Me quiero comprar este horno bosch, opiniones?

Si lo que me faltaba ir a por carbón o madera.

El vapor es una función añadida al fuego del horno, no es independiente.
Y por cierto cocinar al vapor en cazuela queda todo huevonudo con unos colores y sabores intensos.

Cocinar al vapor… como con los puñeteros rational que tan de moda se pusieron hace ya unos lustros, que fueras al restaurante que fueras sabía toda la fruta comida igual salida de esos hornos infernales.

En definitiva una freidora de las airfry es un horno con turboventilador…
Tenia un hornito de aire de esos independientes, de cecotec, fue baratujo (supongo que sera como las freidoras) pero hace ya 5 años que no como apenas fritos, lo unico patatitas o calamares a la romana alguna vez, lo solia usar para pescaito lo que mas...y alguna pizza puntual y me gustaba pero daba ascazo ya roto2 esta amarillento y es un bartulo mas, asi que ahora que ando de reformas he visto este y de momento bien...ni me sonaba la marca, veremos a ver como sale...de precio estaba muy bien y me gusto que fuera blanco, habia uno de teka con la misma funcion y ya lo tenia en la cesta en pccomponentes...el dia que fui ya a pagar habia subido de precio asi que pase...casi 100€ mas, anda y que les den

Hay de otras marcas a mismo precio pero esta es más mejor.

Tiene funcion vapor que nunca la probé enun horno, dicen que queda elp an más esponjoso.

Alguien lo ha probado?
Yo tengo el equivalente pero en Siemens y sin vapor (que no lo había visto nunca), pero creo que consiste en poner un plato (incluido) con agua en la parte de abajo, cosa que me parece una chapuza, porque ahora los hornos van con ventilación forzada de aire caliente y cuando abres la puerta salen vapores, imagino que con el agua, saldrá mucho vapor y tendrás que tener una buena extracción.

Los mandos del Siemens son fijos, estuve comparando ambos y me pareció que si eran ocultables tendrían más papeletas de averiarse, al final los mantienes en una posición.

Si quieres comparar, mira el mismo modelo equivalente en varias marcas, parece que son lo mismo pero no, los materiales y acabados son distintos, éstos son clave para la durabilidad.

La nevera que tengo, era "la misma" en Balay, Bosch y Siemens, en su momento elegí la Bosch -era un precio intermedio-, pero los interiores son de plástico, que aunque son mejores que la Balay, son peores que la Siemens (algunas partes clave son de aluminio).

Y casi por eso voy a tener que cambiar la nevera, es decir, va de querida progenitora pero los interiores están muy mal, supongo que si hubiese comprado Balay, estarían mucho peor, en cambio estoy seguro que la Siemens estaría mucho mejor.

Última edición:
Ya me compré el Bosch 325€ llega el viernes si todo va bien.
Ahora me tengo que hacer el mueble de melamina y poner un enchufe que no tengo ahí abajo.

Iba a esperar a cobrar pero igual se lía parda con el blasfraidei

Lo que más cunde, es que tenga circulación de aire, eso si que se nota,
yo me pillé ya hace 7 años un zanussi con ventilador y pirólisis por poco más de 300 leuros,
ahí sigue, como el primer día, encantado con el, hoyja.

No, no sirve, si quieres una picsa que sea una picsa necesitas la harina que te comenté que es la misma que se usa en panes de alta hidratación como las chapatas y el pan gallego.

Los males no creo que los cause el gluten sino los pesticidas, herbicidas y demás cosa. Europa siempre se alimentó de trigo.

Otra cosa es si eres celíaco, ahí si debes evitar el trigo.
En tal caso hay preparados de hrinas para pan sin harina de trigo, pero no absorben tanta agua como una harina de fuerza.
Ya lo instalé y lo estrené, pizza argentina (gruesa) hecha con harina de fuerza zamorana del alcampo (había harina de pizza pero llevaba levadura seca que supongo es peor quela fresca).

La prehorneé siguiendo consejo de receta online, quedó huevonuda, aunque un poco más y la quemo:

T7ywG4r.jpg

Ya lo instalé y lo estrené, pizza argentina (gruesa) hecha con harina de fuerza zamorana del alcampo (había harina de pizza pero llevaba levadura seca que supongo es peor quela fresca).

La prehorneé siguiendo consejo de receta online, quedó huevonuda, aunque un poco más y la quemo:

Ver archivo adjunto 2139121
Unas anchoitas le faltaba, pero bien, güena pinta.

Bosch, Balay o Siemens. Son lo mismo realmente, con mas o menos pijaditas. Y pirolítico manda, aunque solo sea porque gastan menos y duran mas (llevan mas aislante y mejor construcción). Lo del vapor pues no se, el mio no lo tiene pero le echo agua en la bandeja inferior y creo que el resultado es el mismo. Ni se te ocurra AEG. Es producto chino o turco usando una marca conocida que quebró en su día. Como grundig, telefunken, blaupunk y otras tantas.
AEG no es china, es propiedad de la multinacional sueca Electrolux.

Eso dice la wikipedia. Pero el producto final que yo he desarmado y reparado es chino chino.
Casi todas las marcas montan en china componentes chinos, pero no todo lo chino es de la misma calidad.
No veis que todos los hornos son iguales ahora, con pantallita en medio y dos botones circulares retráctiles.

Volver