Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Ahora que hay guerra en Ucrania, hay un tema delicado para los paises bajos, es solo nombrar una palabra.. Sebrenica, las tropas neerlandesas abandonaron una "zona segura" en la guerra de los balcanes y fueron masacrados 8000 bosnios, la mayor matanza desde la segunda guerra mundial.




Hace no mucho fue el aniversario de los 25 años y estuvo el tema de mucha actualidad, sacaron un montón de reportajes, y otra vez ocupó todos los medios. Es un tema del que la sociedad holandesa en general se muestra muy avergonzada.
 
Tu vivías en NL no? Una pareja de jubilados holandeses me quieren comprar una propiedad, al parecer están megainteresados, viajaran aquí en breves, como les gusta ser tratados? En que se fijan? Que imagen tienen de los ezpañoles? Para darles buena impresión....

No he conocido nunca a ninguno, son tan cabeza cuadradas como los germans?

No me relaciono con holandeses derroidos y muertos en vida ya lo dije hace tiempo, entre mis planes no está hacer una instancia con 1 mes de antelación para poder ir a tomar una birra con una pareja local un viernes por la tarde, ni reservar fecha para una barbacoa con 1 año de antelación. Solo estoy aquí para extraer rentas jovenlandésnegrada style y luego pirarme a un microestado con mi Chantal.

Yo de tí les metía el palo de sus vidas con tu propiedaC, meteles un 50% más by the face. Take it or leave it. Sonríe, sonríe mucho. De los defectos haz virtud. Nunca digas de esto no tenemos o esto está roto o aqui falta tapar este agujero de la pared...dale la vuelta a todo como un calcetín.

En NL cuando no había majcarillas para el coviC, salieron los zientifikos a decir que la Universidad de TAL, había desarrollado un método para reutilizarlas y que iba muy bien hoygaC...y todo esto sacando pecho y que buenos somos y que tipo tenemos meparto:

Que tengas suerte con la venta!

talueC
 
No me relaciono con holandeses derroidos y muertos en vida ya lo dije hace tiempo, entre mis planes no está hacer una instancia con 1 mes de antelación para poder ir a tomar una birra con una pareja local un viernes por la tarde, ni reservar fecha para una barbacoa con 1 año de antelación. Solo estoy aquí para extraer rentas jovenlandésnegrada style y luego pirarme a un microestado con mi Chantal.

Yo de tí les metía el palo de sus vidas con tu propiedaC, meteles un 50% más by the face. Take it or leave it. Sonríe, sonríe mucho. De los defectos haz virtud. Nunca digas de esto no tenemos o esto está roto o aqui falta tapar este agujero de la pared...dale la vuelta a todo como un calcetín.

En NL cuando no había majcarillas para el coviC, salieron los zientifikos a decir que la Universidad de TAL, había desarrollado un método para reutilizarlas y que iba muy bien hoygaC...y todo esto sacando pecho y que buenos somos y que tipo tenemos meparto:

Que tengas suerte con la venta!

talueC
jorobar , lo has clavado. Esa es la actitud
 
No me relaciono con holandeses derroidos y muertos en vida ya lo dije hace tiempo, entre mis planes no está hacer una instancia con 1 mes de antelación para poder ir a tomar una birra con una pareja local un viernes por la tarde, ni reservar fecha para una barbacoa con 1 año de antelación. Solo estoy aquí para extraer rentas jovenlandésnegrada style y luego pirarme a un microestado con mi Chantal.

Yo de tí les metía el palo de sus vidas con tu propiedaC, meteles un 50% más by the face. Take it or leave it. Sonríe, sonríe mucho. De los defectos haz virtud. Nunca digas de esto no tenemos o esto está roto o aqui falta tapar este agujero de la pared...dale la vuelta a todo como un calcetín.

En NL cuando no había majcarillas para el coviC, salieron los zientifikos a decir que la Universidad de TAL, había desarrollado un método para reutilizarlas y que iba muy bien hoygaC...y todo esto sacando pecho y que buenos somos y que tipo tenemos meparto:

Que tengas suerte con la venta!

talueC
HolaC

Voy a organizarC una barbacoaC de frikandelC y speklap para el 23 de Junio de 2024, te apuntaCs?
Tienes que traerC tu propia bebida, frikandelC y speklapC , aparte de contribuir 10EuroCs por el carbon y 5 EuroCs de alquiler de barbacoaC, la silla, la mesa y la sombrilla son 10 Eurocs cada una, pero son opcionaleCs. EL RESTO LO PONGO YO, ya que la barbacoa es en mi casa.

Vienen Chantal, Pim y Wouter, tendremos una amena charla en circulo sobre las vacacioneCs, el trabajoC y sobre como HipotecarnoCs todavia mas, tambien hablaremos de temas filosoficos como Hart van Nederland y cine de autor para hintelectualeCs como Verliefd op Ibiza.

Terminaremos la sesion mirando casas en funda y bebiendo te.

Si quieres puedes invitar a @Luftwuaje tambien

Hace?
taluec
 
Ha habido una guerra brutal diplomática entre Spain y Países Bajos por el tema de que Rutte plantó la caña con los países del Sur...y Narciso se hizo el ofendidito...y creo que el tema sigue porqué si hay alguien del que puedes inducir que piensan los mandamases acerca de Spain basta fijarse con Países Bajos y Bélgica.

Sería interesante saber qué se dijeron esos dos a propósito del paraíso fiscal holandés.... y de los paraísos fiscales irlandés y luxemburgués también.

Supongo que Rutte le diría a Sánchez que España es un desastre (cierto) y Sánchez le dijo que "bueno, a nosotros nos tocaron los bares y a holanda e irlanda ser paraísos fiscales..." Cierto también.

De todas formas, qué más daban los casos de el bichito en Holanda? Allí no viven del turismo..
 
Ahora que hay guerra en Ucrania, hay un tema delicado para los paises bajos, es solo nombrar una palabra.. Sebrenica, las tropas neerlandesas abandonaron una "zona segura" en la guerra de los balcanes y fueron masacrados 8000 bosnios, la mayor matanza desde la segunda guerra mundial.



Hay una peli al respecto. Se llama "Quo Vadis, Aida?" y es lamentable ver cómo actuaron los cascos azules de la ONU. Tan patético.. me recordó a cómo actúa el Banco Central Europeo con el QE, la política monetaria y de tipos de interés.. dando largas, utilizando excusas, haciendo funambulismo lingüístico:

- La inflación es tras*itoria
- La inflación es temporal
- La inflacion es tras*itoriamente temporal
- La inflación es temporalmente permanente

- La inflación es permanente

Pues los cascos azules en Srbrenica fueron 3 cuartos de lo mismo.... no hicieron nada, no valían para nada
 
HolaC

Voy a organizarC una barbacoaC de frikandelC y speklap para el 23 de Junio de 2024, te apuntaCs?
Tienes que traerC tu propia bebida, frikandelC y speklapC , aparte de contribuir 10EuroCs por el carbon y 5 EuroCs de alquiler de barbacoaC, la silla, la mesa y la sombrilla son 10 Eurocs cada una, pero son opcionaleCs. EL RESTO LO PONGO YO, ya que la barbacoa es en mi casa.

Vienen Chantal, Pim y Wouter, tendremos una amena charla en circulo sobre las vacacioneCs, el trabajoC y sobre como HipotecarnoCs todavia mas, tambien hablaremos de temas filosoficos como Hart van Nederland y cine de autor para hintelectualeCs como Verliefd op Ibiza.

Terminaremos la sesion mirando casas en funda y bebiendo te.

Si quieres puedes invitar a @Luftwuaje tambien

Hace?
taluec

Lo siento, el 23 de junio del 2024 ya he quedado para ir al cine. Y la semana siguiente justo tengo cena con mis antiguos vecinos.





No se si alguno de vosotros estaba aquí antes de la irrupción de los teléfonos inteligentes, pero cuando vine yo a principios de siglo, una de las cosas que más me llamó la atención fue ver a las holandesas (más que los holandeses), que cuando quedaban para cenar, igual que ahora hacen con el iPhone, lo primero que hacían nada más sentarse era poner la agenda encima de la mesa, y mientras cenaban y hablaban de sus cosas, de vez en cuando iban haciendo anotaciones y consultando en la agenda de la misma manera que se manda ahora un mensaje con el teléfono o se consulta una notificación entrante. Y siempre al final de la cena de manera ritual apuntar las dos la siguiente cita en su inseparable agenda.
 
HolaC

Voy a organizarC una barbacoaC de frikandelC y speklap para el 23 de Junio de 2024, te apuntaCs?
Tienes que traerC tu propia bebida, frikandelC y speklapC , aparte de contribuir 10EuroCs por el carbon y 5 EuroCs de alquiler de barbacoaC, la silla, la mesa y la sombrilla son 10 Eurocs cada una, pero son opcionaleCs. EL RESTO LO PONGO YO, ya que la barbacoa es en mi casa.

Vienen Chantal, Pim y Wouter, tendremos una amena charla en circulo sobre las vacacioneCs, el trabajoC y sobre como HipotecarnoCs todavia mas, tambien hablaremos de temas filosoficos como Hart van Nederland y cine de autor para hintelectualeCs como Verliefd op Ibiza.

Terminaremos la sesion mirando casas en funda y bebiendo te.

Si quieres puedes invitar a @Luftwuaje tambien

Hace?
taluec

Una vez quedé a tomar unas cervezas con unos holandeses en Madrid. Uno se fue antes y otros dos se quedaron más tiempo. El primero pareció pagar algo... el caso es que al final la cuenta era considerable, a repartir entre los 3 que quedábamos. El que se fue antes nos mandó un WhatsApp diciendo que nos "había invitado" y que fue genial cervecear con nosotros jaja..... experiencia absurda jaja

FUNDA es el idealista holandés donde la gente mira prono inmobiliario que no puede permitirse?
 
HolaC

Voy a organizarC una barbacoaC de frikandelC y speklap para el 23 de Junio de 2024, te apuntaCs?
Tienes que traerC tu propia bebida, frikandelC y speklapC , aparte de contribuir 10EuroCs por el carbon y 5 EuroCs de alquiler de barbacoaC, la silla, la mesa y la sombrilla son 10 Eurocs cada una, pero son opcionaleCs. EL RESTO LO PONGO YO, ya que la barbacoa es en mi casa.

Vienen Chantal, Pim y Wouter, tendremos una amena charla en circulo sobre las vacacioneCs, el trabajoC y sobre como HipotecarnoCs todavia mas, tambien hablaremos de temas filosoficos como Hart van Nederland y cine de autor para hintelectualeCs como Verliefd op Ibiza.

Terminaremos la sesion mirando casas en funda y bebiendo te.

Si quieres puedes invitar a @Luftwuaje tambien

Hace?
taluec
el 23 de Junio de 2024 es imposible, es cuando me han dado cita para el especilista en Amsterdam (siendo de Eindhoven) para que me vea el bulto en el huevo derecho, que con paracetamol no se va.

Pondre globos en la puerta de la finca, invitare a todos mis vecinos (y por cortesia no vendra ninguno), los ninyos los meteremos en el parque de bolas cual guantanamo parvulario, y le daremos sandwich de pindakaas que van a pasar mas hambre que el prisionero de Zenda.

Al final de nuestra maravillosa velada, coordinaremos agendas para un finde de camping en flandes, donde nos disfrazaremos de Charmander y haremos orgias untandonos el cuerpo de mantequilla campina , por favor informar si alguien es alergico a la lactosa , por favor traer vuestro propio aciclovir para el herpes
 
Lo siento, el 23 de junio del 2024 ya he quedado para ir al cine. Y la semana siguiente justo tengo cena con mis antiguos vecinos.





No se si alguno de vosotros estaba aquí antes de la irrupción de los teléfonos inteligentes, pero cuando vine yo a principios de siglo, una de las cosas que más me llamó la atención fue ver a las holandesas (más que los holandeses), que cuando quedaban para cenar, igual que ahora hacen con el iPhone, lo primero que hacían nada más sentarse era poner la agenda encima de la mesa, y mientras cenaban y hablaban de sus cosas, de vez en cuando iban haciendo anotaciones y consultando en la agenda de la misma manera que se manda ahora un mensaje con el teléfono o se consulta una notificación entrante. Y siempre al final de la cena de manera ritual apuntar las dos la siguiente cita en su inseparable agenda.

He visto cosas que no creerias, apuntar los dias de la regla pero no ella...sino el ( asi puedo adaptarme a sus cambios de humor hormonales, dice el jaap), o un detallado estudio pormenorizado de las ofertas de los supermercados (una de las pasiones holandesas, junto a comprar casas, o tener laboratorios de extasis)
 
He visto cosas que no creerias, apuntar los dias de la regla pero no ella...sino el ( asi puedo adaptarme a sus cambios de humor hormonales, dice el jaap), o un detallado estudio pormenorizado de las ofertas de los supermercados (una de las pasiones holandesas, junto a comprar casas, o tener laboratorios de extasis)

Estoy curado de espantos e integrado ya en sus costumbres. Es más, uno de mis "guilty pleasures" es leer los flyers que dices mientras evacuo.
 
Bueno, al menos las últimas semanas hemos tenido sol y buen tiempo en estas tierras herejes. Eso sí, acaba de salir el dato de la inflación y un 12%tragatochos


Como ya dije anteriormente aquí no se salva ni el apuntador, nos vamos todo al guano juntitos y de la mano.
 
HolaC

Voy a organizarC una barbacoaC de frikandelC y speklap para el 23 de Junio de 2024, te apuntaCs?
Tienes que traerC tu propia bebida, frikandelC y speklapC , aparte de contribuir 10EuroCs por el carbon y 5 EuroCs de alquiler de barbacoaC, la silla, la mesa y la sombrilla son 10 Eurocs cada una, pero son opcionaleCs. EL RESTO LO PONGO YO, ya que la barbacoa es en mi casa.

Vienen Chantal, Pim y Wouter, tendremos una amena charla en circulo sobre las vacacioneCs, el trabajoC y sobre como HipotecarnoCs todavia mas, tambien hablaremos de temas filosoficos como Hart van Nederland y cine de autor para hintelectualeCs como Verliefd op Ibiza.

Terminaremos la sesion mirando casas en funda y bebiendo te.

Si quieres puedes invitar a @Luftwuaje tambien

Hace?
taluec

godeeeeer, no puedo.

El 23 de junio tengo que encargarme de recoger los containers de kliko de mi urbanizacion porque los vecinos hacen una fiesta y yo como soy muy eco-friendly llevo ese tema. Tendria que ser ya para 2025.
Voy a parar porque siento ardor de estomago de este pantano de país.

ParaC ya, quitáis las ganas de vivir.

talueC
 
Volver