¿Me habré pasado de rata y lonchafinista? Opiniones

Carbonilla Hombre, los visillos están ya un poco demodé. Yo forraría la caja con una tela a juego con el resto de la habitación (una loneta con algo de acolchado iría genial), tal que así, pero para la base de la tele:
No os lo váis a decreer, pero el lonchafinismo me viene de muy lejos. En mi primera casa, me compré los muebles nuevos del comedor (después de varios años viviendo con los muebles heredados del que me vendió el piso, of course) y por ahorrar algo una mesilla de centro, de las que se ponen delante del sofá, de color con cristales neցros, del mobiliario antiguo, la forré provisionalmente con tela a juego con los sofás y le puse unas ruedecitas, y el provisional se convirtió en que vendí antes el piso que cambié la mesita :XX: :XX:
¡jorobar! Debe ser la edad pero he visto ese taburete de ganchillo y me ha caido una lágrima acordándome de mi bisabuela que abastecía a toda la familia de cojines y otras labores de ganchillo :´(

Personalmente me preocupa más que tus hijos tengan tele propia en la habitación, se te pueden atontar
100% de acuerdo. De hecho cuando reformé el piso no puse instalación de antena en sus habitaciones por eso. La tele, en un momento dado, la pasaré al estudio, lo que pasa que ahora lo tengo un poco con funciones de trastero, pero todo llegará.

mindusky dijo Creo que podrías haberte pillado una pantalla TFT de segunda mano por un precio muy bajo
También he mirado en segunda mano y la verdad es que los vendedores de usado son unos "porqueyolovalguistas". Cuidado que una Thomson nueva TDT HD y USB reproductor de 32" en el Nosoytonto 250 euros. ¡Si las de 20" en el segundamano están más caras :8: !
Verídico, lo he comprobado.
Y en el Confo-Rana una Nevir de 22" 150 euros.
Y mueble de TV encontré uno que me gustaba en segundamano por 30 euros y estaba a punto de llamar, cuando miro la web del Confo-Rana y veo que tienen uno que también me gusta en 30 euros.
En el segunda mano hay que tener mucho cuidao con lo que se compra, y hacer antes un estudio en profundidad del mercado, que no nos den gato por liebre.
Y eso que yo he comprado cosas del segundamano. Sin ir más lejos compré la mesa para el sofá de mi casa, que la gente la ve y flipa.

Última edición:
El ganchillo moderno mola también mola, pero necesitas a alguien que te lo haga ;)

http://cdnimg.visualizeus.com/thumbs/75/59/apartment,therapy,brown,chair,tonalidad,cozy,crochet-755937a4f4c0a6224a5e1f493ee8f63c_h.jpg

jorobar que mesa mas andrajosa,nunca entenderé este rollo "efecto apolillado"

Yo lo veo de pm. El unico "pero" lo pondría en la emision de rayos hacia los ojos de tus hijos.
Si van a estar mas de una hora delante de la pantalla y muy cerca (es la tendencia de lo niños) no seas rata shishi y comprateles una TV plana.

Salut

Y los que nos hemos estado 40 años viendo tele de tubo catódico ¿como es que no estamos ciegos?

También he mirado en segunda mano y la verdad es que los vendedores de usado son unos "porqueyolovalguistas". Cuidado que una Thomson nueva TDT HD y USB reproductor de 32" en el Nosoytonto 250 euros. ¡Si las de 20" en el segundamano están más caras :8: !
Verídico, lo he comprobado.
Y en el Confo-Rana una Nevir de 22" 150 euros.
Y mueble de TV encontré uno que me gustaba en segundamano por 30 euros y estaba a punto de llamar, cuando miro la web del Confo-Rana y veo que tienen uno que también me gusta en 30 euros.
En el segunda mano hay que tener mucho cuidao con lo que se compra, y hacer antes un estudio en profundidad del mercado, que no nos den gato por liebre.
Y eso que yo he comprado cosas del segundamano. Sin ir más lejos compré la mesa para el sofá de mi casa, que la gente la ve y flipa.

Creo que no estás buscando correctamente. Olvídate de buscar usando el término "televisión", el usuario tipo de esa clase de aparatos es como tú dices porqueyolovalguista 100% y siempre tratará de cobrarte casi como si el aparato fuera nuevo.

Busca en productos de informática de segunda mano, que es un mercado mucho más dinámico y con precios más realistas. No deberías tener problemas para encontrar un monitor TFT de ordenador de 20-22" en torno a los 60-80€. Pantallas de 15-18" las encuentras por unos módicos 30-40€ (digo yo que para el cuarto de los niños tampoco hace falta que sea grande). Luego para conectar el TDT, DVD, etc. lo único que necesitas es un adaptador que te convierta la entrada VGA del monitor en Euroconector, uno como este (no llega a 5€):
Cable VGA a Euroconector 2m (HD15-M/SCART-M)-4.32€
En cuanto a la wii no sé qué salida tendrá, en caso de que sea salida AV (la amarilla de toda la vida) también hay el adaptador correspondiente.

Si has reciclado una piña para convertirla en casa, esto me parece genial.

No se que edades tienen tus hijos, pero si son pequeños probablemente aún no estarán en esa etapa de avergonzarse delante de sus amigos por el tinglado que tienes montado.

Luego para conectar el TDT, DVD, etc. lo único que necesitas es un adaptador que te convierta la entrada VGA del monitor en Euroconector, uno como este (no llega a 5€):
Cable VGA a Euroconector 2m (HD15-M/SCART-M)-4.32€
En cuanto a la wii no sé qué salida tendrá, en caso de que sea salida AV (la amarilla de toda la vida) también hay el adaptador correspondiente.

Me acabo de enterar de tal opción. Desconocía esta posibilidad.
Pero fíjate que 80 por 22" me voy al Confo-Rana y cargo con la Nevir por 150 (TDT y reproductor de USB incluido, menos espacio ocupado, más prestaciones, dos años de garantía).
Es que a la velocidad con que baja de precio la electrónica es un poco difícil justificar la segunda mano, a no ser que sea realmente económica.
Creo que mi decisión final de coste cero es la más adecuada, a no ser que me lo repiense este finde, mientras escucho el rumor de las olas y me rebozo en la arena con los ninios, y después de litros y litros de cerveza fría y una paella (sin gambas of course) con los amigotes, que para eso NO soy lonchafinista :XX:

Perdón, he metido un poco la gamba, ese adaptador que he puesto antes posiblemente no te servirá porque la señal de video normal (TV, DVD, etc.) es entrelazada y la señal VGA del monitor no.

Necesitas un convertidor de señal, algo más caro pero también asequible. Si entras en ebay y pones "PC DVD S-Video AV to VGA Monitor Converter" los encontrarás, salen por unos 20€ de vendedores chinos.

También puedes buscarlos por aquí pero no te lo recomiendo mucho porque te cobrarán mucho más por exactamente el mismo aparato o similar.

Haces muy bien...yo llevo años actuando así, y, cada vez que me salto esta forma de actuar, me acabo arrepintiendo.

Si tu mujer te lo permite, sigue así, y si no te lo permite....CAMBIA DE MUJER. Llegarías al lonchafinismo sensual, lo cual solucionaría el principal problema de este pais y causante de todos los demás....el visillerismo y lorealismo sin par de la hembra hispánica, que es lo que nos ha arrastrado a estos fangos insufribles desde aquellos cuentos de hada crediticios en que nos metió la manía del macho hispánico de decir siempre SI a la visillera que le ha tocado en desgracia.:D

NO todas somos así.

Sinceramente, no creo que sea una buena política que los críos tengan televisor (y ya puestos, ordenador) dentro de su habitación. Son cosas que acaban aumentando las posibilidades de fracaso escolar y otros problemas.

Pero vamos, cada uno con sus hijos, etc.

jorobar que mesa mas andrajosa,nunca entenderé este rollo "efecto apolillado"
Esa mesa es realmente vieja, nada de efecto apolillado, fíjate bien y verás que es realmente una mesa vieja. Su patrón de desgaste y esas puntas de las patas de tonalidad diferente no lo hubiera conseguido ni el rubio de "Bricomanía" :XX:
El taburete que hay al lado mirando detenidamente está hecho con trozos de madera de algún embalaje o palé. Incluso hay un travesaño que tiene sección triangular.

Última edición:
NO todas somos así.

Cierto....por eso le doy al que tenga la desgracia de caer con una de esas la opción de cambiarla por otra que tenga en la cabeza algo mas que pelo.

El problema es que son mayoría aplastante y, las que no lo sois, no les soleis reprobar su actitud.

La verdad es que, no siendo un macho alfa con muchas posibilidades de elegir, o teniendo una suerte inenarrable, es francamente dificil esquivarlas, ya que hay muchas y uno no se enamora de quien quiere, sinó de quien le toca.

La Wii sobre una caja de fruta es un buen contraste para que ellos aprendan que lo nuevo y lo viejo pueden ir de la mano y que no hace falta desembolsar por algo cuando se puede reutilizar.

Dile a tu mujer que ese modelo de mesa estilo caja frutera es muy veraniego y exclusivo.

El TDT, como otro forero te ha comentado, sobre la TV, que es ancha.

Y el cajón de fruta, pa la mobilette. O lo revendes, o te lo amas, o yo que se.

Para saber lo que abulta y pesa una TV de tubo deberíais ver la TV de 30" pantalla panorámica de la marca Grundig que tengo en el pisillo del pueblo: imposible manipularla una sola persona. Por lo menos pesará 50 kg. Una mala bestia :8: que se ve como un espejo, de maravilla, con entrada para el ordenador y todo que tiene.
Además también tiene su historia lonchafinista. Compré los muebles para el apartamentillo de segunda mano, 400 euros me costaron una mesa de comedor, seis sillas, mueble TV con cajones, aparador, vitrina y mesita para el sofá, todo de madera de pino que aún olía a madera, y de regalo el colega me dió la TV que apenas tenía tres años de uso pero que ya la habían retirado para comprarse el plasma. O sea que del capricho de unos derrochadores me beneficié pero a base de bien.

Pues haga cuenta de que tiene Vd. televisión para Vd., para sus hijos, y para sus nietos; en mi familia hay una Grundig desde hace 25 años y se sigue viendo como el primer día, sólo hemos ido cambiando de mando a distancia. :D

Volver