Me quiero comprar este horno bosch, opiniones?

No, ni se te ocurra echar vapor a una picsa, el vapor es solo para hacer pan y para hacer verduras al vapor.

Y para hacer picsas intenta comprar harina extra fuerza o Manitoba (W400) que suele tener 14-15% de gluten por kilo de harina.
Esto es lo que le da capacidad elástica a las masas, o resistir el peso de añadidos como grasas ( panettones y brioches que son masas que llevan mantequilla) y rellenos como pasas, frutos secos, y mezclas de otras harinas como la de centeno, o en el caso de las picsas, empanadas o la masa filo y la masa danesa.

Las harinas de fuerza del super también valen, pero solo contienen un 12 ó 13% de gluten.
Has probado trigo sarrraceno para pizzas?
Dicen que el gluten causa todos los males.

Has probado trigo sarrraceno para pizzas?
Dicen que el gluten causa todos los males.
No, no sirve, si quieres una picsa que sea una picsa necesitas la harina que te comenté que es la misma que se usa en panes de alta hidratación como las chapatas y el pan gallego.

Los males no creo que los cause el gluten sino los pesticidas, herbicidas y demás cosa. Europa siempre se alimentó de trigo.

Otra cosa es si eres celíaco, ahí si debes evitar el trigo.
En tal caso hay preparados de hrinas para pan sin harina de trigo, pero no absorben tanta agua como una harina de fuerza.

No, no sirve, si quieres una picsa que sea una picsa necesitas la harina que te comenté que es la misma que se usa en panes de alta hidratación como las chapatas y el pan gallego.

Los males no creo que los cause el gluten sino los pesticidas, herbicidas y demás cosa. Europa siempre se alimentó de trigo.

Otra cosa es si eres celíaco, ahí si debes evitar el trigo.
En tal caso hay preparados de hrinas para pan sin harina de trigo, pero no absorben tanta agua como una harina de fuerza.
Bueno se alimentó de trigo pero no tras*génico.
El trigo ha sido seleccionado con mucho gluten adrede para hacer los panes más consistentes, bollos altos y pizzas elasticas.
Por eso hay cada vez más celiacos.

Bueno se alimentó de trigo pero no tras*génico.
El trigo ha sido seleccionado con mucho gluten adrede para hacer los panes más consistentes, bollos altos y pizzas elasticas.
Por eso hay cada vez más celiacos.
Pues sí, con el maíz pasa lo mismo, hoy casi todo es cosa tras*génica.

Pero el gluten hace que el pan salga mas suave y ligero, los panes densos y consistentes son a base de espelta, centeno, maíz, avena, sarraceno etc.

Puuedes hacer lo siguiente para hacer la pipsa con harina de sarraceno si quieres probar que tal, sunque te adelanto que no te saldrá igual de buena;

Forma y estira la masa y hornéala ligeramente sin poner encima los ingredientes a poner y luego le pones los demás ingredientes y la vuelves a hornear un poco mas.

Última edición:
Pues sí, con el maíz pasa lo mismo, hoy casi todo es cosa tras*génica.

Pero el gluten hace que el pan salga mas suave y ligero, los panes densos y consistentes son a base de espelta, centeno, maíz, avena, sarraceno etc.

Puuedes hacer lo siguiente para hacer la pipsa con harina de sarraceno si quieres probar que tal, sunque te adelanto que no te saldrá igual de buena;

Forma y estira la masa y hornéala ligeramente sin poner encima los ingredientes a poner y luego le pones los demás ingredientes y la vuelves a hornear un poco mas.
Sí tienen un video Pino Prestanizzi y antes envuelve la masa en film.

Yo me he comprado uno de la marca evvo que ni me sonaba pero tenía función airfry, veremos a ver cómo sale, de momento bien

Si vas a usar el horneado con vapor entonces bien, sino, buscatelo pirolitico. En casa tenemos el serie 5 del 2016 o 2017 y va bien.

hay que conectar el horno a una toma de agua?
De donde saca el agua para hacer vapor?
El mio lleva un deposito con forma de cassette. Cuando termina la coccion, condensa el vapor restante y lo devuelve al deposito para vaciarlo posteriormente.

Última edición:
Volver