Matricular vehículo histórico, hackeo al sistema o fail?

Es cuestión de estudiarlo ... lo mismo es una opción para ciertos perfiles de uso.

Si usas el coche a diario o haces muchos kilómetros seguramente un histórico NO es lo ideal.

Los vehículos cuando llegan a los 15 años ya empieza a entrar en obsolescencia, ¡ojo, la percibida mucho antes!!, pero la programada: cada vez hay menos piezas de recambio, los talleres ya te ponen pegas, hay que cambiar o se rompen piezas más delicadas, etc...

O sea que hay que tener un par de güevos para llegar con el coche en buen estado hasta los 30.

Una vez que tiene los treinta es muy fácil:
-Instancia y tasa a la Comunidad Autónoma.
-Informe de laboratorio.
-Ficha reducida por técnico.
-Certificado de club.

Realmente el informe de laboratorio es lo último ya que debe incluir la ficha y el certificado de club.
El técnico debe hacer además una declaración responsable o visar la ficha.

A veces los técnicos te llevan todo el papeleo.
A veces los mismos laboratorios te hacen todo: informe, certificado de autenticidad y ficha reducida.

Es preguntar.

Luego con la resolución de histórico que puede tardar varios meses, te vas a la ITV (pago) y te hacen tarjeta ITV nueva.
Luego es ir a tráfico (otro pago) y te dan la matrícula histórica y te cambian el permiso de circulación.

Última edición:
Si usas el coche a diario o haces muchos kilómetros seguramente un histórico NO es lo ideal.

Los vehículos cuando llegan a los 15 años ya empieza a entrar en obsolescencia, ¡ojo, la percibida mucho antes!!, pero la programada: cada vez hay menos piezas de recambio, los talleres ya te ponen pegas, hay que cambiar o se rompen piezas más delicadas, etc...

O sea que hay que tener un par de güevos para llegar con el coche en buen estado hasta los 30.

Una vez que tiene los treinta es muy fácil:
-Instancia y tasa a la Comunidad Autónoma.
-Informe de laboratorio.
-Ficha reducida por técnico.
-Certificado de club.

Realmente el informe de laboratorio es lo último ya que debe incluir la ficha y el certificado de club.
El técnico debe hacer además una declaración responsable o visar la ficha.

A veces los técnicos te llevan todo el papeleo.
A veces los mismos laboratorios te hacen todo: informe, certificado de autenticidad y ficha reducida.

Es preguntar.

Luego con la resolución de histórico que puede tardar varios meses, te vas a la ITV (pago) y te hacen tarjeta ITV nueva.
Luego es ir a tráfico (otro pago) y te dan la matrícula histórica y te cambian el permiso de circulación.
eso es por que ya no puedes circular como antes

Los vehículos históricos no tienen restricciones de circulación...¡de momento!.

Si se generalizaran mucho, seguramente empezarían a limitar su uso.
Casualidades de la vida...

Estaba preparando mi cochazo de 35 años en la calle al lado de casa para el viaje de semana santa cuando aparca uno al lado, se baja y me empieza a hablar de mi coche, que le gustaba mucho de pequeño y tal.

Pues voy y le digo que sí que mola mucho pero le tengo que vender porque no me dejan conducirle por la ciudad y me dice que lo haga histórico, le digo que ya pero que con otro coche que tenga aire y me cuenta que...

La asociación de vehículos antiguos antiestética está preparando JUNTO CON EL MINISTERIO DE INDUSTRIA y la DGT el nuevo decreto que reducirá los costes y los trámites de matricular como históricos estos coches, concretamente me dijo algo de 200€ (frente a los 800 que él dijo actualmente, se pasó un poco).

Le pregunto qué fuentes maneja y me dijo que él es miembro de la FEVA.
Busco en internet y es una notica del año pasado por estas fechas.
Parece que van lentitos en la redacción del decreto.

Así que decidido, me tiro por el VH, hackeo total: ITVs menos rigurosas y más espaciadas, no pago IVTM y puedo circular por donde quiera con la matrícula sin que las caámaras multen.

Volver