualquiera.



Continuara
 
Volver