Pues sí, hamijos.
Me compré lo que parecían unas cómodas zapatillas ligeras para salir a pasear por el campo. Paseos por caminos normales, nada de hacer escalada o patear por veredas de cabras entre riscos. O sea, para que me entendáis: ni treking, ni trail, ni palos. Solamente paseos por el campo, por caminos expeditos, andando a paso normal como si yo fuera un pre-jubilado de Caja Madrid con 55 años.
Las zapatillas eran estas:
Pues bien, deben estar diseñadas en base a la horma de un pie chino, porque me han provocado fricciones en el dedo meñique de los pies, de tal modo que ahora tengo ampollas el meñique de los dos pies, tal que así (spoiler):
Así que he tenido que suspender mis paseos campestres, hasta que sanen dichas ampollas (no quiero que empeoren, ni que se infecten). Y las zapatillas causantes de ello han sido enviadas directamente al cubo de la sarama.
fruta vida, tete.
--------------------------------------
Actualización 2017:
Este año me dije, en vista la experiencia del año anterior arriba expuesta: Pepinox, no escatimes, y cómprate unas zapatillas buenas como bien te han recomendado en Burbuja, para que puedas dar tus paseos sin sobresaltos.
Así que he tirado la casa por la ventana y me he comprado unas Le Coq Sportif de 45 Merkels contantes y sonantes. Son de lona o tela roja, con suela de goma. Me las probé minuciosamente en la tienda, y no detecté ningún roce ni molestia, de modo que me las prometía felices, y además me sentía todo ufano porque en lugar de llevar unas zapatillas cutres estaría calzando algo "de marca" (que el Todopoderoso Lonchafinista me perdone).
Pues bien, he aquí el resultado:
Sí, soy un puñetero con poca gracia.
Digo yo, vamos digo yo, que no pido tanto: unas zapatillas para pasear que no me joroben el pie, literalmente.
--------------------------------------
Actualización 2022:
Voy a reflotar este hilo, y os comparto que me estoy preparando para mis paseos campestres veraniegos de este año, y me he comprado estas zapatillas en el Alcampo por 10 Euros, ni más ni menos:
Ver archivo adjunto 1051395
Se trata de unas zapatillas Made in China:
Ver archivo adjunto 1051396
Y parece que, esta vez, son anchas y no me provocarán ampollas en el meñique como las imitación de Converse All Stars; y como su talón está acolchado espero que no me causarán una llaga como las Le Coq Sportif:
Ver archivo adjunto 1051397
Ya veremos qué tal salen cuando las empiece a usar para pasear, ahora que han llegado el buen tiempo y los días largos...