Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio,

¿Qué eficacia tienen las camisetas anticorte? Ya sé que no es NIJ-IIIa ni nada parecido, pero es algo.

Pregunto por la prenda de mejor relación comodidad/protección en lugar de la de mejor protección. En el subforo de historia comentaron chalecos de esgrima con las mangas recortadas.


Otra cosa, ¿existen los protectores de antebrazos?
No sé dónde leí una vez que en un enfrentamiento ante alguien con arma blanca, una de las zonas con más cortes son los antebrazos porque los usa la víctima para protegerse.
 
¿Qué eficacia tienen las camisetas anticorte? Ya sé que no es NIJ-IIIa ni nada parecido, pero es algo.

Pregunto por la prenda de mejor relación comodidad/protección en lugar de la de mejor protección. En el subforo de historia comentaron chalecos de esgrima con las mangas recortadas.


Otra cosa, ¿existen los protectores de antebrazos?
No sé dónde leí una vez que en un enfrentamiento ante alguien con arma blanca, una de las zonas con más cortes son los antebrazos porque los usa la víctima para protegerse.

Una camiseta puede que evite el corte, pero no la puñalada o estocada...

Existen manguitos, como los de carniceros o gente que hace esgrima
Kevlar y similares

Guantes además de antebrazos
 
se me ocurre que...

aqui en este país no te va a disparar nadie que no sea de los "cuerpos de seguridad" (porque no he conocido nunca a ningun cazador que lo use...)

Lo de apuñalarte...si no practicas ciertas malas costumbres o sitios, no es fácil que te suceda. Incluso en trances de ese tipo, depende del caracter de cada uno. Claro, si tu sacas otra navaja o eres también un bronca pues...tu mismo. Y si alguien tiene la intención de herirte con arma blanca puede hacerlo en muchos sitios (cuello por ejemplo), y si no lo clava porque hay chaleco te lo va a meter por un ojo, o por el ojo ciego si es muy elaborado el tipo.

O sea, solo un madero o un zascandil pueden pensar en usar un chaleco antibalas. Aparte los cuerpos de seguridad especiales, por supuesto (y no siempre).

EDITO: también los usan en las películas y los fantasmas.

Ah, usted esta a favor de que los civiles no se defiendan y presenten sus desnudos torsos a las agresiones.

Pues mire: Yo no.

Es perfectamente legal ir por la calle en eXpaña con un chaleco ex-policial.

Como es algo "raro" lo llevo disimuladamente y ya está.
 
Una camiseta puede que evite el corte, pero no la puñalada o estocada...

Existen manguitos, como los de carniceros o gente que hace esgrima
Kevlar y similares

Guantes además de antebrazos
No se me había ocurrido tirar de equipo de carnicero.


De todas formas, por ahora me parece que lo mejor que es tunearte ropa de esgrima, que parece que es la que pasa más desapercibida y es más cómoda para el día a día. Digo parece porque nunca me la he puesto, lo mismo es igual de incómodo que las placas antibalas.
 
Una camiseta puede que evite el corte, pero no la puñalada o estocada...

Existen manguitos, como los de carniceros o gente que hace esgrima
Kevlar y similares

Guantes además de antebrazos


Venden unos guantes anti corte por 25€ con nivel de penetración 4, que no se qué shishi es, pero el máximo es 5 (el nivel anti corte es 5).
Creo yo que puede servir para agarrar el cuchillo del delincuente e intentar quitársele, o a las malas usar las manos de escudo.
 
Ah, usted esta a favor de que los civiles no se defiendan y presenten sus desnudos torsos a las agresiones.

Pues mire: Yo no.

Es perfectamente legal ir por la calle en eXpaña con un chaleco ex-policial.

Como es algo "raro" lo llevo disimuladamente y ya está.
Y que no se te olvide el gorro de papel de aluminio.

Yo llevo años ahorrando para pillarmelo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Huy, que locuelo el de Nike, lleva un chaleco antibalas:

qn011e.jpg


Urgente: Hombre apuñala a varias personas en La Haya - Página 2
 
Venden unos guantes anti corte por 25€ con nivel de penetración 4, que no se qué shishi es, pero el máximo es 5 (el nivel anti corte es 5).
Creo yo que puede servir para agarrar el cuchillo del delincuente e intentar quitársele, o a las malas usar las manos de escudo.

1º Ante un cuchillo corra!!, SIEMPRE

2º Si no puede correr ceda a las pretensiones del agresor: Ej: robo

3º Si no es posible lo anterior, ej : Agresión:

----------3.1.:Un cuchillo NUNCA se coge por la hoja, ni sin guantes ni sin ellos. NUNCA!!

----------3.2.: Aprenda DEFENSA PERSONAL, no artes marciales ni deportes de contacto, y automatice técnicas de respuesta sencillas ante ataques tipo.
Puede que tenga alguna probabilidad más de sobrevivir que si no supiera nada.
 
Si no puede correr ceda a las pretensiones del agresor: Ej: robo

Nunca sabes cuando el robo derivará en agresión.

Lo sensato es decir que sí, que le das la cartera, y en vez de la cartera sacar el aerosol de OC y vaciárselo en el jeto.
 
Nunca sabes cuando el robo derivará en agresión.

Lo sensato es decir que sí, que le das la cartera, y en vez de la cartera sacar el aerosol de OC y vaciárselo en el jeto.

Con el cuchillo en el cuello?

Mala idea

O se la da, o le aplica una técnica de defensa personal

Spray no siempre es buena idea
 
Un tio con cuchillo se te avalanza a clavarte el cuchillo y te acaba tirando al suelo y acuchillandote por mucho chaleco
 
Si te atracan lo mejor es darle al atracador la cartera. Incluso si vas armado (y ya sabemos que eso es ilegal), mientras sacas un arma el atracador tiene tiempo para matarte. Usar un spray en una situación así es muy peligroso.
Las armas que tienen los delincuentes son mejores o peores, pero son eficaces, para un delincuente es muy facil comprar una navaja y es facil comprar una pistola.
 
Volver