Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

@Trep33 , interesantes historias las que cuentas de aquella zona. Cuenta mas. Hondeando mas en el problema, ¿A que crees que se debe ese nivel de depravacion, interior que tienen? ¿Alguna represion interior, producto de la rigidez de las apariencias de la sociedad que tienen, y es la forma de exteriorizarlo ? Por fuera parecen educados, aunque cerrados tambien. . Yo lo asocio al satanismo, oi alguna vez que Bruselas, es una de las capitales del satanismo europeo, despues de Turin, y Londres. Quiero pensar en esta sociedad de decandencia, al malo le quedan los dias contados, aun así habremos de sufrir, luchar y no deseperar.

¿Alguna pelicula o serie para conocer el alma de estas gentes y su idiosincrasia aparte de undercover?
 
En Bélgica hay dos clases de personas:

- Los que no pagan impuestos porque trabajan para la UE, la OTAN, y funcionarios delegados nacionales para esas organizaciones y demás instituciones internacionales o de la UE.
- Los que curran para los de arriba, que sí pagan impuestos.

Lo ideal en Bélgica es ser de los primeros.
 
@Trep33 , interesantes historias las que cuentas de aquella zona. Cuenta mas. Hondeando mas en el problema, ¿A que crees que se debe ese nivel de depravacion, interior que tienen? ¿Alguna represion interior, producto de la rigidez de las apariencias de la sociedad que tienen, y es la forma de exteriorizarlo ? Por fuera parecen educados, aunque cerrados tambien. . Yo lo asocio al satanismo, oi alguna vez que Bruselas, es una de las capitales del satanismo europeo, despues de Turin, y Londres. Quiero pensar en esta sociedad de decandencia, al malo le quedan los dias contados, aun así habremos de sufrir, luchar y no deseperar.

¿Alguna pelicula o serie para conocer el alma de estas gentes y su idiosincrasia aparte de undercover?
Recuerdo que cerca de Heist op den Berg, al lado de la carretera una libreria satanista con un pedazo de cartel con el pentagrama, asi sin cortarse un pelo
 
A mi los bosques belgas me parecen no se...malditos, es dificil de explicar, y amberes una ciudad de depravacion, pero no de la parte buena de darse puntazos unos a otros, sino de las mayores aberraciones del mundo.

Tengo muchos amigos de Amberes y es verdad que es un sitio rarito de huevones, en general todo flandes es rarito.

De Bélgica (de lo que conozco) me quedo con Bxl y con Namur, que me sorprendió muy gratamente cuando estuve con mi novia de allí. Un sitio realmente bonito para lo que es bélgica.

Pero recuerdo en los 90 haber ido a Liege y Charleroi y tal... jorobar que puñetero bajón, aquello era como estar en una fruta peli de Ken Loach o algo.

Y luego tiene sus cosas eh? Que los belgas de Bruselas parecen iluso pero luego te descojonas con ellos. Lo que pasa que te toman el pelo con esa "derision belge" que ni te enteras. Pero son unos cachondos mentales.
 
Lo más sórdido que he vivido fue cuando acompañé a una novia sueca a buscar piso a Bruselas.. DIOS MIO, entramos en cada casa que era un infierno de depravación, suelos pegajosos de mugre, gente con pinta de pedófilos, TERRORIFICO. En serio que hay algo subterráneo muy chungo por ahí. Y a la vez me gusta. En los 90, cuando todo el centro estaba arrasado me sentía como en la peli Delicatessen. El peligro acechaba. Ya fuera racaille moruna hijadeputa o algún secuestrador de niños. Y a la vez descubrías esas raves en las fábricas, o bares secretos llenos de fumetas y música electrónica... o los speakeasy maravillosos... los cafés de culturetas. Las tiendas especializadas en prono de los 50 a 70, las librerías de locura, algún bar de un hoarder que tenía todas las mesas llenas de cosa y trastos del año de la castaña...

Es un país de locos. Conocí a un famosísimo dibujante de comics (Schuiten) y estuve en su casa entrevistándole... y jorobar, el tío vivía en Scharbeek en una maison de maitre art nouveau de la ostra... y en su estudio, con esa mirada de loco que tiene, me contaba que "Bruselas está lleno de fantasmas. Fantasmas de lo que fue y lo que aparenta ser. Nada menos que había un río (La Senne) que fue soterrado de forma violenta, pero la energía ahí está". Casi me cago, porque es cierto. Bruselas es una locura.

Quizás uno de los que mejor pilla ese mundo es el Schuiten ese, pero también el escritor romántico Georges Rodenbach, que escribió "Bruges-la-morte" donde repite como un leit motiv, casi como campanas de duelo, "Morte, morte, Bruges-la-morte". Me da hasta mal rollo recordar ese libro.

Pero claro. A mi me mola lo sórdido y underground, la historia oculta y olvidada a marchas forzadas, la vergüenza del genocidio del Congo con el que se financió todo ese Art Nouveau y todas esas preciosas casas con puertas arqueadas decoradas con ninfas.
 
Última edición:
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes
Múdate a Holanda, tiene los mismos problemas pero los impuestos son más bajos.
 
Turnhout, ahora menos , pero antes era la meca del BDSM. Pueblo siniestro de huevones, sobre todo la zona del canal. La mayoria de la gente de 50 destozados por las drojas y con hijos con malformaciones.

Estoy leyendo vuestro hilo y no deja de ser curioso. Porque en Turnhout está Brepols, que es una de las principales editoriales religiosas de Europa -ahora ya está más diversificada.
 
Y siguiendo con el tema belga, pues nada... no olvidéis ver las pelis de los hermanos Dardenne que son buenísimas. Son como Ken Loach pero en bueno y sin ser un moñas jovenlandesalista. La última que vi fue la de "Le Jeune Ahmed", contando el proceso de radicalización de un jovenlandes y jorobar con el jovenlandes de los huevones menudo tarado. Recomendadísimos porque así ves la mugre belga al detalle.

 
Y siguiendo con el tema belga, pues nada... no olvidéis ver las pelis de los hermanos Dardenne que son buenísimas. Son como Ken Loach pero en bueno y sin ser un moñas jovenlandesalista. La última que vi fue la de "Le Jeune Ahmed", contando el proceso de radicalización de un jovenlandes y jorobar con el jovenlandes de los huevones menudo tarado. Recomendadísimos porque así ves la mugre belga al detalle.


Gracias Lowfour por el consejo de la peli. Pero yo vivo en Flandes, Kempen regio, y Bruselas digan lo que digan es Valonia para mi
Mi post es acerca del puñetero Flandes, que no le veo nada bueno
 
Lo más sórdido que he vivido fue cuando acompañé a una novia sueca a buscar piso a Bruselas.. DIOS MIO, entramos en cada casa que era un infierno de depravación, suelos pegajosos de mugre, gente con pinta de pedófilos, TERRORIFICO. En serio que hay algo subterráneo muy chungo por ahí. Y a la vez me gusta. En los 90, cuando todo el centro estaba arrasado me sentía como en la peli Delicatessen. El peligro acechaba. Ya fuera racaille moruna hijadeputa o algún secuestrador de niños. Y a la vez descubrías esas raves en las fábricas, o bares secretos llenos de fumetas y música electrónica... o los speakeasy maravillosos... los cafés de culturetas. Las tiendas especializadas en prono de los 50 a 70, las librerías de locura, algún bar de un hoarder que tenía todas las mesas llenas de cosa y trastos del año de la castaña...

Es un país de locos. Conocí a un famosísimo dibujante de comics (Schuiten) y estuve en su casa entrevistándole... y jorobar, el tío vivía en Scharbeek en una maison de maitre art nouveau de la ostra... y en su estudio, con esa mirada de loco que tiene, me contaba que "Bruselas está lleno de fantasmas. Fantasmas de lo que fue y lo que aparenta ser. Nada menos que había un río (La Senne) que fue soterrado de forma violenta, pero la energía ahí está". Casi me cago, porque es cierto. Bruselas es una locura.

Quizás uno de los que mejor pilla ese mundo es el Schuiten ese, pero también el escritor romántico Georges Rodenbach, que escribió "Bruges-la-morte" donde repite como un ley motiv, casi como campanas de duelo, "Morte, morte, Bruges-la-morte". Me da hasta mal rollo recordar ese libro.

Pero claro. A mi me mola lo sórdido y underground, la historia oculta y olvidada a marchas forzadas, la vergüenza del genocidio del Congo con el que se financió todo ese Art Nouveau y todas esas preciosas casas con puertas arqueadas decoradas con ninfas.
A todos lo que dices, se les anyade una capa mas de pura maldad, destilada por el mismisimo Diablo,oscura , siniestra, decadente y blasfema, efectivamente hablamos del Europarlamento. Historias tengo cientas ( una amiga belga me cuenta...y "por supuesto" soy castellano de andalucia, panda de afeminaos!!!), asi que sean de risa.

1. Asesor bulgaro en comision de algo de energia o obras publicas. El senyor pues es mayor y de vida azarosa por lo que posee un diente de oro que brilla, memorable hablar de las partidas presupuestarias y que le brille el diente de oro.

2.Otro hungaro... en la oscuridad de la noche le asaltan dos "amegos por cigarro", ***on tremendo en el hospital, con policia, embajadores, televisiones europeas etc....le habia cortado la oreja a uno y obligado a comersela al otro.

3. Uno de ala izquierda francesa, que tenia un copero, un asesor solo para servirle el vino.

4. Los verdes hasta arriba de setas corriendo por los campos y perseguidos por el tractor

5. Patriotas chipriotas que cambian las senyoritas que fuman que mandan al hotel de la comision turca por...begonyos.

6. Asesores polacos que venden tabaco de contrabando en el eurogrupo.

7. Tarotistas y videntes antes de la sesion parlamentaria en los cafes de alrededor
 
Última edición:
Volver