Me voy a hacer una encimera de cemento para la cocina

No me jorobes si cualquier encimera de contrachapado vale 4 cortesanas y cuando empiece a estar mal... patada y a por otra. Hay cosas que no tiene sentido ni hacer por ti mismo ni meterse en lios. Por no hablar que te va a acabar saliendo mil veces mas cara.
No puedes cortar encima ni resisten lo mismo.
La instalación es un ******.

No puedes cortar encima ni resisten lo mismo.
La instalación es un ******.
Para eso estan las tablas para cortar y la instalacion es mil millones de veces mas secilla y rapida que andar liado con cementos, aridos, impermeabilizadores y pulimentos. Simplemente se te ha pasado por los huevones fabricar un MonsterTruck para ir a la panaderia y punto. Que oye ni tan mal si lo que quieres es hacerlo asi... pero ni es eficiente ni barato.

Para eso estan las tablas para cortar y la instalacion es mil millones de veces mas secilla y rapida que andar liado con cementos, aridos, impermeabilizadores y pulimentos. Simplemente se te ha pasado por los huevones fabricar un MonsterTruck para ir a la panaderia y punto. Que oye ni tan mal si lo que quieres es hacerlo asi... pero ni es eficiente ni barato.
En mi caso es una encimera en L, llevaría una junta si fuera de madera, perdón aglomerado.
Me sale más barata incluso.
A quien le guste el aglomerado adelante, a mi no ni de coña.

jorobar pues yo estaba pensando en hacer una de 4x3 metros en L y se me estan quitando las ganas.

De entrada lo que quiero hacer es construir una estructura de acero soldado (tubo cuadrado de 30 o 40 x 3mm) ya que eso puedo hacerlo yo mismo dejando los espacios para insertar los electrodomesticos y cajones.

A partir de ahi, mi idea es colocar tableros de melamina encima de la estructura de acero con los huecos para vitro ceramica y fregadero (cada uno en una parte de la L) y encima verter el mortero premezclado tal y como dice @GEN1980, unos 3 cm de espesor, es decir una vez montada la estructura de acero en el sitio definitivo hacer la encimera in situ, ya que eso ya no se puede mover, tiene que ser una pieza continua y tras hacer todo esto no se como se puede quitar la base de melamina con el peso que pueda tener y sin que se resquebraje todo, por eso pensaba dejar la base de melamina y eliminar el marco de madera y colocar una pletina de acero inoxidable calibrado en todo el borde que creo quedaria muy chulo atornillada al hormigon.

Lo que no me queda claro es si a parte de ese mortero premezclado tengo que poner un mallazo de acero corrugado o no, ya que no pienso levantar ni mover la encimera.

Finalmente lijaria y daria resina epoxy sin tener ni fruta idea por ahora.

mala idea?, consejos?
Con mortero no te hace falta malla. Lo que tienes que mirar bien es que sea mortero para ese espesor, hay opciones dependiendo del espesor que vas a meter. Pero vamos te lo dice en la bolsa, igual que rendimiento por metro y proporción de agua. Te lo pone todo en la bolsa y no puedes fallar.

Acabaramos, eres latinoamericano.

Ese disco es para hormigón, o sea no tienes ni fruta idea de lo que hablas.
A una encimera que se hace con un molde de melamina y ya queda lisa no hay que lijarla apenas.

Sabes lo que es el concreto (hormigón)? pues cemento con grava subida de peso y se usa para encofrados, no para hacer una encimera.
La encimera se hace con cemento y arena y si acaso grava muy pequeña, para mezclar granulometria y conseguir resistencia, no más.

Si le pasas ese disco la destruyes. Debe ser para romper hormigon cuando te equivocas en un encofrado y no tienes el pistolete demoledor.
Pero no es para limar.

Es para desbastar:

Gracias por nada.

Eres orate del ojo ciego. Te hablo de como pulir hormigón, te enseño un disco de pulir hormigón y tú le sales con una radial de corte .

Una encimera se hace de hormigón o de mortero premezclado.

No de cemento ni de mezclas flojas que no se pueden pulir. Cualquier cosa que hagas por más fina que creas que queda tendrás que lijarla y pulirla. O a caso has visto tu alguna vez una encimera con granos?

Ese peldaño que están cortando con una radial es un prefabricado de hormigón con áridos de cuarzo, hecho en moldes en fabrica, cortado y pulido con discos de diamante y piedra como los que te he enseñado.

Venga hasta nunca

Es que el mármol es muy caro y no tiene nada que ver con el cemento/hormigón, son cosas distintas. Obviamente mucho mejor la piedra natural que el cemento.

No hay que pulir porque el molde de melamina te asegura una superficie totalmente lisa.

El hormigón se tiene que pulir siempre para una encimera estulto. Que llevas 20 mil posts y todavía no te enteras y no se puede hacer de cemento.

Si parece que queda liso al curarse es porque entonces era mortero premezclado, que no es cemento ni son los mismo y aún así hay que lijarlo .

Llevas 20mil posts y todavía no te enteras.

El hormigón se tiene que pulir siempre para una encimera estulto. Que llevas 20 mil posts y todavía no te enteras y no se puede hacer de cemento.

Si parece que queda liso al curarse es porque entonces era mortero premezclado, que no es cemento ni son los mismo y aún así hay que lijarlo .

Llevas 20mil posts y todavía no te enteras.
Que te vayas a soltar latinoamericano

Volver