me acuerdo de mi fruta vida: el Zinc.

Ni un sólo resfriado con todo el frío que está haciendo y sin poner apenas la calefacción.

He acabado el bote de Solgar, últimamente no lo tomo cada día para no abusar. Ahora voy a buscar otra marca que no tenga estearato de magnesio.

Por cierto llevo 4 días con vitamina D y estoy encantado, ya contaré cositas.

El problema es que la mayoría de las marcas comerciales le añaden estereato de magnesio para que no peguen entre sí porque es un antiaglutinante barato. En realidad se lo añaden al zinc y a casi todas las vitaminas en cápuslas o en pastillas. Mirad en la etiqueta de ingredientes de vuestras vitaminas, yo lo encontré en todas las mías excepto en la vitamina C en polvo y en el citrato de magnesio que también tomo en polvo.

Parece que hay estudios que indican que el estereato de magnesio no resulta bueno para el buen funcionamiento de los linfocitos T.

No me pidáis que lo demuestre, porque ni fruta idea, pero por si acaso yo hace unos meses después de muuucho buscar encontré una marca que declara todas sus vitaminas libre de estereato de magnesio, además con muy buenos precios que fabrica en Alemania y envían directamente desde allí.

Yo les pillé zinc, selenio y vitamina D con k2 (importante que la vitamina D incluya k2), las recibí super rápido y envío gratuito. Por si alguien se emparnoia con el estereato de magnesio como me ocurrió a mi, le evitaré una larga y tediosa búsqueda dejando el enlace de la propia marca para España.

Al final he comprado el Zinc de la marca Gloryfeel pero el bisglicinato que según dicen tiene mejor absorción y es el que estaba tomando hasta ahora. No lleva estearato de magnesio y está a la venta en amzon.

Probad con moluscos, pero no a menudo. Tienen mucho zinc, pero también toda la sarama que tiramos al mar.

Me hace una gracia completa en este foro, por un lado, ver a los provacunas y por otro a los procomplementos.

Es una cosa impresionante.

De los provacunas ya se les ha dicho mucho pero a los procomplementos se les ha dicho poco.

Reglas para tomar complementos.

1. Primero ver de lo que careces para suplementarte.
2. Comprobar si COMIENDO LO ADECUADO SE CORRIGE.
3. Si no se corrige comiendo lo adecuado se prueba el complemento y si funciona ok.

Os puedo decir de un colega mío que se dedica a la nutrición me comentó en su día al respecto que si con la comida BIEN HECHA Y BIEN COCINADA, APROVECHANDO TODOS LOS NUTRIENTES, no se consiguen los valores deseados, que la ingesta de suplementos NO TIENE POR QUE CORREGIRLOS, ya que el problema radica en la absorción de los mismos o que tu cuerpo NO TOLERA ESAS CANTIDADES.

Si me tomo 2g de Vitamina C el cuerpo tomará a lo mucho 200 mg, con 100 vas sobrao y el resto va a las heces.

Si tomáis alguna vez hierro en pastilla comprobaréis que las heces os salen negras y eso es por que la mayor parte de la pastilla no se absorbe y va todo el hierro al sumidero.

Lo que hay que hacer es COMER BIEN y para COMER BIEN hay que COMPRAR BIEN Y COCINAR BIEN.

- Me tomo un vaso de zumo de zumosol de la ostra, mejor me tomo una naranja pelada.
- Me voy a hacer un brócoli con patata en la olla, mejor el brócoli y la patata hacerlos al vapor.
- Me voy a tomar una menestra de verduras cocidas, mejor hazte una ensalada de col, aguacate, lechuga, tomate, cebolla, atún y almendras troceadas.

En esa ensalada si todo va bien en tu cuerpo vas a tener (Zinc, Quercitina, Magnesio, Vitamina D, Vitamina C, flavonoides, betacarotenos, etc.)

Un error es no tomar ensalada en invierno por que hace frío, pero un puchero de garbanzos con su morcilla, su carne, su caldo acompañado de una ensalada en el centro es de lo mejor casi que podemos tener en variedad para todo el invierno.

Los suplementos para mí deben de ser recetados o recomendados por nutricionistas o profesionales médicos en base a análisis de carencias o bien por necesidades deportivas.

IMG_20201017_153440.jpg

IMG_20190924_165337.jpg

Aquí llamamos puchero a esto:

IMG_20191227_164939.jpg

Mi zumosol...

S5030231.JPG

Comprar complementos sin saber si te faltan es como tener tos y rascarse los huevones.

Seguid haciendo rica a la industria de esos charlatanes.

Como para fiarse...

zT51ZS9b_o.jpg

1YbdvI3D_o.jpg

Actualizo un poco como me ha ido tomando Zinc.

He estado por lo menos 25 años con alergias y mocos a la que hacía un poco de deporte o pasaba un poco de frío o me daba un poco una corriente de aire o dormía poco. Desde que empecé a tomarlo las "alergias" han desaparecido completamente. Ya no lo tomo cada día, lo tomo cada 3 o 4 días o cuando noto que empieza a bajar.

He encontrado este artículo que creo es bastante interesante y viene a confirmar los efectos positivos de tomar Zinc.

Supongo que el reto ahora está en encontrar la cantidad ideal de consumo para llegado un punto no pasarse con la cantidad que se toma y acumular demasiado. De marcas he probado Solgar y Gloryfeel y me quedo con Solgar aunque tenga estearato de magnesio.

Confirman que tomar zinc reduce la fragilidad en ancianos
Un estudio español asocia un buen nivel de este nutriente con un menor riesgo de deterioro físico y mental en los mayores

Los años dejan huella en el organismo, de ahí que cualquier ayuda extra sea bienvenida. Es lo que ocurre con el zinc, un oligoelemento cuyo consumo se asocia con un menor riesgo de deterioro de la función física y el síndrome de fragilidad en personas mayores, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid y el Ciber de Epidemiología y Salud Pública (CiberESP).

El zinc es un mineral con funciones esenciales para la salud humana, hasta el punto que resulta clave en procesos asociados al envejecimiento no saludable, como el deterioro de la función física y la fragilidad, tal y como demuestra este nuevo estudio publicado en la revista «Journals of Gerontology». ¿La razón? Pues «entre los posibles mecanismos implicados en esta asociación destaca el papel que tiene el zinc en diversos mecanismos moleculares como mediador de estrés antioxidante y antiinflamatorios. Estudios experimentales evidencian la reducción de marcadores inflamatorios tras la suplementación de zinc, por lo que es posible sugerir que la asociación encontrada pueda ser explicada así», aseguran las investigadoras Verónica Vega, Ellen Struijk y Esther López-García. Y esta vinculación resulta determinante, ya que, tal y como explican las científicas, «en las personas mayores se sugiere que la inflamación de bajo grado podría estar asociada con mayor riesgo de deterioro físico y cognitivo, fragilidad, multimorbilidad y fin prematura».

El impacto positivo del zinc resulta esperanzador en todas las personas, ya que el trabajo encontró que «su efecto protector es igual en hombres y mujeres, entre personas con una edad mayor o menor de 70 años, y entre personas con un Índice de Masa Corporal mayor o menor de 25. Además, este efecto no se ve influido por la presencia de patologías como hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, osteoartrosis, fractura de cadera y cáncer», detallan las investigadoras.

¿Cómo mejorar la ingesta de zinc?
Para llevarlo a la práctica hay que recordar que «las ingestas diarias recomendadas de zinc en adultos son de 11 mg en hombres y 8 mg en mujeres, aunque durante la gestación y la lactancia se elevan a 11-12 mg/día y 12-13 mg/día, respectivamente», recomienda Clara Joaquín, miembro del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Pues bien, ese reto se logra con una alimentación variada y saludable, aunque cuando se trata de mejorar la ingesta de este mineral hay que incluir los alimentos que mayor zinc contienen, como ostras (aproximadamente 40 mg por cada 100g), sésamo (7mg /100g), hígado ( 7mg/100g), mariscos en general (4-7 mg100 g), carnes rojas (6mg/100g), carnes blancas (5mg/100g), quesos (4,5mg/100g), cereales integrales y frutos secos como almendras o avellanas (2,5-3 mg/100 g)», enumera Joaquín, quien recuerda que «las verduras, hortalizas y frutas y los pescados son fuentes pobres de zinc.

Pero tan importante como lo que suma es aquello que resta, de ahí que Joaquín insista en que «el consumo de alimentos ultraprocesados se asocia a un riesgo hasta tres veces superior de desarrollar el síndrome de fragilidad en los ancianos», aunque la buena noticia es que «es un síndrome potencialmente reversible, a través de la actividad física y de una dieta saludable y de calidad».

Última edición:
Hola, como hay 12 páginas, alguien podría resumir los beneficios, contraindicaciones- si las hay- y cual es el mejor? Antes de empezar a tomarlo y después os habéis hecho analíticas?? Muchas gracias.

Hola, como hay 12 páginas, alguien podría resumir los beneficios, contraindicaciones- si las hay- y cual es el mejor? Antes de empezar a tomarlo y después os habéis hecho analíticas?? Muchas gracias.
Te cuento mi caso.
2 años y medio tomando vitamina c + zinc.
Todos los años pillaba de 2 a 3 catarros, tengo herpes en los labios y me brotaba cada 2 por 3, y me salian ozuelos cuando pasaba épocas de estrés.
Pues desde que tomo el suplemento nada, ni catarros ni herpes ni ozuelo, la pisha como tanque apuntando a un campanario y no noto falta de energía al final del día.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Te cuento mi caso.
2 años y medio tomando vitamina c + zinc.
Todos los años pillaba de 2 a 3 catarros, tengo herpes en los labios y me brotaba cada 2 por 3, y me salian ozuelos cuando pasaba épocas de estrés.
Pues desde que tomo el suplemento nada, ni catarros ni herpes ni ozuelo, la pisha como tanque apuntando a un campanario y no noto falta de energía al final del día.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Todo junto en 2 suplementos o cada uno por separado? Que marca ? Muchas gracias!!

Actualizo un poco como me ha ido tomando Zinc.

He estado por lo menos 25 años con alergias y mocos a la que hacía un poco de deporte o pasaba un poco de frío o me daba un poco una corriente de aire o dormía poco. Desde que empecé a tomarlo las "alergias" han desaparecido completamente. Ya no lo tomo cada día, lo tomo cada 3 o 4 días o cuando noto que empieza a bajar.

He encontrado este artículo que creo es bastante interesante y viene a confirmar los efectos positivos de tomar Zinc.

Supongo que el reto ahora está en encontrar la cantidad ideal de consumo para llegado un punto no pasarse con la cantidad que se toma y acumular demasiado. De marcas he probado Solgar y Gloryfeel y me quedo con Solgar aunque tenga estearato de magnesio.

Confirman que tomar zinc reduce la fragilidad en ancianos
Un estudio español asocia un buen nivel de este nutriente con un menor riesgo de deterioro físico y mental en los mayores

Los años dejan huella en el organismo, de ahí que cualquier ayuda extra sea bienvenida. Es lo que ocurre con el zinc, un oligoelemento cuyo consumo se asocia con un menor riesgo de deterioro de la función física y el síndrome de fragilidad en personas mayores, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid y el Ciber de Epidemiología y Salud Pública (CiberESP).

El zinc es un mineral con funciones esenciales para la salud humana, hasta el punto que resulta clave en procesos asociados al envejecimiento no saludable, como el deterioro de la función física y la fragilidad, tal y como demuestra este nuevo estudio publicado en la revista «Journals of Gerontology». ¿La razón? Pues «entre los posibles mecanismos implicados en esta asociación destaca el papel que tiene el zinc en diversos mecanismos moleculares como mediador de estrés antioxidante y antiinflamatorios. Estudios experimentales evidencian la reducción de marcadores inflamatorios tras la suplementación de zinc, por lo que es posible sugerir que la asociación encontrada pueda ser explicada así», aseguran las investigadoras Verónica Vega, Ellen Struijk y Esther López-García. Y esta vinculación resulta determinante, ya que, tal y como explican las científicas, «en las personas mayores se sugiere que la inflamación de bajo grado podría estar asociada con mayor riesgo de deterioro físico y cognitivo, fragilidad, multimorbilidad y fin prematura».

El impacto positivo del zinc resulta esperanzador en todas las personas, ya que el trabajo encontró que «su efecto protector es igual en hombres y mujeres, entre personas con una edad mayor o menor de 70 años, y entre personas con un Índice de Masa Corporal mayor o menor de 25. Además, este efecto no se ve influido por la presencia de patologías como hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, osteoartrosis, fractura de cadera y cáncer», detallan las investigadoras.

¿Cómo mejorar la ingesta de zinc?
Para llevarlo a la práctica hay que recordar que «las ingestas diarias recomendadas de zinc en adultos son de 11 mg en hombres y 8 mg en mujeres, aunque durante la gestación y la lactancia se elevan a 11-12 mg/día y 12-13 mg/día, respectivamente», recomienda Clara Joaquín, miembro del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Pues bien, ese reto se logra con una alimentación variada y saludable, aunque cuando se trata de mejorar la ingesta de este mineral hay que incluir los alimentos que mayor zinc contienen, como ostras (aproximadamente 40 mg por cada 100g), sésamo (7mg /100g), hígado ( 7mg/100g), mariscos en general (4-7 mg100 g), carnes rojas (6mg/100g), carnes blancas (5mg/100g), quesos (4,5mg/100g), cereales integrales y frutos secos como almendras o avellanas (2,5-3 mg/100 g)», enumera Joaquín, quien recuerda que «las verduras, hortalizas y frutas y los pescados son fuentes pobres de zinc.

Pero tan importante como lo que suma es aquello que resta, de ahí que Joaquín insista en que «el consumo de alimentos ultraprocesados se asocia a un riesgo hasta tres veces superior de desarrollar el síndrome de fragilidad en los ancianos», aunque la buena noticia es que «es un síndrome potencialmente reversible, a través de la actividad física y de una dieta saludable y de calidad».

ostra a mi Solgar me parece carísimo, casi 1eu por capsula sale la ultima vez que lo miré...pero vamos....es la ´Ferrari´ de los complementos vitamínicos dicen......supongo que habrá mucho marketing también, pero es muy buena marca las cosas como sean.

saludos,

Volver