jorobar pues yo estaba pensando en hacer una de 4x3 metros en L y se me estan quitando las ganas.
De entrada lo que quiero hacer es construir una estructura de acero soldado (tubo cuadrado de 30 o 40 x 3mm) ya que eso puedo hacerlo yo mismo dejando los espacios para insertar los electrodomesticos y cajones.
A partir de ahi, mi idea es colocar tableros de melamina encima de la estructura de acero con los huecos para vitro ceramica y fregadero (cada uno en una parte de la L) y encima verter el mortero premezclado tal y como dice
@GEN1980, unos 3 cm de espesor, es decir una vez montada la estructura de acero en el sitio definitivo hacer la encimera in situ, ya que eso ya no se puede mover, tiene que ser una pieza continua y tras hacer todo esto no se como se puede quitar la base de melamina con el peso que pueda tener y sin que se resquebraje todo, por eso pensaba dejar la base de melamina y eliminar el marco de madera y colocar una pletina de acero inoxidable calibrado en todo el borde que creo quedaria muy chulo atornillada al hormigon.
Lo que no me queda claro es si a parte de ese mortero premezclado tengo que poner un mallazo de acero corrugado o no, ya que no pienso levantar ni mover la encimera.
Finalmente lijaria y daria resina epoxy sin tener ni fruta idea por ahora.
mala idea?, consejos?