Me quiero comprar este horno bosch, opiniones?

hay que conectar el horno a una toma de agua?
De donde saca el agua para hacer vapor?

Bueno realmente lo que más haré pizzas, salen mejor con el vapor?
No, ni se te ocurra echar vapor a una picsa, el vapor es solo para hacer pan y para hacer verduras al vapor.

Y para hacer picsas intenta comprar harina extra fuerza o Manitoba (W400) que suele tener 14-15% de gluten por kilo de harina.
Esto es lo que le da capacidad elástica a las masas, o resistir el peso de añadidos como grasas ( panettones y brioches que son masas que llevan mantequilla) y rellenos como pasas, frutos secos, y mezclas de otras harinas como la de centeno, o en el caso de las picsas, empanadas o la masa filo y la masa danesa.

Las harinas de fuerza del super también valen, pero solo contienen un 12 ó 13% de gluten.

Última edición:
Para hacer picsas y hogazas de pan venden piedras/soleras refractarias y mini pala de madera para poner la picsa cuando dicha piedra se pone a unos 350°C.

Miele dicen que hace buenos hornos, y si no un beko.
jorobar muy difícil poner la pizza en la piedra no?
Que además será pequeña.

Miele Ok pero beko... Qué tiene?

hay que conectar el horno a una toma de agua?
De donde saca el agua para hacer vapor?
Los hornos de las panaderías tienen toma de agua y desagüe, no creo que un horno domestico tenga dicha función, que no lo sé, imagino que tendrá un pequeño depósito donde echar el agua como ocurre con la plancha de la ropa.

Aquí puedes ver como hacer vapor en un horno que carezca de esa función:

Básicamente consiste en coger una bandeja o molde de horno viejos y llenarlos con chinas que encontréis en el campo o el río y bien lavadas.

Tras esto se pone en la base del horno a calentar para luego soltar sobre las chinas un vasito de agua 1 segundo antes de meter el pan (Solo sirve para hacer pan).

Última edición:
Tengo una encimera y horno Bosch del 2003, y ahí siguen, de los 4 fogones 2 solo me funcionan al máximo, pero tampoco es un problema muy rellenito, y el horno una maravilla, como el primer día

Eso sí, para cosas pequeñas te aconsejaría un horno de esos pequeños, tamaño microondas

Bosch, Balay o Siemens. Son lo mismo realmente, con mas o menos pijaditas. Y pirolítico manda, aunque solo sea porque gastan menos y duran mas (llevan mas aislante y mejor construcción). Lo del vapor pues no se, el mio no lo tiene pero le echo agua en la bandeja inferior y creo que el resultado es el mismo. Ni se te ocurra AEG. Es producto chino o turco usando una marca conocida que quebró en su día. Como grundig, telefunken, blaupunk y otras tantas.

No se meta usted con Telefunken.

Volver