Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Ya no hay nutrias? Pensaba que se habían recuperado en parte las poblaciones. Si en los setenta estaba peor, creo, y recuerdo verlas en el Eresma, y no lejos de Segovia, cuando mi padre iba a truchas. Nadaban que volaban. No creo que una nutria mordiera al perro ni permitiera que se acercara. Se escurren como anguilas, no quieren saber nada de la gente, son más listas que el hambre y ,en cuanto oyen algo, se ocultan hasta que pasa.
Son monísimas, y no son como esa de la foto de arriba, con ese careto tan cuadrado. Son más aerodinámicas. Y más saladas.
En España hay nutrias. No las habrá en La Sarra o en Murcia, quizás en Valencia se hayan extinguido porque las usarán como sucedáneo de la cobaya esa que le echan a la paella. Pero me consta que en las zonas lluviosas, boscosas y regadas de ríos (es decir, la parte de España que generalmente no se considera España cuando los hispanchistas nacionalcatolicos hablan de toros, flamenco y turismo de chancleta y borrachera) hay bichos de esos. jorobar, hasta en las Cíes son comunes.
Me mordió un gato campestre hace poco. En unas horas estaba en urgencias, al día siguiente tuve que volver de madrugada por tener la mano como un globo, incluso tomando la medicación. Me tuvieron con una vía unas horas y entonces empecé a mejorar.
Por surte estoy medicado de tétanos.
Ojo con los animales salvajes, no son peluches.
Sé que no te va a aclarar tus dudas, pero no he podido evitarlo: