Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio,

No te olvides del desfibrilador portátil.

Si vives en una zona tranquila y no tienes hábitos temerarios, es muchísimo más probable sufrir un ataque al corazón que un disparo. Sería una pena ir cargando con el chaleco antibalas y que luego la endiñes por un error táctico al no haber tomado la simple precaución de tener acceso a un desfibrilador.

De nada.
 
En la UE ya no hay "zonas tranquilas":

Antes dijiste otra cosa:

Vivo en una zona asombrosamente tranquila de España. Nadie me amenaza. No me ha pasado nada ni tengo miedo particularmente de nadie.

De todas formas no se trata de la definición de 'zona tranqjuila', el punto está en:

¿En tu zona son más frecuentes los infartos que los heridos de bala?

Si la respuesta es 'sí', entonces es un error estratégico pertrecharse de un chaleco antibalas antes que de un desfibrilador.
 
100€ un plate carrier MOLLE sin las placas;

https://global.rakuten.com/en/store/reptile-d/item/co201039008/

1_co201039008_600.jpg


Sigo diciendo lo mismo; estos chalecos de este tipo no son para combate cuerpo a cuerpo o combate urbano. Son para largas distancias, supongo que por eso dejan tantos puntos al descubierto. Con uno de estos chalecos te pueden pegar una cuchillada en el cuello o encima del corazón.

¿No hay nada más integral?
 
Semana Santa ahora en TVE1.

Yo estoy "loco" por ir por ahí con mi chaleco, pero en cambio es "normalísimo" salir a la calle en grupo disfrazado del Ku Klux Klan y acarreando un paso de cientos de kilos.
 
POSTDATA POST BARCELONA 17 A:

Estoy cada vez más contento de portar a diario soft armour (NIJ III A)

.​


¿Puedo preguntarte por qué pasaste de dudar entre NIJ I o II a comprar un NIJ IIIa? Tengo desde hace tiempo un NIJ II y me parece "suficiente" para el estado actual de las cosas (teniendo en cuenta que no lo uso para "diario" tampoco, sino como "fondo de armario" para un hipotético MadMax...). ¿Es mejor la relación protección/coste en un NIJ IIIa?. Teniendo en cuenta también que la mayoría de chalecos que he visto con protección superior a NIJ II eran sin protección KR...​
 
Sé que esto puede parecer cómico, pero la pregunta va en serio. Tú conoces a la poli. Así que ¿qué haces si te detienen? ¿Quizá te niegas a ir salvo que primero te muestren los papeles de que estás detenido?

Te lo pregunto porque no tengo ni idea. Y me resultó interesante lo que contante sobre lo que hay que hacer si viene la poli a tu casa por denuncia falsa.

No abrir la puerta.

Decirles que ya irá uno al juzgado y que muchas gracias y que tenga un buen día, Sr. Agente.

Todo esto destrás d ela peurta cerrada.
Si la policía llama a tu casa y te detiene tienes que abrirles y acompañarles.
Otra cosa es que abra vuestra mujer y vosotros estéis escondidos en la cocina y ella jure y perjure de que no está en casa, que salió hace cuatro horas a dar una vuelta.
Os equivocais con lo de no permitirle la entrada a vuestro domicilio sin orden judicial, que a eso os podeis negar, aunque luego en la práctica harán lo que les salga de los huevones y en el atestado pondrán que les das acceso tú.
Si por otra parte les tocas los huevones, esperando la orden del juez de turno, te la guardan y te desarman adrede y con alevosía la casa.
 
¿Puedo preguntarte por qué pasaste de dudar entre NIJ I o II a comprar un NIJ IIIa? Tengo desde hace tiempo un NIJ II y me parece "suficiente" para el estado actual de las cosas (teniendo en cuenta que no lo uso para "diario" tampoco, sino como "fondo de armario" para un hipotético MadMax...). ¿Es mejor la relación protección/coste en un NIJ IIIa?. Teniendo en cuenta también que la mayoría de chalecos que he visto con protección superior a NIJ II eran sin protección KR...

Los paneles para llevar en mochilas se venden NIJ III.

Los chalecos surplus brits son equivalente a NIJ II.

Compro lo que hay, no es elección mía.

El II es perfecto para uso civil: Menos molesto y ampliamente suficiente.

Mis paneles NIJ III no estan catalogados como anti arma blanca, pero soy incapaz de perforarlos con una (los he probado).
 
se me ocurre que...

aqui en este país no te va a disparar nadie que no sea de los "cuerpos de seguridad" (porque no he conocido nunca a ningun cazador que lo use...)

Lo de apuñalarte...si no practicas ciertas malas costumbres o sitios, no es fácil que te suceda. Incluso en trances de ese tipo, depende del caracter de cada uno. Claro, si tu sacas otra navaja o eres también un bronca pues...tu mismo. Y si alguien tiene la intención de herirte con arma blanca puede hacerlo en muchos sitios (cuello por ejemplo), y si no lo clava porque hay chaleco te lo va a meter por un ojo, o por el ojo ciego si es muy elaborado el tipo.

O sea, solo un madero o un zascandil pueden pensar en usar un chaleco antibalas. Aparte los cuerpos de seguridad especiales, por supuesto (y no siempre).

EDITO: también los usan en las películas y los fantasmas.
 
Última edición:

Comento un caso que me contaron.

El amigo de un conocido, vayan ustedes a saber...

Llegan a un bar hinchas ultras de un conocido equipo visitante, el día del partido, y ven a un aficionado de otro equipo que lleva su bufanda (puede que lo conocieran, que fuera de otro grupo ultra del rival, o simplemente la pagaron con uno cualquiera del equipo contrario...)

El caso, es que, al verlo, intentan agredirlo, y sube corriendo al baño, y se encierra. Desde allí llama a la policía por el móvil.

LLega la policía y lo saca escoltado. Mientras lo sacan un tipo le apuñala en el estómago y NO RESULTA HERIDO, porque el chaval, mientras estaba en el baño, arrancó la tapa de plástico del WC y se la colocó debajo de la ropa...

A lo McFly en Regreso al futuro III con la tapa de la estufa en el duelo a pistola...

Desconozco si es troleo, pero si es cierto le salvó la vida. SUPERVIVENCIA.
Y repito, le pincharon, entre la marabunta, mientras la policía lo sacaba del bar...

Cosas veredes...

Back to the Future Part 3 (7/10) Movie CLIP - Time's Up, Runt! (1990) HD - YouTube
 
Última edición:
Volver