Me voy a comprar una pistola

pregunta seria: ¿en españa se pueden tener licencia de pistolas (no escopetas)?
Caro. Cuando hacía encuestas, aquí en la Asturias, charlando con la gente me encontré a varios que tenían pistolas, y legalmente, alguno tenia quizá varias y una sin registrar, pero es legal. En los campos de tiro te explican como va el tema y te gestionan el papeleo.

Caro. Cuando hacía encuestas, aquí en la Asturias, charlando con la gente me encontré a varios que tenían pistolas, y legalmente, alguno tenia quizá varias y una sin registrar, pero es legal. En los campos de tiro te explican como va el tema y te gestionan el papeleo.
estoy interesado en el tema. voy a ver si me informo.

Para tiro olímpico, que modelo me recomendáis teniendo en cuenta todo, es decir, munición común que no sea muy específica, potencia, precisión, legalidad para el tiro olímpico, etc...

Que pistola creéis que es la mejor?

Se agradece toda riqueza de matices y detalle.
Necesitas estar federado, ser socio de un club de tiro, hacer el examen, solicitar la licencia (las F están tardando 3 meses aprox) y cuando quieras guiar la pistola necesitas además un certificado de que esa pistola es arma de concurso, armero de grado III norma UNE posterior a 2019 que te va a costar 700€, aparte de lo que te cueste la pistola. Después para mantener la licencia en vigor tienes que hacer mínimo una tirada anual, renovar licencia federativa, renovar socio de club y cada 5 años renovar la licencia de armas con su psicotécnico, tasas etc

Además de no tener antecedentes penales ni policiales

Digamos que es un puñetero ****** aunque es relativamente simple, solo necesitas dinero y tiempo, pero te tiene que gustar el tiro olímpico, tener una pistola por tenerla es como tener un niño orate de los requisitos que necesitas y mantenimiento administrativo que conlleva

Ojo y como la uses en caso de defensa personal o incluso para proteger tu hogar ten claro que va a ser un agravante del tipo penal (eso está reservado a las licencias tipo B y una así habría que entrar a valorar jurídicamente la proporcionalidad)

Ejemplos de «armas NO permitidas en España»Armas de fuego cortas: Las armas de fuego cortas, como las pistolas y revólveres, están generalmente prohibidas para el público en general. Sólo ciertos individuos, como los miembros de las fuerzas de seguridad o personas con una licencia especial, pueden poseer estas armas.

Ejemplos de «armas NO permitidas en España»Armas de fuego cortas: Las armas de fuego cortas, como las pistolas y revólveres, están generalmente prohibidas para el público en general. Sólo ciertos individuos, como los miembros de las fuerzas de seguridad o personas con una licencia especial, pueden poseer estas armas.
Para tiro deportivo (licencia F, para defensa personal es la B y esas son muy restrictivas, la A de los polis es como la B+D rifle +E escopeta y carabina 22 y F tiro deportivo) puedes tener una, seis o diez según tú categoría de tirador, pero como he explicado arriba es un puñetero ****** lleno de requisitos, o te gusta o vas a acabar hasta el regazo de la pistola y el mantenimiento administrativo y goteo de dinero de tenerla

Para tiro deportivo (licencia F, para defensa personal es la B y esas son muy restrictivas, la A de los polis es como la B+D rifle +E escopeta y carabina 22 y F tiro deportivo) puedes tener una, seis o diez según tú categoría de tirador, pero como he explicado arriba es un puñetero ****** lleno de requisitos, o te gusta o vas a acabar hasta el regazo de la pistola y el mantenimiento administrativo y goteo de dinero de tenerla
qué puñetero gobierno liberticida de cosa

Lo malo son las leyes de cosa que no te permiten defender tu hogar, pero que sea muy difícil andar con pistolas por la calle o tener un vecino loco con un fusil de asalto en casa no me parece algo malo la verdad
hombre, ya. yo hablo de defensa siempre.

Sinceramente, solo te puedo hablar de las que yo he disparado... legalmente (que son las únicas que he disparado, eso sí, legalmente, y que conste). La Star, además de por diseño y ser la de las películas, era un arma fiable que apenas se encasquillaba (lar armas cortas tienen tendencia a encasquillarse y eso es un peligro cuando tienes solo una posibilidad, o dos como mucho, al apretar gatillo).

Cadencia de tiro escasa, pero suficiente para lo que se pretende (si quieres neutralizar blancos cercanos). A más de nueve metros el retroceso se vuelve imposible de acertar a un lugar determinado (imagino que por eso le ponen petos a la ministra que le cubre las supuestas berzas y poco más, porque si es proteger la vida... en fin.. nota, al menos, a ella no le importará mucho que le vuelen las pelotas, cosa colgante que no se encuentra en otras unidades de nuestro ejército -como mal sabemos desde hace años, añadiría-

Lo malo son las leyes de cosa que no te permiten defender tu hogar, pero que sea muy difícil andar con pistolas por la calle o tener un vecino loco con un fusil de asalto en casa no me parece algo malo la verdad
solo para españoles
la quinta columna jovenlandésqui
y la etnia
esta permitido;)

en el vasconia ya puedes ir con machete al cinto.

Si la tasa de jovenlandeses en el lugar que vives sube por encima de la ratio crítica (3 por ciento) deberías tener varios cargadores preparados, blindaje en las entradas y ventanas y apertura para disparo seguro desde cada punto de mira.

Lamento informarte de que la ratio está en 40% o 50% por toda España.

Hombre, no se puede decir que la Glock 19 ni la 17 sean un portento de precisión pero lo que si se puede afirmar es que son fiables y, como dicen aquí arriba un verdadero "todoterreno".

Pero me gustaría saber: ¿es posible para un ciudadano cualquiera obtener un permiso de arma corta en España?.
Es cada vez más difícil, solamente se puede hacer si te haces tirador deportivo, hay que hacer un examen, gastar mucho dinero y tiempo y tienes que ir con frecuencia a tirar al campo de tiro cada año, etc

Yo tengo licencia de armas en Suiza y el tema me interesa porque si un día me vuelvo a España me gustaría conservarla.
Supongo que llegado ese momento tendré que informarme personalmente en la policía.
Gracias.

Parece que tiene menos lio y menos papeleo comprarse una escopeta, y además te la puedes llevar a la finca y por ahí, la pistola solo de la casa al campo de tiro

Volver