Matricular vehículo histórico, hackeo al sistema o fail?

Los trámites para pasar un vehículo a histórico rondan los 600-800 €. Si está bien, claro, si tienes cosas que arreglar, súmaselo.
Salvo que el concreto ayuntamiento haga una excepción y lo permita (vg. Madrid), a los vehículos históricos les resulta de aplicación la normativa sobr acceso a zonas de bajas de emisiones y demás, con lo que tampoco pueden entrar.
Igual el hackeo no llega ni a parche.

¿Quién te contó eso?
Yo tampoco lo había oido, pero en este artículo también lo comentan:

“Las compañías de seguros y las Administraciones pueden aplicar limitaciones de uso y circulación con cuestiones relativas al número de kilómetros recorridos al año, restricciones en la circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida; y el Estado podrá apelar a los nuevos derechos sobre el vehículo, como solicitarlo para alguna exposición. No obstante, al propietario del vehículo podrá interesarle tener uno por todos los beneficios que trae consigo”, subraya Jorge Alcántara.

Y aquí:

" Debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos."

Lo que no sé es en qué legislación aparece eso a lo que referencian.

Última edición:
A ver si tiene más de 25 años le puedes sacar seguro de clásico .Puedes hacer "solo" 5000km al año , yo ha habido años que he hecho más y nadie viene a comprobarlo.
Para hacer el seguro a mi me pidieron ser socio de un club de clásicos ,no se ahora.
Sacarle la matrícula histórica esta bien cuando traes un coche de Estados Unidos (muscle cars) o algún skyline de Japón o joyas de otros países...
Hacerlo histórico es un poco odisea por lo que se ,conozco gente con el proceso hecho y es caro y largo.
Tiene que estar todo original , lo comprueban los ingenieros de algunas universidades y es un papelón de investigación. Sale a cuenta cuando es importado.
Yo el que tengo no llevo las placas antiestéticas esas de
H-0000-AAA , en el mundillo y a mi personalmente me gusta un coche con sus matrículas originales.
Según que ayuntamientos no pagas impuestos en vehículos de más de 25 años.
Otra cosa hay clubes en los cuales pasan todos juntos una itv un fin de semana .
Espero que te ayude.
Le hiciste tu la matriculación histórica o te lo compraste ya matriculado?

Los trámites para pasar un vehículo a histórico rondan los 600-800 €. Si está bien, claro, si tienes cosas que arreglar, súmaselo.
Salvo que el concreto ayuntamiento haga una excepción y lo permita (vg. Madrid), a los vehículos históricos les resulta de aplicación la normativa sobr acceso a zonas de bajas de emisiones y demás, con lo que tampoco pueden entrar.
De momento ZBEs hay pocas en Madrid.
Y sí que pueden entrar los historicos:
https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=d352edf0f70ab710VgnVCM2000001f4a900aRCRD

Yo tampoco lo había oido, pero en este artículo también lo comentan:

“Las compañías de seguros y las Administraciones pueden aplicar limitaciones de uso y circulación con cuestiones relativas al número de kilómetros recorridos al año, restricciones en la circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida; y el Estado podrá apelar a los nuevos derechos sobre el vehículo, como solicitarlo para alguna exposición. No obstante, al propietario del vehículo podrá interesarle tener uno por todos los beneficios que trae consigo”, subraya Jorge Alcántara.

Y aquí:

" Debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos."

Lo que no sé es en qué legislación aparece eso a lo que referencian.
Eso de las limitaciones de kilometraje no sale en el decreto de históricos:
BOE.es - BOE-A-1995-19000 Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

Lo de circulación nocturna sí, en el caso de que no posea alumbrado obviamente.

Yo creo que es al contrario: si el ayuntamiento hace excepción y lo prohibe, porque actualmente lo tiene permitido según la legislación aplicable a VHs.
Claro que esta norma sería ilegal como ha sucedido en Barcelona.

En estos tiempos que corren de obligación de cambiar de coche, pasarse a las cosas modernas de cero emisiones y cochitos a batería quiero abrir hilo para recopilar datos sobre este trámite.

Dadas las circunstancias, puede salir más barato comprar coche viejo y hacer la matriculación histórica que comprarse una cosa moderna de 20 años burbujeada por el tapón que tiene el mercado respecto a vehículos nuevos que no se venden.

Se agradecen testimonios de quienes hayan hecho los papeleos.

Iré poniendo aquí los requisitos:

Repito por enésima vez.

Una vez lo matriculas como histórico, el coche pasa a ser propiedad del estado.

Repito por enésima vez.

Una vez lo matriculas como histórico, el coche pasa a ser propiedad del estado.
OK ya te he leído pero ...
Fuente?

Buscalo ahi si quieres.
Lo que dice es que

Disposición adicional primera.

Solicitada la clasificación de un vehículo como histórico, a los efectos previstos en este Reglamento, tanto el órgano competente de la Comunidad Autónoma como el propio interesado, podrán ponerlo en conocimiento de los órganos competentes según lo dispuesto en la normativa aplicable al Patrimonio Histórico Español, a efectos de su posible inclusión en el Inventario de Bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español o de su declaración como bienes de interés cultural.
La conservación, tras*misión y salida del territorio nacional de los vehículos históricos declarados bienes de interés cultural, o incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles, o que forman parte del Patrimonio Histórico Español estarán sometidas a las condiciones y limitaciones derivadas de su específica legislación.

BOE.es - BOE-A-1995-19000 Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

Última edición:
Le hiciste tu la matriculación histórica o te lo compraste ya matriculado?
Yo no he hecho ninguna matriculación histórica pero un familiar compró un Mustang de Estados Unidos y lo compró con la condición al vendedor de que tuviera matrícula histórica y tardo casi un año.

Yo creo que es al contrario: si el ayuntamiento hace excepción y lo prohibe, porque actualmente lo tiene permitido según la legislación aplicable a VHs.
Claro que esta norma sería ilegal como ha sucedido en Barcelona.

Creo que no. Los VH no cumplen la normativa para poder entrar en esas zonas restringidas, así que es necesario que esas normativas municipales reflejen la excepción.
En todo caso, el resultado es el mismo de un modo u otro: Donde no se permita expresamente que entren a zonas restringidas, no pueden entrar.

Sí, pero según he leído el carapolla dice que no. De todas formas te va a costar parecido la placa de matrícula que el distintivo.
Que ha dicho que no, qué?

En la web del ayuntamiento no dice nada sino lo contrario.
Ya te la puse antes.
NuJ6d54.png

Volver