me acuerdo de mi fruta vida: el Zinc.

Tengo un vago recuerdo de lo que se hablo sobre NAC como precursor de la glutation pero de este compuesto no me sonaba

En la epoca mas dura de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo una de las medidas de precaucion que me tomaba era el NAC (600mg). Una vez en la farmacia me dijeron que no debia tomarse una tableta de 600mg al dia durante muchos dias seguidos. El GlyNAC ese parece que lleva 300mg y supongo que con la dosis de glicina correcta, y no parece mas caro o si lo es la diferencia irrelevante. Soy antipastillero y de joven nunca me suplementé con nada aunque esto parece que podria empezar a ser adecuado para mi. La cuestión es que no me gusta empezar a tomar por tomar sin saber dosis, tiempo, descansos, etc... Son dos sustancias de sobra conocidas y sin efectos indeseados pero.....

Tomo ininterrumpidamente y sin descanso, desde hará un par de años, 50 mg de zinc a la semana repartidos en 2 tomas de 25 mg cada una, ¿es mucho o está bien?.

Tomo ininterrumpidamente y sin descanso, desde hará un par de años, 50 mg de zinc a la semana repartidos en 2 tomas de 25 mg cada una, ¿es mucho o está bien?.

Depende la forma de zinc, seguramente sea gluconato de zinc, que de ser así, está bien
En cambio, si es glicinato de zinc es mucho, en tal caso debería de tomarse 25mg.

Depende la forma de zinc, seguramente sea gluconato de zinc, que de ser así, está bien
En cambio, si es glicinato de zinc es mucho, en tal caso debería de tomarse 25mg.

Hola, concretamente es Citrato de Zinc, ¿entonces 25 a la semana o 50 ?

Tengo un vago recuerdo de lo que se hablo sobre NAC como precursor de la glutation pero de este compuesto no me sonaba
Pusieron el otro día (no sé si en este hilo, porque ya hay varios hilos de salud y suplementos y s eme confunden) un vídeo de Alfonso Fdez el de cáncerIntegral.

Básicamente el Glutatión es endógeno y se forma a partir de 3 aminoácidos, por tanto los 3 deben estar presentes en el organismo para poderlo sintetizar:

- Cisteína - poco disponible en la naturaleza y por ello se suplementa con NAC. No debe estar libre en el organismo.
- Glicina -
- Glutamato - en la forma molecular de ácido glutámico (si no me equivoco).

Una pregunta ya que hablaste del NAC el otro día, ¿sabes si hay alguna hora a la que sea más recomendable tomarlo para asimilarlo mejor? ¿Por la mañana, por la noche?

Una pregunta ya que hablaste del NAC el otro día, ¿sabes si hay alguna hora a la que sea más recomendable tomarlo para asimilarlo mejor? ¿Por la mañana, por la noche?

La hora da igual, pienso que lo importante es no tomarlo nunca con el estomago vacío, al igual que las vitaminas, siempre con las comidas.

Volver