Me ha mordido una nutria, cómo actuar cuando te muerde un bicho salvaje?

Este matrimonio tiene una parejita en casa, una barbaridad de suscriptores

No hagas nada. Cuando tu perro empiece a echar espuma por la boca tienes que dejar que te muerda a ti. Luego agarrar el coche e iros los dos a la zona boscosa más remota que conozcas, sin decirle nada a nadie. Deja el móvil en el coche y échate a andar al menos 10km lejos de cualquier carretera.

¿Ya no hay nutrias? Pensaba que se habían recuperado en parte las poblaciones. Si en los setenta estaba peor, creo, y recuerdo verlas en el Eresma, y no lejos de Segovia, cuando mi padre iba a truchas. Nadaban que volaban. No creo que una nutria mordiera al perro ni permitiera que se acercara. Se escurren como anguilas, no quieren saber nada de la gente, son más listas que el hambre y ,en cuanto oyen algo, se ocultan hasta que pasa.
Son monísimas, y no son como esa de la foto de arriba, con ese careto tan cuadrado. Son más aerodinámicas. Y más saladas.

En España hay nutrias. No las habrá en La Sarra o en Murcia, quizás en Valencia se hayan extinguido porque las usarán como sucedáneo de la cobaya esa que le echan a la paella. Pero me consta que en las zonas lluviosas, boscosas y regadas de ríos (es decir, la parte de España que generalmente no se considera España cuando los hispanchistas nacionalcatolicos hablan de toros, flamenco y turismo de chancleta y borrachera) hay bichos de esos. jorobar, hasta en las Cíes son comunes.

En España hay nutrias. No las habrá en La Sarra o en Murcia, quizás en Valencia se hayan extinguido porque las usarán como sucedáneo de la cobaya esa que le echan a la paella. Pero me consta que en las zonas lluviosas, boscosas y regadas de ríos (es decir, la parte de España que generalmente no se considera España cuando los hispanchistas nacionalcatolicos hablan de toros, flamenco y turismo de chancleta y borrachera) hay bichos de esos. jorobar, hasta en las Cíes son comunes.

Bueno, es que en Valencia y Murcia no hay ríos que corran. Yo decía que he leído que se han recuperado, y que yo las veía, a veces, y era al final de los setenta, en ríos pequeños como el Eresma, oa tal vez el Cega, o el Pirón, al ir a truchas. En las pozas, si mi padre las veía y nos avisaba para que no hiciéramos ruido y nos acercásemos con cuidado. Si se han recuperado, pues habrá más. Pero como nosotros subíamos a los tramos más difíciles, donde no llegaba la gente, pues se podían ver, de Pascuas a Ramos. En Levante no hay ríos ni arroyos, ni sotos ni nada. Ni el Segura, ni el Turia ni el Palancia ni el Mijares cuentan como ríos a cuyas orillas apetezca estar, ni cuyas aguas sean limpias, y frescas. Y las nutrias pensarán lo mismo.

Mi progenitora tenía un abrigo de nutria. Imagino que sería porque le mordió también alguna

Me mordió un gato campestre hace poco. En unas horas estaba en urgencias, al día siguiente tuve que volver de madrugada por tener la mano como un globo, incluso tomando la medicación. Me tuvieron con una vía unas horas y entonces empecé a mejorar.

Por surte estoy medicado de tétanos.

Ojo con los animales salvajes, no son peluches.

Me pasó exactamente lo mismo, lo que no sé si por el gato, el perro o por recoger los bemoles de las gallinas; fui al médico a las 24h, una dosis intravenosa y luego antibiótico una semana.
Eso si, la del tétano me la he saltado dos veces y no he necesitado lo de la suerte.

Lo digo por que estaba asustado por dentro, que si el tétanos, que si no me he medicado desde los 14 años, que si mentirles a los médicos, al final me envalentoné y mi cuerpo lo ha superado bien. No sé que opinar

Volver