Me he enamorado de esta pilinguita japonesa (Mazda rx8)

Por 1.000€ te lo reconstruyen.
Y por 2.000€ tienes motores nuevos.
Pero es que son motores que a lo mejor necesitan apex seals cada 60.000km de uso medianamente tranqui. A cambiar eso lo llaman reconstruir. Y además en España lo harán cuatro frikis por mucha más pasta de eso al ser una cosa rara especializada, lo que dices no llega ni para importar las piezas. Lo de que te lo hacen es que ni le veo la gracia ¿Para eso quieres un motor tan raro y diferente? ¿Para subcontratar?
Solo hay un sello en cada vértice del rotor a la siguiente cámara, pierden compresión y aceite con mucha más facilidad que los de pistones que tienen tres circulando alineados por una cilindro bien uniforme.

Cualquier cosa de pistones haciendo cuatro pruebas de que no esté destrozado al comprarlo lo "reconstruyes" mandando la culata a arreglar por 300 o que se yo, un kit de distribución de 150, unos líquidos, unos segmentos de 50 euros o yo que se, una junta de culata de otros 50 y unos casquillos de otros pocos euros sueltos, trabajando como un cabrón en el garaje de casa el fin de semana, para el que se quiera meter en esas cosas.

En estos temas hay una cantidad de caricias mentales acojonante. Es difícil hasta convencer a la gente de una cosa tan simple como la existencia en el múltiple de admisión de suciedad mezcla de hollines con aceite que lo pringa todo y atasca, una guarrada que hay en todos los coches para el que quiera buscarla, y el otro día por estar un rato limpiando ahí me manché las manos que no sale en tres días ni fregando las manos con estropajo y perdí un cepillo de dientes viejo que partió por el múltiple de admisión que estuve dos horas para pescarlo con una herramienta especial rezando para no tener que desmontar todo el múltiple con lo que lleva el motor tapándolo.
Los mecánicos profesionales tienen historias de la mañana que perdieron por un tornillo partido a montones.
Pero luego la gente tiene una tira con una docena de vasos de llave y ya y te enseñan que tienen la llave dinamométrica del lidl para hacer un chollo to pro sin chapuzas, y luego se usa más un martillo.

Los mecánicos no suelen tener para circular coches ni novedosos ni con complicaciones molonas porque saben lo difíciles y caras que son esas cosas de arreglar total para ir por la calle esquivando multomatics y les da verdadera repulsa. Si lo sabes hacer ya no eres capaz de dejarte clavar para que lo haga otro.

Complicaciones es cualquier cosa que no sea un motor tras*versal de 4 cilindros con trasmisión manual, sin híbrido, y sin gas, como el agua mineral natural. Aceptamos 6 cilindros si se tiene una fuente de maná para la chofla. El taller Paco de vuestro barrio seguramente solo trabaja con esos y hasta ahora nadie se había dado cuenta al ser casi todos.

Última edición:
Tengo entendido que esos motores chupan aceite que da gusto... ¿Qué tal un Honda Prelude o un S2000?

Funciona con consumo de aceite, los depresores y compresores de palas funcionan de un modo similar, llevan un depósito de aceite.

Los Motores rotativos son complicados.

En realidad es muy sencillo, el problema es que no dura, se gastan las tapas laterales y los sellos, es "igual" que un depresor de una cisterna de esas de purin jajaja.

Ese carro me parece una pasada. En persona es BRUTAL.

La pena es que le falta un rotor. Se queda bastante justo de potencia.

Peeeero, según están las carreteras llenas de radares, exprimir un rotativo hasta hacerlo gritar es la fruta auténtica salud. Si eres de los que no se pican o dejan pasar a los flipados, tú a tu rollo negociando las curvas, es una fruta máquina de la diversión.

Una cosa muy importante es que para conducir un rotativo HAY QUE SABER. Es cuando no sabes que lo jorobas. Todo el que se lo ha comprado porque es muy cuqui, es muy posible que haya tenido problemas. Ten en cuenta que hay que conducirlo ¡AL CORTE! para que dure y no gaste. Justo al revés que lo hace un flanders. Tampoco se deben usar para trayectos cortos. Justo lo contrario a lo que hace un paseaterrazas.

Sería el tercer coche en casa, no es con intención de quitar ninguno, por cierto hoy he estado a punto de darme una leche, no se cómo es posible pillar una piedra enorme en una rotonda... la he pisado en apoyo, pensé que había desyantado porque jamás me había entrado el eso así de bestia, están las carreteras peor que hace 20 años, puedo hacer hasta un reportaje...

Tengo una edad, es para ir a mi bola en uso muy esporádico, además soy de los que levanta el capot del coche a menudo para echar un ojo.

A ver si dejan de investigar en bateria para electricos y mejoran los rotativos.

¿para cuando un rotativo diesel?

A ver si dejan de investigar en bateria para electricos y mejoran los rotativos.

¿para cuando un rotativo diesel?
Para nunca porque los Wankel son motores que pierden mucha más compresión que los de pistones y los diesel tienen mucha más relación de compresión. Funcionaría, pero fatal.
En todo caso si quieren hacer algo raro novedoso de verdad sería empezar a afinar un motor de turbina para coche, que ya se hizo y funcionaba algo hace 60 años, hasta que no consuma mucho. Pero eso solo lo haces si sacas algo mejor que lo que había y con la intención de cambiar el proceso de todas las fábricas de motores de arriba a abajo.
Todo lo que llevan haciendo por 20 años es poner cosas postizas al motor para que parezca novedoso que llegado un punto ya son puchi y poco fiables hasta explotar.

Hay que reconocer eso si que un motor wankel es una cosa guay para tener de adorno en el garaje y salir el domingo a pasear por el campo porque es lo único un poco diferente que queda en motores circulando por ahí.

Ese carro me parece una pasada. En persona es BRUTAL.

La pena es que le falta un rotor. Se queda bastante justo de potencia.

Peeeero, según están las carreteras llenas de radares, exprimir un rotativo hasta hacerlo gritar es la fruta auténtica salud. Si eres de los que no se pican o dejan pasar a los flipados, tú a tu rollo negociando las curvas, es una fruta máquina de la diversión.

Una cosa muy importante es que para conducir un rotativo HAY QUE SABER. Es cuando no sabes que lo jorobas. Todo el que se lo ha comprado porque es muy cuqui, es muy posible que haya tenido problemas. Ten en cuenta que hay que conducirlo ¡AL CORTE! para que dure y no gaste. Justo al revés que lo hace un flanders. Tampoco se deben usar para trayectos cortos. Justo lo contrario a lo que hace un paseaterrazas.
Por lo que dices, la cuestión está en si quieres vivir para tener un coche o quieres tener un coche para vivir.

cosa jorobar con el op
me esperaba algo asi
3a3d1113baaa04a682a220f65b0d871c.jpg

sobre el coche; es guapo pero requiere una barbaridad de mantenimiento cada pocos km, sin entrar en detalle es una ruina absoluta.

Tengo entendido que esos motores chupan aceite que da gusto... ¿Qué tal un Honda Prelude o un S2000?
entre medio litro y un litro cada 1000km
, depende de como lleves las revoluciones. Pero no sirve un aceite paco, es unos especial muy caro.

Los mejores japos fueran los de los 90 yo tuve 1 de mediados 80 que era la platano santa.
en diseño y prestaciones.
Luego dejaron de ser tan guapos entre el 2003 y 2007 pero mas fiables que nunca.
JHMBB226XRC000002.jpgmaxresdefault.jpg473588332_g.jpg

Ojo que esos motores eran muy exigentes con el aceite y la mayoría de gente no hacía ni caso, dejando los motores hechos cisco.

entre medio litro y un litro cada 1000km
, depende de como lleves las revoluciones. Pero no sirve un aceite paco, es unos especial muy caro.
Los mejores japos fueran los de los 90 yo tuve 1 de mediados 80 que era la platano santa.
en diseño y prestaciones.
Luego dejaron de ser tan guapos entre el 2003 y 2007 pero mas fiables que nunca.
Ver archivo adjunto 989089Ver archivo adjunto 989090Ver archivo adjunto 989091

Me gusta, y estos los puedes encontrar bien de precio, pero la niña de mis ojos es esta.

1200px-HondaS2000-004.jpg

Hasta ahora solo he tenido Hondas, un Civic y 2 Accord. Ahora no tengo coche porque soy pobre como las ratas.

Es un coche de capricho, si tienes pasta vale, pero como único coche no te lo aconsejo.
Si no estás acostumbrado a mirar el aceite cada 4.000-6.000 y echarle un litro. Te tendrás que acostumbrar.
No es un coche de batalla.

Sería el tercer coche en casa, no es con intención de quitar ninguno, por cierto hoy he estado a punto de darme una leche, no se cómo es posible pillar una piedra enorme en una rotonda... la he pisado en apoyo, pensé que había desyantado porque jamás me había entrado el eso así de bestia, están las carreteras peor que hace 20 años, puedo hacer hasta un reportaje...

Tengo una edad, es para ir a mi bola en uso muy esporádico, además soy de los que levanta el capot del coche a menudo para echar un ojo.

Pues entonces no es mala idea. Si encuentras uno rehecho, o con la compresión bien, te puede durar muchos años.

Volver