Me he enamorado de esta pilinguita japonesa (Mazda rx8)

Desde
15 Mar 2020

Es muy mala y absorbe mucho, pero es muy bonita, sé que no debo, fantaseo con tenerlo, vale una miseria aunque haya que meter horas de llave, pasta y no sea muy rápido.

Todo esto sin idea de quitar el mío, sería para darle brillo y uso esporádico, además la torda de mi hermana ha pedido dinero para un chalét acosado a mis viejos, y me van a regalar pasta, además de lo que tengo ahorrado, es una cifra ridícula para mí.

Me hago viejo, me gustaría una pilinguilla de estas japonesas para pasar el pico del petróleo juntos, mi parienta es consentidora en esto... peor es oír a mis viejos... Jajaja

Los Motores rotativos son complicados.

Si lo vas a disfrutar, es de la mejor manera que puedes gastar TU dinero y TU tiempo. Que no te calienten la cabeza los envidiosos, los oprimidos y los opresores. Y si no puedes entrar al centro de la ciudad, pues no entres. Será por sitios donde ir...

Ese carro me parece una pasada. En persona es BRUTAL.

La pena es que le falta un rotor. Se queda bastante justo de potencia.

Peeeero, según están las carreteras llenas de radares, exprimir un rotativo hasta hacerlo gritar es la fruta auténtica salud. Si eres de los que no se pican o dejan pasar a los flipados, tú a tu rollo negociando las curvas, es una fruta máquina de la diversión.

Una cosa muy importante es que para conducir un rotativo HAY QUE SABER. Es cuando no sabes que lo jorobas. Todo el que se lo ha comprado porque es muy cuqui, es muy posible que haya tenido problemas. Ten en cuenta que hay que conducirlo ¡AL CORTE! para que dure y no gaste. Justo al revés que lo hace un flanders. Tampoco se deben usar para trayectos cortos. Justo lo contrario a lo que hace un paseaterrazas.

Última edición:
Está chulo aunque el blanco no es mi favorito.

Al que le haga gracia la mecánica y quiera jugar a reconstruir el motor wankel para dejarlo todo chulo tiene el grave problema de que el kit de sellos, juntas, y etc para reconstruirlo vale un pastón brutal y hay que importarlo de USA con tasas.
No vienen 9 apex seals con muellito en un sobre de aliexpress por 20 euros, aunque lo parezca por ser casi lo mismo que los segmentos de pistón que valen dos duros. Y le duran mucho menos al motor que los segmentos de pistón.

Tengo entendido que esos motores chupan aceite que da gusto... ¿Qué tal un Honda Prelude o un S2000?

Al que le haga gracia la mecánica y quiera jugar a reconstruir el motor wankel para dejarlo todo chulo tiene el grave problema de que el kit de sellos, juntas, y etc para reconstruirlo vale un pastón brutal y hay que importarlo de USA con tasas.
No vienen 9 apex seals con muellito en un sobre de aliexpress por 20 euros, aunque lo parezca por ser casi lo mismo que los segmentos de pistón que valen dos duros. Y le duran mucho menos al motor que los segmentos de pistón.

Por 1.000€ + portes te lo reconstruyen.
Y por 2.000€ + portes tienes motores nuevos.

No es barato. Y lleva tiempo. Pero es que un RX8 no se compra como utilitario.

Volver