Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Yo vivi en Mol cerca de Hasselt y del mitico circuito de Zolder, no me lo pase mal, ahorraba pasta gracias al lonchafinismo fueron 9 meses interesantes estuve con una francesa y no aprendi nada el idioma local roto2
 
Bueno, tuve una novia belga (en España) que de joven era una preciosidad, una sílfide, pero ahora ya pasado un tiempo se ha hecho una euro-charo. Pero si, Bélgica no es un sitio donde las tías destaquen por guapas. Si quieres guapas vente a Estocolmo.
Me llama la atención que habléis de la gran diferencia entre flamencas y holandesas, yo pensaba Que eran la misma nación separada por una frontera ¿son muy distintos? ¿Se quieren? ¿Hay posibilidades de unificación con holanda tras separarse de los valones? ¿Los valones son como los franceses?

Yo estuve en la parte sur de belgica y la verdad que salvo por el idioma, que no sabian apenas ingles, era todo frances, me parecio un buen sitio donde vivir y la comida tambien era buena.

Lo del clima si que es verdad que alli me dio la sensacion de ser mas frio y humedo, pero bueno es lo normal si estan el pueblo en el que estuve estaba rodeado de bosques.
Si no recuerdo mal, pasabas la frontera de Valonia a Flandes, y salías del mundo del buen pan para entrar al mundo del pan de cosa germánico y las bicicletas por todas partes.
 
Última edición:
Yo vivi en Mol cerca de Hasselt y del mitico circuito de Zolder, no me lo pase mal, ahorraba pasta gracias al lonchafinismo fueron 9 meses interesantes estuve con una francesa y no aprendi nada el idioma local roto2

Fuiste al lago artificial SilverMeer ? Es un Area de recreo que recomendaría a mi peor enemigo, petado de chinches y garrapatas
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes

segarro amego ?

molen--620x349.jpg

383e9e2a-ca27-4f87-925b-60b6678b0978.jpg
 
Fuiste al lago artificial SilverMeer ? Es un Area de recreo que recomendaría a mi peor enemigo, petado de chinches y garrapatas
No aunque me suena esa cosa, por casualidad hay como un camping y lleno de casas prefabricadas?

Por cierto Bruselas era un sitio poco agradable de los grandes y me imagino como debe ser ahora...

jovenlandeses sin conocer lo que es una ducha, he visto hasta gallinas en el metro jorobaR.

Prefiero vivir en el otro lado que en la zona "francesada"
 
A no ser que vivas comiendo arroz y compartiendo piso con 20 tios de Bangladesh no ahorras una cosa , hacer vida allí es más fácil en relación trabajo y novel de vida pero sino te lo pensando su gente y clima.......
España es uno de los mejores países para vivir , so tienes Un buen curro o pasta, se puede vivir de querida progenitora , pero si vas de trabajo en trabajo , cobrando una miseria pues es un infierno .
 
Bonito agujero infecto. No hay napalm suficiente en el mundo Para limpiar semejante sitio poco agradable
 
Mi hermano es trabaja en la comisión Europea e ingresa 10k mensuales. Usted es un perdedor, en Bélgica o donde sea, así que mejor vaya al sur de España que por lo menos tiene sol.
Su hermano ingresa 10k mensuales, y yo soy el perdedor. Y usted Hágase una prueba de paternidad para saber de que va la vida, o mas bien su vida
 
Yo aguanté 11 meses en Amberes, tira para España pero ya!
Bélgica es un sitio poco agradable putrefacto, España es un paraiso a su lado.
Claro claro por eso te fuiste allí.

¿Por qué es un sitio poco agradable putrefacto? ¿Porque eres pobre y tenías vida de jovenlandésnegro con jovenlandésnegros y te despreciaban?
 
@Trep33 , interesantes historias las que cuentas de aquella zona. Cuenta mas. Hondeando mas en el problema, ¿A que crees que se debe ese nivel de depravacion, interior que tienen? ¿Alguna represion interior, producto de la rigidez de las apariencias de la sociedad que tienen, y es la forma de exteriorizarlo ? Por fuera parecen educados, aunque cerrados tambien. . Yo lo asocio al satanismo, oi alguna vez que Bruselas, es una de las capitales del satanismo europeo, despues de Turin, y Londres. Quiero pensar en esta sociedad de decandencia, al malo le quedan los dias contados, aun así habremos de sufrir, luchar y no deseperar.

¿Alguna pelicula o serie para conocer el alma de estas gentes y su idiosincrasia aparte de undercover?

¿Está buena esa de undercover, más allá de reflejar la sociedad? Supongo que te refieres a una serie belga, porque hay varias películas con ese nombre.

Tengo muchos amigos de Amberes y es verdad que es un sitio rarito de huevones, en general todo flandes es rarito.

De Bélgica (de lo que conozco) me quedo con Bxl y con Namur, que me sorprendió muy gratamente cuando estuve con mi novia de allí. Un sitio realmente bonito para lo que es bélgica.

Pero recuerdo en los 90 haber ido a Liege y Charleroi y tal... jorobar que puñetero bajón, aquello era como estar en una fruta peli de Ken Loach o algo.

Y luego tiene sus cosas eh? Que los belgas de Bruselas parecen iluso pero luego te descojonas con ellos. Lo que pasa que te toman el pelo con esa "derision belge" que ni te enteras. Pero son unos cachondos mentales.

¿que es eso de derision? ¿Es como la retranca gallega? ¿O reírse de uno mismo? Tengo curiosidad porque los chistes de lepe en Francia los hacen de belgas, y creo que en holanda también.
¿de donde viene esa fama? Esa fama la tienen los valones o los flamencos?

Me llama la atención que habléis de la gran diferencia entre flamencas y holandesas, yo pensaba Que eran la misma nación separada por una frontera ¿son muy distintos? ¿Se quieren? ¿Hay posibilidades de unificación con holanda tras separarse de los valones? ¿Los valones son como los franceses?


A todos lo que dices, se les anyade una capa mas de pura maldad, destilada por el mismisimo Diablo,oscura , siniestra, decadente y blasfema, efectivamente hablamos del Europarlamento. Historias tengo cientas ( una amiga belga me cuenta...y "por supuesto" soy castellano de andalucia, panda de afeminaos!!!), asi que sean de risa.

1. Asesor bulgaro en comision de algo de energia o obras publicas. El senyor pues es mayor y de vida azarosa por lo que posee un diente de oro que brilla, memorable hablar de las partidas presupuestarias y que le brille el diente de oro.

2.Otro hungaro... en la oscuridad de la noche le asaltan dos "amegos por cigarro", ***on tremendo en el hospital, con policia, embajadores, televisiones europeas etc....le habia cortado la oreja a uno y obligado a comersela al otro.

3. Uno de ala izquierda francesa, que tenia un copero, un asesor solo para servirle el vino.

4. Los verdes hasta arriba de setas corriendo por los campos y perseguidos por el tractor

5. Patriotas chipriotas que cambian las senyoritas que fuman que mandan al hotel de la comision turca por...begonyos.

6. Asesores polacos que venden tabaco de contrabando en el eurogrupo.

7. Tarotistas y videntes antes de la sesion parlamentaria en los cafes de alrededor


Wtf? ¿A quien le cortaron la oreja, al húngaro? roto2
Eso no ha salido en las noticias ¿o sí?

¿Patriotas turcochipriotas grecochipriotas?

He vuelto a España hace 2 dias, y la primera en la frente. Mascarilla en exteriores , y hoy por la mañana todo dios con ella puesta ( menos yo). Alguna multa me comeré seguro, pero la va a pagar la querida progenitora de Perro Sanxhez

Han venido a regalarnos una bufanda del ayuntamiento y traía dos mascaras el fulano. Dentro de poco llevar solo una mascarilla será delito…
Pero tranquilo, creo que este invierno es el epílogo del el bichito. Variante ultracontagiosa benigna…
 
Última edición:
¿Está buena esa de undercover, más allá de reflejar la sociedad? Supongo que te refieres a una serie belga, porque hay varias películas con ese nombre.



¿que es eso de derision? ¿Es como la retranca gallega? ¿O reírse de uno mismo? Tengo curiosidad porque los chistes de lepe en Francia los hacen de belgas, y creo que en holanda también.
¿de donde viene esa fama? Esa fama la tienen los valones o los flamencos?





Wtf? ¿A quien le cortaron la oreja, al húngaro? roto2
Eso no ha salido en las noticias ¿o sí?

¿Patriotas turcochipriotas grecochipriotas?
La serie a mi me gusto, al menos la primera temporada , la segunda en mi opinion es mas fantasiosa, tambien hay como una precuela "Ferry" que sale el lado oscuro de Amsterdam

El hungaro le corto la oreja a uno y se la comio el otro, se silencio en los medios

Grecochipriotas ofcourse, hay otros???
 
Volver