Me han despedido

Con todo el respeto , yo estuve 15 años o más en paro, me pilló mala racha y por edad y al denunciar a mi empresa a me dijo la de la empresa de Rrhh que se iba a asegurar que no trabajase nunca más cuando la denuncie , creo q estaba y estoy en un fichero y las empresas sobre todo las agencias deben de tenerme fichado porque nunca más me volvieron a contratar hasta que aprobé la oposición , yo también tengo una gran familia y contactos , todos al principio que no me preocupase , que ellos hablarían con tal o cual, luego eso se difumina y pasas muy rápido a ser un apestado, la gente parece que se alegra de verte mal, porque eso les hace a ellos verse mejor, mucho cuidado con las palabras, se las lleva el viento.

Si te sale algo cógelo pronto, luego las empresas si llevas mucho tiempo fuera del mercado tienen pegas a contratarte , guárdate el dinero y ten en cuenta que sin trabajar se está muy mal, alquílate , pero no pongas tu corazón en el trabajo .
Para bien o para mal los hábitos de trabajo que tienes ya son muy difíciles de cambiar, no te desanimes y cuanto antes empieces a trabajar mejor, te va a costar este cambio pero luego te va a costar más volver a trabajar

Esa fulastre de rrhh que iba a decir... A mí también un palillero de cosa soltaría pestes de mi si le pidieron referencias ¿pero tú te imaginas a una fulastre llamando a todas las ETT para dar malas referencias de alguien? Las empresas saben que son todas igual. Si tienen que dar credibilidad a lo que le diga cualquiera... Por esa regla no trabajaría nadie que haya denunciado algo.

Aquí es normal que a una edad nadie te llame. Porque no hay trabajo o quieren jóvenes.

Esa fulastre de rrhh que iba a decir... A mí también un palillero de cosa soltaría pestes de mi si le pidieron referencias ¿pero tú te imaginas a una fulastre llamando a todas las ETT para dar malas referencias de alguien? Las empresas saben que son todas igual. Si tienen que dar credibilidad a lo que le diga cualquiera... Por esa regla no trabajaría nadie que haya denunciado algo.

Aquí es normal que a una edad nadie te llame. Porque no hay trabajo o quieren jóvenes.
Pues no se yo, mi perfil es muy muy específico y cuando acudía a una agencia con mi CV se ponían tan contentos de encontrar a alguien con mi perfil , me dcian que muy bien que me iban a llamar me explicaban las condiciones y todo, y luego en mi casa, misteriosamente me llamaban y me decían que no que la empresa cliente había cambiado de opinión , ,e pasó eso en numerosas ocasiones entonces el padre de un amigo de mis hijos me dijo que donde él trabajaba había muchos temporales y el que denunciaba o algo así lo metían en una bbdd y no lo volvían a llamar de ninguna, me cuadra bastante esa teoría aunque no sé si es cierto

Al que ha abierto el hilo; si te sale algo cógelo,no tomes vacaciones ahora, afuera hace frío,mucho frío ,vienen tiempos duros y aunque sea una cosa acepta ese trabajo, luego te será más fácil irte a otro trabajo , muchas empresas solo contratan a gente que venga de otro trabajo y este empleado en la actualidad

A mí lo que me mosquea ahora mismo es eso....que el *** de mi jefe empiece a dar malas referencias.

De mi anterior trabajo, en el que estuve 4 años y cause baja voluntaria, tengo una carta de recomendación del gerente, supongo y espero que eso contrarrestará en parte que mi ultimo jefe pudiera dar malas referencias.

Y si, mi intención es buscar algo ya. No te digo días sueltos, pero incluso una semana aquí una semana allá no me importaría mientras sale algo más estable. No se me caen los anillos y he trabajado de muchísimas cosas, desde descargar camiones a trabajar con maquinas (soldadura, estampación, inyección de plásticos etc)
Además suspendes el cobro de prestación y 2 años de paro lo estiras hasta 3 si te hace falta.

Pues no se yo, mi perfil es muy muy específico y cuando acudía a una agencia con mi CV se ponían tan contentos de encontrar a alguien con mi perfil , me dcian que muy bien que me iban a llamar me explicaban las condiciones y todo, y luego en mi casa, misteriosamente me llamaban y me decían que no que la empresa cliente había cambiado de opinión , ,e pasó eso en numerosas ocasiones entonces el padre de un amigo de mis hijos me dijo que donde él trabajaba había muchos temporales y el que denunciaba o algo así lo metían en una bbdd y no lo volvían a llamar de ninguna, me cuadra bastante esa teoría aunque no sé si es cierto

Al que ha abierto el hilo; si te sale algo cógelo,no tomes vacaciones ahora, afuera hace frío,mucho frío ,vienen tiempos duros y aunque sea una cosa acepta ese trabajo, luego te será más fácil irte a otro trabajo , muchas empresas solo contratan a gente que venga de otro trabajo y este empleado en la actualidad

Vienen tiempos duros desde el 2007 Y no, no sé podrá ir a otro trabajo porque es todo cosa. Lo de las listas negras es una creencia muy Paco creo yo. Yo creo que al cliente que dices, le decían que tenian a un tío y al decirle el salario ya no querían.

No tiene porqué decir que está en paro. Que lo averiguen.

A mí lo que me mosquea ahora mismo es eso....que el *** de mi jefe empiece a dar malas referencias.

De mi anterior trabajo, en el que estuve 4 años y cause baja voluntaria, tengo una carta de recomendación del gerente, supongo y espero que eso contrarrestará en parte que mi ultimo jefe pudiera dar malas referencias.

Es que si porque tengas temor de eso vas a tragar con todo, entonces serás un parias toda tu vida. Es tu derecho y dignidad denunciar lo que puedas. No por hacer daño, es tu dignidad. Yo flipo también con algunos como se dejan pisar. Gente a la que han puteado de mil formas para que se vaya después de exprimirlo y encima se van cordialmente. Tíos con una edad...

Es que aquí no van a subir sueldos. Para eso se traen de fuera sin control. Tú vete a EEUU a ver si te dan el permiso de trabajo. Incluso yendo de Europa y siendo cualificado. Aquí nos vamos a quedar

Ya. Y una cosa. Como autónomo tienes que trabajar tú para ti. No veo a una micropyme despidiendo y metiendo a autónomos para hacerse socios o repartirse el trabajo. Es absurdo.

De hecho un autónomo sin empleados no puede coger cosas grandes. Las economías fuertes se basan en grandes empresas, no gente trabajando por libre.
Las grandes empresas no pueden hacer eso, tienen que tener empleados por pelotas. Pero si eres un curri autónomo te sale a la larga siempre mucho más rentable contratar a otros autónomos que contratar trabajadores.

Un autónomo se deja el pandero, es mucho más flexible, si no tienes curro no pagas factura, si te surge una emergencia un domingo le mandas un mensaje y te atiende, sabe que su facturación depende de que a ti te vaya bien, así que se dedica a que en lo que a él le salpica, a ti te vaya bien, no se dedica a hacer su trabajo y largarse. Siempre es más creativo, tiene más ideas, te propone cosas... Nada que ver.

Es que si porque tengas temor de eso vas a tragar con todo, entonces serás un parias toda tu vida. Es tu derecho y dignidad denunciar lo que puedas. No por hacer daño, es tu dignidad. Yo flipo también con algunos como se dejan pisar. Gente a la que han puteado de mil formas para que se vaya después de exprimirlo y encima se van cordialmente. Tíos con una edad...
Hombre yo a por el improcedente voy a ir.

Otra cosa es meterte en berenjenal de denunciar a inspección de trabajo o cosas así solo por jorobarles. Por mucho ardor de estomago que me den, está claro que el que joroba se arriesga a ser estropeado jejeje

Ahora estoy caliente pero hay que ser pragmático y sino saco nada personalmente, lo mejor es olvidarme de esa fábrica en todos los aspectos. Quedarme con que pedí la hipoteca 3 meses antes de entrar aquí y ya está pagada.

Formarse y enviar CVs...por lo que dicen hay bastante trabajo, por lo menos en Bcn i Madrid.
Otra cosa son las condiciones...

Ya pero entre irse pagandote e irse apaleado y exprimido hay diferencia. Tragar no se puede indefinidamente y cambiarse de trabajo tampoco si tienes una edad o vas a ganar menos o mucho menos. Hay veces que van a por ti descaradamente. Y eso pasa factura a tu salud terriblemente. Si te parece te vas gratis.

Es que no me fui gratis. Se me indemnizó.

Y esto de la edad, me acuerdo de la fruta.

Vivo con una argentina de 57 tacos que con 54 hizo las maletas de su país, no te voy a contar su vida, pero se acerca a una refugiada política. Y tenía un trabajo de estudios, no hablo de una camarera. Incluso ha emprendido en España.

Compañero venezolano casi jubilado ya que tenía un buen puesto militar, a finales de los 90 vio cosas raras y lo dejo. Emprendió allí, no le salió bien, y con casi 60 hizo las maletas y se trajo a su familia.

En Occidente tenemos más tonterías que tonterías.

El trabajo ya no es para siempre, la edad es un número. Si te tienes que ir te vas y te rehaces. Si llevas mogollón de años y te echan con 60 entre el paro y algún trabajillo ya lo tienes hecho.

Voy a contar 7na historia de una persona muy cercana a mi ;

Mi conocida trabajaba en empresa de distribuicion que la llamaremos “ el chato francés” , pues la salió un trabajo buenísimo en una empresa que es mundial y es de tarjetas de crédito, de las más importantes del mundo , americana para más señas, total que cuando la sale el empleo lo comunica a sus superiores del chato francés y la dicen que enhorabuena que se alegran mucho por ella y que si algún día quiere volver que sin problema , todo felicitaciones.

Llega el primer día de la incorporación en la multinacional americana y la llaman de Rrhh , mi conocida acojonada por lo que la iban a decir si no llegaba ni una hora trabajando , va al despacho y la dicen que no se preocupe porque ya conocen cómo funciona el chato francés ( su anterior empresa ), pero que les han llamado desde el chato francés diciendo que era una muy mal trabajadora y que si la contrataban tendrían problemas con ella seguro , que ella esté tranquila pero quieren que sepa cómo las gasta esa empresa y su departamento de Rrhh , pero querían poner en conocimiento que desde su anterior empresa se la habían jugado pero bien, y que no iba a pasar nada , que tranquila y a trabajar.

Luego esta chica la llamaban antiguos jefes para ver qué tal la iba y decirla que era muy buena trabajadora y que la iría muy bien , ella nunca les dijo nada al respecto

Yo del forero denunciaba, van a hablar mal de él sus jefes de todas maneras , por eso la urgencia de empezar a trabajar ya mismo así no da tiempo y si llegan malas referencias de él, ya estará trabajando y verán que es buen tío y quizás sea algo personal y no profesional

Es que no me fui gratis. Se me indemnizó.

Y esto de la edad, me acuerdo de la fruta.

Vivo con una argentina de 57 tacos que con 54 hizo las maletas de su país, no te voy a contar su vida, pero se acerca a una refugiada política. Y tenía un trabajo de estudios, no hablo de una camarera. Incluso ha emprendido en España.

Compañero venezolano casi jubilado ya que tenía un buen puesto militar, a finales de los 90 vio cosas raras y lo dejo. Emprendió allí, no le salió bien, y con casi 60 hizo las maletas y se trajo a su familia.

En Occidente tenemos más tonterías que tonterías.

El trabajo ya no es para siempre, la edad es un número. Si te tienes que ir te vas y te rehaces. Si llevas mogollón de años y te echan con 60 entre el paro y algún trabajillo ya lo tienes hecho.

Vinieron a España. La ONG Hombre si tienes 60 años aguantaras. Y con 58 también.

Voy a contar 7na historia de una persona muy cercana a mi ;

Mi conocida trabajaba en empresa de distribuicion que la llamaremos “ el chato francés” , pues la salió un trabajo buenísimo en una empresa que es mundial y es de tarjetas de crédito, de las más importantes del mundo , americana para más señas, total que cuando la sale el empleo lo comunica a sus superiores del chato francés y la dicen que enhorabuena que se alegran mucho por ella y que si algún día quiere volver que sin problema , todo felicitaciones.

Llega el primer día de la incorporación en la multinacional americana y la llaman de Rrhh , mi conocida acojonada por lo que la iban a decir si no llegaba ni una hora trabajando , va al despacho y la dicen que no se preocupe porque ya conocen cómo funciona el chato francés ( su anterior empresa ), pero que les han llamado desde el chato francés diciendo que era una muy mal trabajadora y que si la contrataban tendrían problemas con ella seguro , que ella esté tranquila pero quieren que sepa cómo las gasta esa empresa y su departamento de Rrhh , pero querían poner en conocimiento que desde su anterior empresa se la habían jugado pero bien, y que no iba a pasar nada , que tranquila y a trabajar.

Luego esta chica la llamaban antiguos jefes para ver qué tal la iba y decirla que era muy buena trabajadora y que la iría muy bien , ella nunca les dijo nada al respecto

Yo del forero denunciaba, van a hablar mal de él sus jefes de todas maneras , por eso la urgencia de empezar a trabajar ya mismo así no da tiempo y si llegan malas referencias de él, ya estará trabajando y verán que es buen tío y quizás sea algo personal y no profesional

En la empresa española solo hay cosa y tortas.

Eso de provisionar no lo verás jamás en una empresa seria. Una cosa es que una empresa grande tenga siempre cash para eventualidades (incluyendo los despidos..) y otra cosa es busca situaciones imposibles.

Simplemente, calcula a ojímetro. En España hay unos 20 millones de trabajadores (algo menos, pero redondeando) trabajando en el sector privado. Con un sueldo medio de 27K.

Es difícil saber la media de tiempo que llevan en la empresa. Vamos a poner (y será mayor seguramente...) de que tienen 1 año de indemnización.

Haz la cuenta. Y ahora imagina lo IMPOSIBLE Y TERRIBLEMENTE menso que sería que las empresas españolas tuvieran que tener 500.000 millones de euros parados por si hubiera que indemnizar a sus trabajadores. Obviamente inviable, y obviamente menso, porque significaría que, en vez de invertir y crear nueva actividad, primero tendrían que tener semejante cantidad de dinero (hablamos de 1.000 veces el presupuesto anual del Ministerio de Igualdad, para que nos centremos roto2).

La indemnización por despido es una barbaridad. En tres sentidos distintos; primero, presupone que hay una relación en la que el tratamiento es desigual, el trabajador solo tiene que dar un aviso si se va. El empresario, pasar por caja con cantidades que pueden ser bastante grandes.

En segundo lugar, el empresario tiene que 'justificar'. ¿De qué huevones hablamos? ¿Acaso tiene que justificar cuando contrata? shishi, que PRIMERO TIENE QUE PERDER PASTA DURANTE UN TIEMPO, y luego despedir, para que sea 'bien visto'. Se trata justamente al revés, el buen empresario tiene que 'oler' que las cosas están yendo regular, que viene una mala época, cambiar de estrategia ANTES de que la empresa esté jodida. Porque, a diferencia del estado, él no tiene unos impuestos que va a ingresar pase lo que pase cuando las cosas vayan mal, tiene unos recursos que gestionar.

Y por último, cuando ya estás perdiendo y despides, justamente esa enorme pasta que una empresa tiene que soltar para equilibrar la plantilla a las nuevas condiciones, le deja en pelotas. Porque es cuando necesita cash para invertir y cambiar el rumbo, cuando necesita remanente para aguantar las vacas flacas. Cuando los bancos van a poner mala cara porque las cuentas no salen bien.

Pues hala, justo en ese momento, talegada padre a soltar a los empleados.

Pues no, es una burrada tremenda. Y todo el que haya pasado por este último punto, se lo pensará dos veces antes de contratar.

Por eso, para equilibrar ambas posturas, deberíamos pensar en la mochila austríaca. El empresario le da la pasta al empleado en una cuenta especial, gestionada con unas condiciones especiales. Cuando va bien, cuando no es molestia pagar. Y el empleado puede irse cuando quiera y llevársela, o utilizarla cuando es despedido. Sin que en ese momento estropeado destroce a la empresa.

Y si no la usa, se le da la pasta al jubilarse. Que esa es otra; un trabajador que haya sido despedido 3 ó 4 veces en su vida laboral, habiendo llevado el suficiente tiempo, al final habrá ingresado un pico más que aquel que no haya sido despedido nunca. No tiene pinta de ser muy lógico.

Igual que el hecho de que una parte de la plantilla lleve mucho tiempo, sus 'derechos', influyen gravemente en que en vez de ser despedidos por utilidad/valor de su trabajo/coste, terminen pagando otros que puede que trabajen mejor, pero que resulta que sí que se les puede pagar. Que el derecho de uno termine siendo injusto para un tercero tampoco parece muy lógico.

Lo curioso es que estas cosas apenas se han puesto encima de la mesa, cuando solucionarían muchos muchos problemas.
Sí, pero a los políticos les renta más hacer demagogia y tirar por lo fácil o lo que sus votantes de inteligencia subhumana aplauden.
En un país con bajísima productividad como España sale la marisquera de la Yoli a decir que es urgente reducir la jornada laboral con igual salario, y hasta PP Y VOX se ponen de perfil para no cabrear a su acomodaticio electorado.
Pero chuta la pelota para adelante, total mientras haya sol y playa ya seguiran viniendo los turistas

Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.

Los despidos objetivos tienen que estar muy ampliamente justificados con informes económicos de varios años y análisis de previsiones a futuro. No vale eso de "te despedimos con 20 días por problemas económicos" nonono:

Tienes 20 días hábiles para poner papeleta de conciliación en el SMAC y posterior demanda, es decir: Hasta el 6 de febrero.
Ojo, porque todos los días que tardes en poner la papeleta de conciliación se descontarán del plazo para interponer la demanda ante el juzgado.

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...
Para el próximo trabajo, ya sabes que no tienes que quejarte de nada. Los problemas que tengas se los explicas directamente a la Inspección de Trabajo con las debidas pruebas gráficas y documentales

Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.
Busca un abogado cagando leches. Para la papeleta de conciliación te puedo ayudar yo mismo.

Si te han dado 18.000€ alegando despido objetivo, eso quiere decir que te están bombachando otros 12.000€.

Háblame por privado si necesitas ayuda con el asunto.

Última edición:
Volver