Me piden por mail Nro Tarjeta, caducidad y CVV para reserva de hotel ¿Es normal lo del CVV?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Por Booking, pues vale, lo acepto, he hecho muchas reservas y siempre sin problema, se supone que la plataforma es segura.
Pero con un hotel al que he escrito un mail directo con unas dudas, sobre habitaciones y disponibilidad ya que también tienen web, me dicen que si quiero me lo reservan ellos dado que para las fechas que solicito aun no tienen abiertas las reservas en booking. Quedan unos cuantos meses.
Me piden el nro de tarjeta y la caducidad, vale, de momento todo correcto, pero también me piden el CVV, eso ya no me gusta nada. ¿Os ha pasado?

Por Booking, pues vale, lo acepto, he hecho muchas reservas y siempre sin problema, se supone que la plataforma es segura.
Pero con un hotel al que he escrito un mail directo con unas dudas, sobre habitaciones y disponibilidad ya que también tienen web, me dicen que si quiero me lo reservan ellos dado que para las fechas que solicito aun no tienen abiertas las reservas en booking. Quedan unos cuantos meses.
Me piden el nro de tarjeta y la caducidad, vale, de momento todo correcto, pero también me piden el CVV, eso ya no me gusta nada. ¿Os ha pasado?

Si les facilitas el CVV deberías desde entonces tener siempre la tarjeta apagada, y solo encenderla cuando vayas a realizar una compra. En cualquier momento te pueden soplar la pasta de manera online con ese número.
Bueno, mejor dicho, aun sin dar el CVV siempre deberíamos tener todas las tarjetas apagadas....y encenderlas en el momento de usarlas y no mas.

Yo no lo daría, es como dejarles la cartera.

No sé si me pierdo algo.

Supongo que te refieres al pago presencial. En ese caso no. En pagos online siempre me lo han pedido y lo he puesto. No creo que exista otra opción.

No lo hago en webs desconocidas evidentemente. Nunca he tenido problemas. Siempre tarjeta de débito tiesa.

No sé si me pierdo algo.

Supongo que te refieres al pago presencial. En ese caso no. En pagos online siempre me lo han pedido y lo he puesto. No creo que exista otra opción.

No lo hago en webs desconocidas evidentemente. Nunca he tenido problemas. Siempre tarjeta de débito tiesa.

No es pago online, me lo pide el hotel como garantía de la reserva, me escriben desde el mail del propio hotel. Es fuera de España.

No hagas caso a los que te dicen que te van a sacar el dinero. En el resto de europa es muy habitual solicitar el CVV para pagos con tarjeta. De hecho llevo en un mmorpg 12 años y para comprar ciertos objetos me lo han pedido, y ningún problema.

Volver