me gusta la fruta (precio luz) ahora resulta que el mercado regulado EMPIEZA A SER MAS BARATO QUE EL LIBRE

Desde que le oí decir al iluso electricista andaluz youtuber recomendar que nos pasarámos al libre supe que era un timo.

El PVPC de momento sigue siendo muy caro, no interesa.
A partir del martes se obrará el milagro.
Si las eléctricas empiezan a perder clientes de contrato libre a favor del PVPC , el déficit de tarifa que se va a crear será un gran agujero que habrá que tapar en un futuro.

Pues yo con naturgy 0,16 que es más tirando a 0,17
0,145 que con Iva son 0,1595.
Lo contrate el 1 de febrero para dos años y estaba en iberdrola. Tengo un consumo anual de entre 4000 y 4500 kw anuales, todo eléctrico.

Domingo, puente en media España, la industria y el comercio cerrado, y estos precios.
Está claro que el sistema está mal concebido. Cosa que no es de extrañar en una EU que primero arruina a los agricultores y después les da limosnas.

79a9243dd090dc1db48e198338ea3298.jpg

Domingo, puente en media España, la industria y el comercio cerrado, y estos precios.
Está claro que el sistema está mal concebido. Cosa que no es de extrañar en una EU que primero arruina a los agricultores y después les da limosnas.

79a9243dd090dc1db48e198338ea3298.jpg
El sistema no está mal concebido, está concebido por los políticos para que las eléctricas ganen dinero a porrillo.

Los políticos a cambio obtienen salarios Nescafé para ellos y sus familiares en las eléctricas.

Última edición:
Exacto, el problema no es ya el sistema, si no que las eléctricas hacen lo que les da la gana para ganar más y a los políticos no les importa, al contrario, luego a algunos los contratan cuando se salen de política para agradecerles sus servicios prestados. Un dia los precios están tirados alegando que ha hecho aire y sol.....otro día pasa lo mismo y los precios por las nubes. Los precios en fin de semana bajan....Este fin de semana que hoy es festivo en toda España (ejemplo, el Corte Inglés es de los pocos domingos que cierra) sin embargo hemos tenido uno de los fines de semana más caros sin ninguna hora que baje de 0.14 que es la más barata de hoy.....y es una hora puntual, luego ya 016-018 y son 4 horas más el resto bastante por encima. Con todo cerrado, siendo domingo, de hecho hoy aquí hace sol y viento además.

Entonces, mejor regulado.

Yo flipo la gente diciendo las ofertazas que tiene pero no el enlace para contratar.

¿TOTAL ENERGYES?

Entonces, mejor regulado.

Yo flipo la gente diciendo las ofertazas que tiene pero no el enlace para contratar.

¿TOTAL ENERGYES?
Regulado con la normativa actual es un robo, por eso tienen que bajarlo.

Si cada energía entrará a su precio en relación al coste y se sacase una media ponderada, que es lo lógico, la cosa cambiaría.
El sistema marginal no se aplica en ningún sistema de precios en la industria. Imaginaros un coche en el que el precio estuviese supeditado al coste de los neumáticos, y sube un 100%. El precio del coche se duplicaría. De locos

No se aclaran para legislar el tope del gas.
Para arreglar el tema del impuesto de las plusvalías se dieron mucha prisa. Ahora que tienen que bajar algo, parece que no encuentran la forma.

Volver