Me han despedido

Tres mil euros con una antigüedad de dos años es poco... Para una empresa mediana es un gasto pequeño.
Es cierto que en España hay un exceso de bares y pocas empresas medianas y grandes...
Tú mismo te respondes: en España la mayoría de empresas son pequeñas.

De todas maneras, para empresas medianas y grandes sigo sin verlo. Alguien tiene que venir aquí y darme una buena explicación de por qué eso es así. Yo lo veo como palos en las ruedas de cualquiera que quiera hacer un mínimo calculo comercial.

Para tener una Empresa aquí, tienes que tener una cuenta aparte donde todos los meses metas dinero para provisionar ese posible pago de las indemnizaciones de todos los trabajadores. Lo estropeado es que muchas no pueden permitírselo, y cuánts veces el empresario tendria que cerrar. Porque el negocio no es rentable y no puede, sigue aguantando hasta que todo se va ATPC.
Si si pero el coche de 80k que no falte, el casoplon y la ostentación y en el trabajo rascandose los huevones

Un trabajador te da los mejores años de su vida productiva y no le vas a indemnizar? El empresario calculara sus costes y hara una provision de los despidos. Los empresarios necesitan trabajadores y no todo el mundo puede ser empresario.
Vivimos en in país de mucho samurai y francotirador, la ostra va a ser épica. En este país el despido es libre, no gratuito. Cuanto mejor funcione el mercado laboral mejor para todos. Lo que no puede ser es las normas los impuestos, regulaciones y el desfase del sector publico con el privado, esto ya no pasa ni con el partido comunista de China.

En lo público si eres internini te vas a la fruta calle sin darte un duro.

Un despido objetivo por razones técnicas o económicas hay que poder justificarla.

Como te dije, puedes plantear impugnar el despido, y tu jefe tendrá que justificar muy bien que realmente se trata de razones técnicas o económicas, tú no vas a perder nada con ello y te aseguro que los procesos judiciales, entre ellos las laborales, van a ser una fuente de tocada de huevones y estrés y ansiedad para tu ex-jefe.

También puedes probar a presentar una denuncia en formato electrónico a la inspección de trabajo hablando de lo que comentabas sobre supuestas carencias que habías detectado y de las que habrías informado.
Y tanto que hay que justificarlas, yo pase por eso y el tocho de hojas era brvtal justificando todo, etc... Pero dieron los dias que corresponden bien sin guarradas y la empresa cumplio perfectísimamente. Es mas, como suvieron el convenio todo (ya me habian despedido) me ingresaron lo que correspondia sin decir nada. Las empresas que lloran, grandes o pequeñas, normalmente es porque son empresas llevadas por palilleros de cosa inútiles avaros... Que suelen ser guano en todos los aspectos, no falla

Comeme.los.bemoles.pompero de cosa multicuenta que habria que pasarte por el.garrote vil a ti y a toda tu p**a estirpe genetica de borregazos arrastrados
Qué sabrás tú de nada, petulante. Nunca vas a llegar a nada. Con esa mentalidad de cosa seguirás toda tu vida siendo un pusilánime y un hambriente que no vale ni pa tomar por pandero.

Tal vez oposite si.

Yo cuando entré no iba exigiendo nada, perfil bajo y trabajar, para entre otras cosas acabar siendo de los pocos oficiales de primera de la empresa. Me refiero a que estaba bien valorado.

Pues 10 años después, y con 25 años para jubilarme todavía por delante...no se puede tragar con todo.
Está claro que en la empresa privada (y en verdad, en cualquier lado), si uno quiere ascender, pues tiene que ser amigo de ..... Aunque hay empresas que tienen un sistema de ascenso algo más estandarizado, que suelen ser franquicias tipo McDonald's o así (otra cosa es lo que ocurra después de hacer el curso de encargado dudoso:). Pero en las empresas paco (y no tan paco), ya se sabe lo que hay.

En funcilandia (igual me acabo de intentar una nueva expresión pensando:) para ascender, pues toca opositar, aunque al final también hay cositas, como que los puestos importantes van vía política.

En lo público si eres internini te vas a la fruta calle sin darte un duro.
La administración es curiosamente la que no predica con el ejemplo y se permite perseguir incluso a empresarios en subcontratas para cumplir con el detalle mas nimio. Después de elegir la oferta que mas le conviene y que obviamente esta al limite de todo. Pero como todo el mundo quiere ser funcionario cuando antes no quería nadie, estamos como en el siglo XVI cuando todo el mundo trabajar para la corona. No ha cambiado nada.

Te estoy diciendo que, en vez de pagártelo al final cuando te echan (o cuando te vayas, que ahora PIERDES eso, algo que provoca que la gente no busque mejorar en su trabajo...), te paguen la parte proporcional cada mes.

Y quede en una cuenta pública, 'consignada'. Y se obtienen las dos ventajas: el día que te echen, tendrás la misma cantidad (incluso SIN LÍMITE, como ahora, incluso aunque te vayas tú...), más la ventaja de que si te jubilas y no te echan, tienes acumulado ese pico para ti. Porque es tuyo, es parte de tu sueldo.

Y ese ese el problema: o es parte de tu sueldo, o no lo es. Consdiderarlo una indemnización es ridículo. Más aún, si resulta que si te vas, no te lo dan. O si la empresa quiebra, tendrás que ir a un fondo de garantías que te pagará una pequeña parte vete a saber cuando (cuando ya te de igual...).

Y sobre todo, cuando vienen mal dadas, como una crisis, las empresas tendrían MUCHÍSIMOS mas recursos para darle la vuelta a la situación. En 2.008-2.012 había empresas que en 3 meses bajaban sus ventas un 40%. Y cuando asumían que esa era la nueva realidad, se ponían a hacer un plan y se encontraban con que reajustar la plantilla a la nueva realidad, en un momento en que el banco no es precisamente partidario de prestarte, cuesta una millonada.

Si, el que se llevaba indemnización se quedaba tan contento. Pero otros, que podrían haber salvado su trabajo, terminaban con la empresa cerrada y llevándose solo una pequeña parte de la indemnización, tarde y mal.

¿Se quiere que el trabajador tenga esta protección? Perfecto. Pero hagámoslo con cabeza, shishi. No mates a empresas viables cuando hay crisis, no jorobes a otros trabajadores.

Y (algo que se olvida siempre!!!) no dejes que haya trabajadores que renuncien a lo que podría ser una oportunidad única en otra empresa solo por no perder la fruta indemnización.

La realidad de todo eso por lo que yo vi es que empresas que hicieron pasta durante muchos años por tener un cliente estrella al que metían buenos palos por tener contactos y llevar muchos años como proveedores, ni invirtieron ni mejoraron condiciones. Estuve en dos así. Luego cuando desaparecían los contactos en ese cliente o bajaban los pedidos, resulta que la pasta no estaba en ningún lado. Bueno, se lo habían gastado.

No confío en ningún cambio ya que se haga. Ya vimos la última, después de tantas reformas, solo sirvió para precarizar. Despidieron con los 20 días a un huevo de gente sin motivo real y si cuela cuela. Yo fui uno de ellos y al final ganamos el juicio y sacamos 5 días más. Una cosa. Pero bueno estaba deseando irme.

Estos gobiernos de cosa lo van a seguir haciendo y desde luego el currito no puede esperar nada.

Y tengo la suerte de tener una familia amplia con bastantes contactos.
Ayer ya me empezaron a decir quieres que hablé con no sé quién....quieres que le digo a no sé cuál.

Y yo como ....esperar un poco que llevo 16 años seguidos cotizados... La casa esta pagada y los hijos crecen fuertes.

Con todo el respeto , yo estuve 15 años o más en paro, me pilló mala racha y por edad y al denunciar a mi empresa a me dijo la de la empresa de Rrhh que se iba a asegurar que no trabajase nunca más cuando la denuncie , creo q estaba y estoy en un fichero y las empresas sobre todo las agencias deben de tenerme fichado porque nunca más me volvieron a contratar hasta que aprobé la oposición , yo también tengo una gran familia y contactos , todos al principio que no me preocupase , que ellos hablarían con tal o cual, luego eso se difumina y pasas muy rápido a ser un apestado, la gente parece que se alegra de verte mal, porque eso les hace a ellos verse mejor, mucho cuidado con las palabras, se las lleva el viento.

Si te sale algo cógelo pronto, luego las empresas si llevas mucho tiempo fuera del mercado tienen pegas a contratarte , guárdate el dinero y ten en cuenta que sin trabajar se está muy mal, alquílate , pero no pongas tu corazón en el trabajo .
Para bien o para mal los hábitos de trabajo que tienes ya son muy difíciles de cambiar, no te desanimes y cuanto antes empieces a trabajar mejor, te va a costar este cambio pero luego te va a costar más volver a trabajar

El día a día de los negreros en la privada.

Tienes 2 años de margen para tratar de reinventarte. Lo lógico es que intentes sondear de lo tuyo a ver lo que puede caer en otras empresas, lo bueno es que no tienes porque coger la primera cosa que te ofrezcan. Te han dicho por ahí lo de opositar. Es una opción que deberías plantearte si ves que no encuentras algo que te convenza. Si te tomas en serio el tema tienes tiempo de sacar alguna cosa de administrativo y al menos vivirás tranquilo. Lo bueno es que eso no te impide seguir buscando trabajo decente.

¡Animo!

"Ahhhh, pues me voy a trabajar con la famila"

Y llegan y a los 14 dias enganchados.
Porque nadie quiere sarama en su casa.

Nadie! Ni la familia.

Volver