Me voy a comprar una pistola

Si para tiro olímpico te refieres a la modalidad clásica a una mano 25/50m en estático, ni idea, calibre 22. para empezar, pero ya en el curso te asesorarán.

Para recorridos de tiro (IPSC) pues depende de la pasta que te quieras dejar, lo normal es una 9mm de tipo martillo, una muy competitiva que se ve mucho en los campeonatos es la cz shadow, prepara 1000 y pico euros. Si lo que quieres es algo que se usa en ambientes "tácticos", es decir dentro del mundo militar y policial (o de autodefensa en aquellos lugares donde es legal) Glock 19 o 17 sin duda (básicamente la 19 es más portalcultable sin sacrificar mucha capacidad de munición ni precision y la 17 es menos portalcultable pero es "más precisa" al tener cañón un poco más largo y le caben dos cartuchos más), pero has de tener en cuenta que no vas a ganar competiciones con esa pistola.

Te dejo mi hilo por si es de interés, explico como va el tema de las licencias y modalidades:

Última edición:
Creo que va a caer la glock 19, aunque la Walter p99, por lo compacta que es, me convence también bastante, y de precio están muy bien.

La glock debe de tener más precision que la p99 por el cañon más largo?

Si para tiro olímpico te refieres a la modalidad clásica a una mano 25/50m en estático, ni idea, calibre 22. para empezar, pero ya en el curso te asesorarán.

Para recorridos de tiro (IPSC) pues depende de la pasta que te quieras dejar, lo normal es una 9mm de tipo martillo, una muy competitiva que se ve mucho en los campeonatos es la cz shadow, prepara 1000 y pico euros.

Te dejo mi hilo por si es de interés, explico como va el tema de las licencias y modalidades:

Podrias echarme una mano diciéndome porqué una cz shadow antes que una glock 19?

Creo que va a caer la glock 19, aunque la Walter p99, por lo compacta que es, me convence también bastante, y de precio están muy bien.

La p99 es muy bonita y pesa poco, pero ahí le veo el problema a mi nunca me ha gustado demasiado, la veía menos precisa que otras que son más digamos " hierros" ( la sig sauer p228 o la hk usp)

Podrias echarme una mano diciéndome porqué una cz shadow antes que una glock 19?

Pues no sabría explicartelo de manera científica, pero su plataforma, dimensiones y funcionamiento, gestión del retroceso... la hace mucho más competitiva a la hora de hacer recorridos de tiro, por ello prácticamente TODOS los tiradores competitivos la usan.

Mientras que la plataforma Glock de aguja lanzada la hace más todoterreno, necesita poco mantenimiento, muy segura de portar encima con cartucho en recámara, etc etc

Vamos hablando mal: que una es una pistola deportiva de carreras y la otra es una pistola de combate.

Para tiro olímpico el tacto y dureza del disparador es vital. Las Glock lo tienen lamentable, la P99 depende de la versión, creo que ya solo se fabrica la anti-stress, que tampoco sirve. De las pistolas de combate Walther mejor las posteriores (PPQ y PDP), en ellas se han olvidado de las platanodas de seguridad que se pusieron de moda hace 20 años. Con esas aun con las versiones básicas de plástico y con disparador de combate se puede hacer puntuaciones de ascenso a 2ª si eres bueno. Eso sí, lo que te ahorras en comprar la 22 te lo vas a gastar entrenando con munición del 9mm.

Pero como te han dicho, lo mejor es empezar con una del 22LR para ascender y poder comprar otras pistolas y revólveres, aunque hay gente que lo consigue con 9mm pero de las caras enfocadas a tiro deportivo.

Del 9 corto olvídate, será una pistola pequeña y no los vas a meter en lo neցro.

La glock debe de tener más precisión que la p99 por el cañon más largo?

bueno, el cañón saliente debe ser mas o menos igual, fíjate que haya el espacio lateral (luz) que necesitas entre el alza y el punto de mira. cógelas con la mano, la más cómoda debe ser un factor decisivo, los mecanismos son buenos igualmente. El tema de que avise si esta cargada o no, es muy positivo

Última edición:
Una del 22LR para participar en eventos, obtener posiciones aceptables que le permitan tener más armas y entonces puede adquirir pistolas del 9mmPB y revólver de cañón corto del 38sp.
Con eso tiene de sobra para terminar sus días en prisión si las utiliza para algo distinto al tiro olímpico.

cañón corto en Ezpañistán está prohibido, como casi todo

la cz creo que es demasiado pesada; cuanto mas ligera, mejor para todo.

que permitiría a los soldados tras*portar mayor cantidad de munición.

A cambio de perder potencia de tiro. ¿Tu crees que ha sido una buena decisión?.
Me parece haber leído por ahí que a los soldados norteamericanos en Afganistán se los comían los AK-47 de los talibanes.

Hombre, no se puede decir que la Glock 19 ni la 17 sean un portento de precisión pero lo que si se puede afirmar es que son fiables y, como dicen aquí arriba un verdadero "todoterreno".

Pero me gustaría saber: ¿es posible para un ciudadano cualquiera obtener un permiso de arma corta en España?.

pregunta seria: ¿en españa se pueden tener licencia de pistolas (no escopetas)?

Volver