Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Yo en Hispanistán, en mi entorno de toda la vida que son gente que sigo viendo en Navidades donde hay dueños de pymes paco (típica empresa de ventanas de aluminio), gente profesionales liberales, el típico gestor administrativo con 3 oficinas en varios pueblos, el típico abogado chupatintas, médicos, gente que son 'funcionarios de la privada' trabajando en parques eolicos, centrales termicas etc....NUNCA he visto estos comportamientos de perversos, casi de persona que está pasando penúrias economicas.

En el foro se suele adular lo extranjero y pensar que en Spain todo el mundo cobra 800eur...pero la verdad que después de 12 años fuera - lo he dicho mil veces - Paco el prejubilao de la fábrica de bobinas de cobre, con la pensión máxima, casa pagada, 500K en el banco al 0,25% a plazo fijo roto2 y con 2 parkings donde guarda los tomates de colgar y el mercedes E 400 CDI Avantgarde...se caga, se mea y se leche en el expat promedio que aterriza en centro Europa hipnotizado por los cantos de sirena de la multinacional de turno. (me incluyo en esa hipnosis)

Personalmente no creo que me haya ' lost in tras*lation' si quiere que le diga la verdad, a estas alturas uno ha aprendido a hacer la 'radiografia' a la gente cuando los tengo delante y me salen muy nítidas a decir verdad roto2
Gracias por su aportación: le imagino como un gran humorista- monologista siendo tan inteligente y observador .Desde mi supina ignorancia de historia ,la zona de Bélgica y Holanda o no sé que de Países Bajos parece una de las zonas más oscuras y rarunas del planeta. Salud y saludos desde el Cantábrico de uno que casi nunca comenta en esta burbuja ,total, el 90% aportan 0.00000 .
 
Yo en Hispanistán, en mi entorno de toda la vida que son gente que sigo viendo en Navidades donde hay dueños de pymes paco (típica empresa de ventanas de aluminio), gente profesionales liberales, el típico gestor administrativo con 3 oficinas en varios pueblos, el típico abogado chupatintas, médicos, gente que son 'funcionarios de la privada' trabajando en parques eolicos, centrales termicas etc....NUNCA he visto estos comportamientos de perversos, casi de persona que está pasando penúrias economicas.

En el foro se suele adular lo extranjero y pensar que en Spain todo el mundo cobra 800eur...pero la verdad que después de 12 años fuera - lo he dicho mil veces - Paco el prejubilao de la fábrica de bobinas de cobre, con la pensión máxima, casa pagada, 500K en el banco al 0,25% a plazo fijo roto2 y con 2 parkings donde guarda los tomates de colgar y el mercedes E 400 CDI Avantgarde...se caga, se mea y se leche en el expat promedio que aterriza en centro Europa hipnotizado por los cantos de sirena de la multinacional de turno. (me incluyo en esa hipnosis)

Personalmente no creo que me haya ' lost in tras*lation' si quiere que le diga la verdad, a estas alturas uno ha aprendido a hacer la 'radiografia' a la gente cuando los tengo delante y me salen muy nítidas a decir verdad roto2
Me estoy acordando de una vez que nos invitaron, casa de millón y pico, su bandera holandesa y su buen Mercedes. El caso es que la invitación era exactamente eso, un vino, un poco de conversación y cada uno a su casa.

Un día que tenía en casa cosas de España devolvimos la invitación pero en plan bien, con lomo, jamón, quesos asturianos y demás, aparte de abundancia de vino, y los holandeses se cortaban mucho, había alemanes e ingleses que comieron y bebieron como debe ser. Pero me dí cuenta de que las invitaciones tienen códigos especiales según el país y con los holandeses la cosa es un tanto especial
 
Me estoy acordando de una vez que nos invitaron, casa de millón y pico, su bandera holandesa y su buen Mercedes. El caso es que la invitación era exactamente eso, un vino, un poco de conversación y cada uno a su casa.

Un día que tenía en casa cosas de España devolvimos la invitación pero en plan bien, con lomo, jamón, quesos asturianos y demás, aparte de abundancia de vino, y los holandeses se cortaban mucho, había alemanes e ingleses que comieron y bebieron como debe ser. Per.o me dí cuenta de que las invitaciones tienen códigos especiales según el país y con los holandeses la cosa es un tanto especial
Creo que el Sr Frangelico ha dado en el clavo (Si ponen la bandera es porque el hijo ha terminado la secundaria, normalmente), pero se junta varias cosas en mi opinion.

-El sesgo del superviviente que tiene el emigrante: Como decia Borges, nunca fue mas argentino que en el exilio. El emigrante de normal su convierte en el maximo exponente de su canal de television autonomico, con el lema de "que pensaria mis abuelos si esta gente se van sin comer hasta explotar??", sin pensar que son formas de ver la vida distintas, los neerlandeses (en menor medida los brabantinos) son de charlas informales sin mucha profundidad dandose en el caso de los etnicamente de las tierras bajas un aire de "separacion" con respecto a los demas (inclusive a los de ellos que por ejemplo tienen apellido aleman.).

-El alpiste. Como pueblo germanico le dan al aspiste, al cristal...etc cosa mala. No son britanicos por lo tanto no se vuelven satiros violentos a la segunda birra ni modelo aleman tambien llamado del "arbol seco" (estan bien hasta que caen cual platanera paco de alameda de provincias). Son de ir borrachos y caer en estado de coma en esos salones sin cortinas con el programa de mas exito de todos los paises bajos, el salvapantallas de chromecast, para ello hay que ser comedido en las fiestas, y liarla al llegar a casa.

-No les gusta las fiestas que no esten perfectamente organizadas. Por eso les gusta jugar a juegos de mesas, la noche del sushi, o el finde de teto pokemon edition. Eso de un evento de organizacion fluida y erratica cual pueblo del mediterraneo les produce ecoansiedad.
 
Última edición:
Gracias por su aportación: le imagino como un gran humorista- monologista siendo tan inteligente y observador .Desde mi supina ignorancia de historia ,la zona de Bélgica y Holanda o no sé que de Países Bajos parece una de las zonas más oscuras y rarunas del planeta. Salud y saludos desde el Cantábrico de uno que casi nunca comenta en esta burbuja ,total, el 90% aportan 0.00000 .
Permita que le responda.

Cuado yo llegue a Paises Bajos, mi jefe el Jaap, el suricata del Brabante, me busco un coqueto atico cual heidi en un campo sin montanyas.

Huelga decir, que no existe "el campo" en paises bajos, no existen los lugares remotos, incomunicados y baldios, todo es un apretujamiento bueno al lio.

Hay carriles bicis, hasta ahi bien, los carriles bicis estan iluminados por la noche cruzando los campos del brabante, en los cruces ves coches de alta gama un martes a las 2 de la manyana, que hacen ahi...misterio.

Cruzando la frontera llegas a flandes o especificamente lo que se conoce como la provincia de amberes, y que tienen esos bosques de siniestros, los arboles mas terrorificos desde el pino pinsapo, las hayas, crean un aire espectral, ademas de ser pantanoso, que acojona cosa mala, y luego esta Amberes en si, creada sobre una puerta al infierno de los renegados.
 
Sr @Ds_84 ...ha visto, los verdes y los muerd4 de pavo de pvda 8 escaños...suerte que las elecciones europeas no sirven de nada , peliteñido 7 , y herederos del gran timonel 4
 
Creo que el Sr Frangelico ha dado en el clavo (Si ponen la bandera es porque el hijo ha terminado la secundaria, normalmente), pero se junta varias cosas en mi opinion.

-El sesgo del superviviente que tiene el emigrante: Como decia Borges, nunca fue mas argentino que en el exilio. El emigrante de normal su convierte en el maximo exponente de su canal de television autonomico, con el lema de "que pensaria mis abuelos si esta gente se van sin comer hasta explotar??", sin pensar que son formas de ver la vida distintas, los neerlandeses (en menor medida los brabantinos) son de charlas informales sin mucha profundidad dandose en el caso de los etnicamente de las tierras bajas un aire de "separacion" con respecto a los demas (inclusive a los de ellos que por ejemplo tienen apellido aleman.).

-El alpiste. Como pueblo germanico le dan al aspiste, al cristal...etc cosa mala. No son britanicos por lo tanto no se vuelven satiros violentos a la segunda birra ni modelo aleman tambien llamado del "arbol seco" (estan bien hasta que caen cual platanera paco de alameda de provincias). Son de ir borrachos y caer en estado de coma en esos salones sin cortinas con el programa de mas exito de todos los paises bajos, el salvapantallas de chromecast, para ello hay que ser comedido en las fiestas, y liarla al llegar a casa.

-No les gusta las fiestas que no esten perfectamente organizadas. Por eso les gusta jugar a juegos de mesas, la noche del sushi, o el finde de teto pokemon edition. Eso de un evento de organizacion fluida y erratica cual pueblo del mediterraneo les produce ecoansiedad.

Cuando terminan la secundaria se cuelga la mochila del crio/a...creo.
 
Cada dia flipo más con la cosa de relaciones sociales (pocas) de las que somos partícipes mi mano y un servidor.

Voy a contar como se ha desarrollado una fiesta de cumpleaños a la que he tenido que asistir esta tarde y de la que hemos decidido pirarnos antes de hora por el cabreo roto2

Invitan a mi brujer -una supuesta 'buena compañera de trabajo'- (iluso mi brujer de 'abrirse' tan rápido a la gente, las cosas como son) a la inauguración de una reforma de una casa 'vieja' + aniversario de la tipa esta.
Todo junto, inauguración y cumple, así se ahorran 30 EUR para cargar el Tesla de +120.000 EUR roto2

Vamos pallá, a mitad camino mi brujer recibe un whatsap en plan 'Se ruega puntualidad porqué a las 20:00 'las niñas van a natación' (jajaja, he visto mentiras bastante más elaboradas, pero bueno).
Basta decir que las piscinas municipales están cerradas en Sábado para los que no viven por estas tierras y nos leen :(

Llego, aparco en la puerta...y sale el marido sojas a decirme que 'Ejque ahí no puedo aparcar porqué va a venir nsequién y quiere aparcar en la puerta, además el Ayuntamiento no tiene mi matricula y si pasa el de la zona azul, me van a multar', así que cojo mi caja y la aparco a 15min de distancia andando de la p**a fiesta.

Total, llegamos a la casa, picamos al timbre. Entramos, un poco de paripé...'Oh que bonito'...'Oh que chulo'...ya me ha saltado la primera red flag cuando el marido sojas me ha dado la mano toda blanducha, como si me dieran un pez muerto..total, me siento en el comedor...y le digo al marido sojas 'jorobar vaya cocina no? Que guapa no nen? Tjunge junge!'...dice el pavo, así sin preguntarle '38.000 EUR costó todo' roto2
Yo pensaba para mis adentros...jorobar 40K a 20 años al 5% son más de 100K!!

Digo...'Venga pues amos a estrenarla! Sácate algo de comer!'....va el notas y se saca 3 bols de mierd4 de esta:
12Bbp5.jpg


Lo siento, pero me he tenido que reír y descojonar en su cara.

Total, que entre bebidas de soda de colores y frutos secos industriales, me entero que mi brujer le ha comprado a a la pava esta un colgante marca Pandora (100EUR) ya que hace poco tuvo un crio y para hacerle un detalle como 'progenitora'.
(Comprensible si hubiera un mínimo atisbo de decoro/proporcionalidad en los detalles)

Le he dicho a mi brujer que ni de coña le dá el regalo y que el Pandoro el lunes se devolvía y que por mi nos podíamos ir ya roto2

Luego haciendo memoria de vuelta en el coche, esta pareja a mi brujer por su cumpleaños le regaló este magnífico detalle (8EUR):

WLHqmY.jpg


roto2

A mi no me jodáis, pero actuar así es de estar enfermo mental. En mi pueblo, sólo alguien que está al borde de la bancarrota actuaría así, he visto constructores arruinados que almenos siguen poniendo el mantel a la hora de comer roto2

Empiezo a tener dudas de si es 'la kurturah holandesa' o es que la gente va con el agua al cuello financieramente y estos comportamientos son la prueba de ello.

Dá hasta cosilla contarselo a algún familiar porqué es todo tan WTF! roto2

Y por esto que el PIB per capita o el Indice de Desarrollo Humano, no sirven para nada. DisculpaC el off-topic.

He visto gente en Croacia vivir muy humildemente en el campo y tener una generosidad a años luz de esta fauna.

TalueC,

comportamientos parecidos los he escuchado de mi hermana hablando de su familia política, todos españoles. Es más por lo que apuntas del endeudamiento me parece a mí, aunque cada casa tiene sus estándares de lo que es ser dadivoso supongo.

A mí esos snacks japoneses me molan mazo, no hubiera puesto mala cara; obviamente si toca corresponder no les ofrecería jabugo cinco jotas.

Personalmente lo de quedar en casas y luego tener que corresponder invitando uno es un ******. Es mejor irse a un bar o restaurante; incluso apreciaría el pagar a la holandesa, cada uno lo suyo.
 
Última edición:
comportamientos parecidos los he escuchado de mi hermana hablando de su familia política, todos españoles. Es más por lo que apuntas del endeudamiento me parece a mí, aunque cada casa tiene sus estándares de lo que es ser dadivoso supongo.

A mí esos snacks japoneses me molan mazo, no hubiera puesto mala cara; obviamente si toca corresponder no les ofrecería jabugo cinco jotas.

Personalmente lo de quedar en casas y luego tener que corresponder invitando uno es un ******. Es mejor irse a un bar o restaurante; incluso apreciaría el pagar a la holandesa, cada uno lo suyo.

Para 'pagar cada uno lo suyo' me voy a un restaurante, donde podré exigir calidades o levantarme de la mesa si hay un pelo en la sopa.

El problema de NL es que 'La Mesa' - ese trozo de madera con 4 patas (para ellos) - no se entiende como un mecanismo de creación de relaciones interpersonales a través de la gastronomia.

Una 'mesa' es un objeto de ikea para ellos, no lo entienden como una herramienta de socialización, donde disfrutar de los pequeños placeres de la vida, donde una progenitora le traslada aprecio por la comida a sus hijos, donde las abuelas son fuente de sabiduría culinaria y donde los abuelos son cabeza de mantel.

Una sociedad que no sabe 'ver' esto, es una sociedad tosca y patosa a la.hora de socializar. Se pueden poner todas las escusas que queráis...'que si son agarraos' que si tal....la realidad es que una sociedad con Indices de Desarrollo Humano de +95 puntos, no saben como relacionarse entre si.

A partir de ciertas edades, darse por 'contento' con una bolsa de snacks asiaticos manda huevones también. Igual es el nuevo indicador de pobres roto2
 
Última edición:
Uhhhh que emoción! Ir en bici por un bosque plano como un plato! roto2
Hacer castillos de arena, comer carne del Lidl en una barbacoa con trazas de PTFE, aparcar todos apretujaditos como una lata de sardinas...

El zenit de la civilización!
Indice de Desarrollo Humano de +95...Uuuuuuhhh!

Super mooi!

De donde viene la secta esta de los campings? Puede explicarlo señor Trep?

Me flipa porqué hasta en el camping están más apretujados que en su adosado de Surinaamstraat esquina Vanderpolder roto2

talueC
y amar lo que se dice amar pues no
 
y amar lo que se dice amar pues no

Al contrario, las holandesas van muy muy salidas. Y a la que beben y les tiras ficha lo de amar sale solo.

Yo estoy casado y paso de yeguas frisonas...pero es fácil que en una cena de empresa dos 'jefas' se junten empezando por hacer chistecitos de uno y al rato pedirte de amar. Eso si, el lunes ya ni se acuerdan del ridiculo que hicieron y se hacen las dignas y las 'mujeres independientes, con americana y pantalón de rayas...a lo 'Loba de guol estrit'.

Esto que te cuento me pasó y en vez de venir a comentarlo para lavar su imagen -como cualquier persona haría- me mandaron que hiciera 2 informes 'urgentes' de proyectos que la empresa ya había entregado roto2

Osea a parte de amar, están como pvtas regaderas.

talueC
 
Creo que el Sr Frangelico ha dado en el clavo (Si ponen la bandera es porque el hijo ha terminado la secundaria, normalmente), pero se junta varias cosas en mi opinion.

-El sesgo del superviviente que tiene el emigrante: Como decia Borges, nunca fue mas argentino que en el exilio. El emigrante de normal su convierte en el maximo exponente de su canal de television autonomico, con el lema de "que pensaria mis abuelos si esta gente se van sin comer hasta explotar??", sin pensar que son formas de ver la vida distintas, los neerlandeses (en menor medida los brabantinos) son de charlas informales sin mucha profundidad dandose en el caso de los etnicamente de las tierras bajas un aire de "separacion" con respecto a los demas (inclusive a los de ellos que por ejemplo tienen apellido aleman.).

-El alpiste. Como pueblo germanico le dan al aspiste, al cristal...etc cosa mala. No son britanicos por lo tanto no se vuelven satiros violentos a la segunda birra ni modelo aleman tambien llamado del "arbol seco" (estan bien hasta que caen cual platanera paco de alameda de provincias). Son de ir borrachos y caer en estado de coma en esos salones sin cortinas con el programa de mas exito de todos los paises bajos, el salvapantallas de chromecast, para ello hay que ser comedido en las fiestas, y liarla al llegar a casa.

-No les gusta las fiestas que no esten perfectamente organizadas. Por eso les gusta jugar a juegos de mesas, la noche del sushi, o el finde de teto pokemon edition. Eso de un evento de organizacion fluida y erratica cual pueblo del mediterraneo les produce ecoansiedad.
¿ tan distintos son los holandeses o neerlandeses como hoy dia les llaman los modernos, a los germanicos ?
 
¿ tan distintos son los holandeses o neerlandeses como hoy dia les llaman los modernos, a los germanicos ?
Hacer una generalizacion seria arriesgado teniendo paises bajos 17 millones y alemania 84. Aun asi se pueden ver diferencias, la cultura neerlandesa esta mas influenciada por ejemplo por los britanicos y los americanos (sobretodo en belgica, con cosas como cantantes de country o coches yankis). Los neerlandeses aunque gregarios estan mas abiertos a viajar y vivir en otros sitios , vea el caso de la costa espanyola , estan mas dispersos los holandeses.

El concepto de empresa se basa mucho en el spin off (paises bajos) mientras que alemania es "made in Germany". Por ejemplo ASML es una spin off de Phillips, algo similar en alemania se llamaria "el departamento litografico de la empresa X", la primera es mas flexible, pero la segunda es mas estable, otro ejemplo que se me ocurre es DAF que en los 60 fabricaba coches , cuando vieron que los alemanes les comian la tostada sin problema cerraron la linea, los alemanes son muy reacios a eso.

ESto sirve como un par de ejemplos, ahi muchos mas
 
Última edición:
Hacer una generalizacion seria arriesgado teniendo paises bajos 17 millones y alemania 84. Aun asi se pueden ver diferencias, la cultura neerlandesa esta mas influenciada por ejemplo por los britanicos y los americanos (sobretodo en belgica, con cosas como cantantes de country o coches yankis). Los neerlandeses aunque gregarios estan mas abiertos a viajar y vivir en otros sitios , vea el caso de la costa espanyola , estan mas dispersos los holandeses.

El concepto de empresa se basa mucho en el spin off (paises bajos) mientras que alemania es "made in Germany". Por ejemplo ASML es una spin off de Phillips, algo similar en alemania se llamaria "el departamento litografico de la empresa X", la primera es mas flexible, pero la segunda es mas estable, otro ejemplo que se me ocurre es DAF que en los 60 fabricaba coches , cuando vieron que los alemanes les comian la tostada sin problema cerraron la linea, los alemanes son muy reacios a eso.

ESto sirve como un par de ejemplos, ahi muchos mas
vamos que el resumen es que el holandes viene a ser como un pulgoso o jipy y el germano un borrachuzo cuadriculao. pues los topicos suelen ser bastante acertados.
 
Volver