Me toca cambiarme de abogado. Vaya cosa de abogado, nunca vi nada igual

Después de muchos años de ejercicio he llegado a una conclusión: los compañeros que se anuncian suelen ser abogados con poquito trabajo, y los que eligen buscando abogados en Google y milanuncios suelen ser clientes de perfil bajo.

Un buen abogado forja su cartera a base de clientes remitidos por otros buenos clientes, no hace falta publicidad.

Aparte de eso la mayor parte de los Juzgados entre movimiento y movimiento de papel dejan tras*currir un año o más... Que tu abogado no contacte contigo desde enero es lo más normal del mundo, no ha habido novedades, ni las habrá en meses.

Llamar para preguntar ¿Cómo va lo mío? no soluciona nada.

Tened en cuenta que en la abogacía consideramos cliente tóxico al que necesita de atención continua: Cinco llamadas, 40 WhatsApp y dos visitas a la semana para comentar "lo suyo" pese a que no hay novedades. Son clientes que no compensa tener porque empantanan el despacho, no dejan trabajar.

Ningún abogado responde a clientes cansinos a no ser que sean ricos.
En todos los negocios existen clientes premium y normales:

- En las pelus, el premium es hombre o mujer (en función de si es barbería y la de Loli) y el normal es el sesso contrario.

- En los dentistas, el más importante es el que se hace una pedazo de endodoncia y el rutinario el que se hace una limpieza por 50€.

- En inmobiliarias, bufetes y Notarias (aunque aquí no son "clientes" en sentido estricto) se dé prioridad al que suelta más panoja.

Aclarar, eso sí, que también influye la asiduidad, la duración en el tiempo de la relación con el que regenta el negocio e, incluso, la afinidad.

1.Después de muchos años de ejercicio he llegado a una conclusión: los compañeros que se anuncian suelen ser abogados con poquito trabajo, y los que eligen buscando abogados en Google y milanuncios suelen ser clientes de perfil bajo.

Un buen abogado forja su cartera a base de clientes remitidos por otros buenos clientes, no hace falta publicidad.

2. Aparte de eso la mayor parte de los Juzgados entre movimiento y movimiento de papel dejan tras*currir un año o más... Que tu abogado no contacte contigo desde enero es lo más normal del mundo, no ha habido novedades, ni las habrá en meses.

Tened en cuenta que en la abogacía consideramos cliente tóxico al que necesita de atención continua: Cinco llamadas, 40 WhatsApp y dos visitas a la semana para comentar "lo suyo" pese a que no hay novedades. Son clientes que no compensa tener porque empantanan el despacho, no dejan trabajar.
1. Es verdad.

2. Tal cual.

Siendo cierto, es una paradoja en cierto sentido: si bien debe ser el profesional el primero en adelantarse a llamar al cliente, llega un punto en el que solo queda esperar a que la institución correspondiente de el siguiente paso. La bola está en su tejado y tú ya los has hecho todo.

Y, efectivamente, esos pesados, además de que empantanan el despacho, no suelen dejar una morterada de dinero con sus casos. Más bien, al contrario. Están muy pillados económicamente y esa es una de las principales razones que les llevan a ser pesados.

Última edición:
Después de muchos años de ejercicio he llegado a una conclusión: los compañeros que se anuncian suelen ser abogados con poquito trabajo, y los que eligen buscando abogados en Google y milanuncios suelen ser clientes de perfil bajo.

Aparte de eso la mayor parte de los Juzgados entre movimiento y movimiento de papel dejan tras*currir un año o más... Que tu abogado no contacte contigo desde enero es lo más normal del mundo, no ha habido novedades, ni las habrá en meses.

Es obvio que eres un abogado de perfil bajo y ignorancia profundo. Porque estás desvariando sin saber por qué estoy contactando con él ni de qué va el asunto. A ti no te contrato ni con un palo, solo para cuidar de mis cerdos en la granja de mi tío en el pueblo de Valladolid. No vales para más, inútil cocainomano.

El no tiene ni fruta idea del dinero que tengo yo, forero cansino y pobre
Que no sabe? Que inocente, te crees lo de la privacidad de datos.
Si tiene tu DNI y le autorizaste a gestionar puede saber hasta que tonalidad de calzoncillos usas.
Incluso sin DNI, solo que es un pico más caro, cosa que dudo que intente averiguar si no te ve potencial.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio.

Te ha dado un ictus o algo?
Necesitas ayuda?
No he entendido una cosa de lo que dices.

Tened en cuenta que en la abogacía . Vhy## cliente tóxico al que necesita de atención continua: Cinco llamadas, 40 WhatsApp y dos visitas a la semana para comentar "lo suyo" pese a que no hay novedades. Son clientes que no compensa tener porque empantanan el despacho, no dejan trabajar.#ssx#..
shishi, pues si no te compensa no lo cojas. Y si lo cojes se honesto (ja, honesto) y le dices, mira Antonio. Que esto va a tardar un año, no preguntes antes que no sale nada. Es así. Y si no me crees te buscas a otro.

El letrado que no tenga paciencia con los clientes, que no ejerza. Hay más curros.

Lo mismo para médicos, cajeras de supermercado, camareros, polis, pilinguis o la profesión que sea.

Última edición:
Lionel_Hutz.png

Te recomiendo a mi abogado.

Tranquilo, amigo, no eres el único. Yo estoy en las mismas y me ha bombachado una cantidad parecida a la tuya.

Varias cosas:

- en el Colegio se limpian el ojo ciego con las reclamaciones
- conseguir un abogado de oficio no es tan fácil, al menos donde yo resido. Hay que burocratizar mucho
- consejo: si te vas a buscar otro abogado no le digas nada al inútil; que tu nuevo abogado le pida la venia directamente porque si no igual le das tiempo a que se prepare las justificaciones para quedarse con toda la provisión de fondos

Aun así no tengas mucha esperanza en recuperarla. Déjalo en manos del nuevo abogado, desahógate con él y cálmate, date tiempo.

Sé que hierve mala sangre cuando te pasan estas cosas. Te comprendo. Dan ganas de reventarles a palos o dejarle un recado en las ruedas del coche. Pero por ahora no te amargues más ni te metas en más ***ones: toca suelo, y hacia arriba. Poco a poco, con calma y con paciencia.

Coraje.

Recordad que un abogado es un tipo que en el instituto se atragantó con las mates, en selectividad sacó un cinco, y tuvo que escoger entre Derecho o Filosofía y Letras.

Volver