Me toca cambiarme de abogado. Vaya cosa de abogado, nunca vi nada igual

Un problema que ya existía pero que se ha agravado muchisimo desde 2016/2017 es la lentitud de la Administración de Justicia y la gente no es consciente de ello (comprensible porque ese ámbito le es ajeno hasta que le toca litigar).

Al cliente hay que advertirle de ello desde el principio y de vez en cuando escribirle o llamarle diciéndole: fulanito, no hay novedades en tu asunto. Considero que es un error comunicarse con el cliente sólo cuando hay alguna notificación, o decirle que contactarás con él cuando haya alguna novedad (pueden tras*currir muchos meses y la sensación del cliente será de olvido u abandono).

Tranquilo, amigo, no eres el único. Yo estoy en las mismas y me ha bombachado una cantidad parecida a la tuya.

Varias cosas:

- en el Colegio se limpian el ojo ciego con las reclamaciones
- conseguir un abogado de oficio no es tan fácil, al menos donde yo resido. Hay que burocratizar mucho
- consejo: si te vas a buscar otro abogado no le digas nada al inútil; que tu nuevo abogado le pida la venia directamente porque si no igual le das tiempo a que se prepare las justificaciones para quedarse con toda la provisión de fondos

Aun así no tengas mucha esperanza en recuperarla. Déjalo en manos del nuevo abogado, desahógate con él y cálmate, date tiempo.

Sé que hierve mala sangre cuando te pasan estas cosas. Te comprendo. Dan ganas de reventarles a palos o dejarle un recado en las ruedas del coche. Pero por ahora no te amargues más ni te metas en más ***ones: toca suelo, y hacia arriba. Poco a poco, con calma y con paciencia.

Coraje.

Hoy le he dicho que me cambio de abogado y que me devuelva lo que pagué, salvo las 2 veces que me acompañó al juzgado.

Desde el 11 de mayo no contestaba. Ahora sí contesta. Que estaba de baja por el bichito y que dado que no tengo confianza en él, me hace la liquidación de devolverme la pasta.

Nada cuadra. Desde esa fecha podía haberme escrito que estaba enfermo y que cuando se recuperara, me avisaba. Hubiera esperado.
Así que tiene razón, ya no confío en él.

Última edición:
8 años con el mismo abogado, tramitando herencias, pleitos y similares
Caro y bueno, ninguna queja

En medicina pasa lo mismo, los pacientes que van con la tarjeta del seguro de turno son los más demandantes/****** ("porque yo lo pago"), mientras que los que sueltan sus 60-100€ por consulta suelen ser más normales. Ahora los clientes tienen la tiranía a su favor de poner opiniones negativas en Google o donde sea. Que algunos profesionales se las merecen, pero a veces sirve de forma de chantaje por parte de la clientela.

Abogados cuentistas a tuti plen en este hilo. Al inicio se le explica así al cliente: solo atenderé tus llamadas una vez al mes de tal hora a tal hora y correos igual, solo me pondré en contacto contigo si hay novedades, cualquier charla de más de 5 minutos se te facturará a 50 euros la hora (primera hora se cobra íntegra). Si procediéseis así, no tendríais clientes pesados, quizá es que no tendríais ningún cliente. Pero preferís mucha sonrisa y mucha mentira y mucha labia y luego a llorar, jorobaos, el cliente os llama porque le sale de los huevones, podéis dejar de ser su abogado cuando queráis o, si no, haberle puesto las cosas claras al inicio.

Volver