¿Quién te contó eso?Los vehículos históricos pasan a ser propiedad del Estado, quien puede obligarte a ceder el vehiculo cuando les dé la gana, en principio por su interés como pieza de colección, para formar parte de exposiciones o similares.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Quién te contó eso?Los vehículos históricos pasan a ser propiedad del Estado, quien puede obligarte a ceder el vehiculo cuando les dé la gana, en principio por su interés como pieza de colección, para formar parte de exposiciones o similares.
Yo tampoco lo había oido, pero en este artículo también lo comentan:¿Quién te contó eso?
Le hiciste tu la matriculación histórica o te lo compraste ya matriculado?A ver si tiene más de 25 años le puedes sacar seguro de clásico .Puedes hacer "solo" 5000km al año , yo ha habido años que he hecho más y nadie viene a comprobarlo.
Para hacer el seguro a mi me pidieron ser socio de un club de clásicos ,no se ahora.
Sacarle la matrícula histórica esta bien cuando traes un coche de Estados Unidos (muscle cars) o algún skyline de Japón o joyas de otros países...
Hacerlo histórico es un poco odisea por lo que se ,conozco gente con el proceso hecho y es caro y largo.
Tiene que estar todo original , lo comprueban los ingenieros de algunas universidades y es un papelón de investigación. Sale a cuenta cuando es importado.
Yo el que tengo no llevo las placas antiestéticas esas de
H-0000-AAA , en el mundillo y a mi personalmente me gusta un coche con sus matrículas originales.
Según que ayuntamientos no pagas impuestos en vehículos de más de 25 años.
Otra cosa hay clubes en los cuales pasan todos juntos una itv un fin de semana .
Espero que te ayude.
De momento ZBEs hay pocas en Madrid.Los trámites para pasar un vehículo a histórico rondan los 600-800 €. Si está bien, claro, si tienes cosas que arreglar, súmaselo.
Salvo que el concreto ayuntamiento haga una excepción y lo permita (vg. Madrid), a los vehículos históricos les resulta de aplicación la normativa sobr acceso a zonas de bajas de emisiones y demás, con lo que tampoco pueden entrar.
Igual el hackeo no llega ni a parche.
Eso de las limitaciones de kilometraje no sale en el decreto de históricos:Yo tampoco lo había oido, pero en este artículo también lo comentan:
¿Qué beneficios tiene catalogar a un vehículo como histórico?
Actualmente, todo vehículo con una antigüedad mínima de 30 años desde su fabricación o desde la fecha de su primera matriculación puede ser catalogado comowww.lavanguardia.com
“Las compañías de seguros y las Administraciones pueden aplicar limitaciones de uso y circulación con cuestiones relativas al número de kilómetros recorridos al año, restricciones en la circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida; y el Estado podrá apelar a los nuevos derechos sobre el vehículo, como solicitarlo para alguna exposición. No obstante, al propietario del vehículo podrá interesarle tener uno por todos los beneficios que trae consigo”, subraya Jorge Alcántara.
Y aquí:
Convertir el coche en histórico: ventajas e inconvenientes
Los coches históricos pagan menos impuestos, menos seguro y también pasan menos ITV. Pero antes debes realizar unos trámites bastante arduos y caros.noticias.coches.com
" Debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos."
Lo que no sé es en qué legislación aparece eso a lo que referencian.
Yo creo que es al contrario: si el ayuntamiento hace excepción y lo prohibe, porque actualmente lo tiene permitido según la legislación aplicable a VHs.Salvo que el concreto ayuntamiento haga una excepción y lo permita (vg. Madrid), a los vehículos históricos les resulta de aplicación la normativa sobr acceso a zonas de bajas de emisiones y demás, con lo que tampoco pueden entrar.
Igual el hackeo no llega ni a parche.
En estos tiempos que corren de obligación de cambiar de coche, pasarse a las cosas modernas de cero emisiones y cochitos a batería quiero abrir hilo para recopilar datos sobre este trámite.
Dadas las circunstancias, puede salir más barato comprar coche viejo y hacer la matriculación histórica que comprarse una cosa moderna de 20 años burbujeada por el tapón que tiene el mercado respecto a vehículos nuevos que no se venden.
Se agradecen testimonios de quienes hayan hecho los papeleos.
Iré poniendo aquí los requisitos:
¿Quién te contó eso?
OK ya te he leído pero ...Repito por enésima vez.
Una vez lo matriculas como histórico, el coche pasa a ser propiedad del estado.
La DGT dice que solo hay que poner un distintivo circular de 12 cms con las siglas VH.
Yo no he hecho ninguna matriculación histórica pero un familiar compró un Mustang de Estados Unidos y lo compró con la condición al vendedor de que tuviera matrícula histórica y tardo casi un año.Le hiciste tu la matriculación histórica o te lo compraste ya matriculado?
Yo creo que es al contrario: si el ayuntamiento hace excepción y lo prohibe, porque actualmente lo tiene permitido según la legislación aplicable a VHs.
Claro que esta norma sería ilegal como ha sucedido en Barcelona.
Que ha dicho que no, qué?Sí, pero según he leído el carapolla dice que no. De todas formas te va a costar parecido la placa de matrícula que el distintivo.