Matricular vehículo histórico, hackeo al sistema o fail?

Creo que no. Los VH no cumplen la normativa para poder entrar en esas zonas restringidas, así que es necesario que esas normativas municipales reflejen la excepción.
En todo caso, el resultado es el mismo de un modo u otro: Donde no se permita expresamente que entren a zonas restringidas, no pueden entrar.
A ver tío no te líes, todo está permitido menos lo prohibido.
Nadie ha permitido respirar y tirarse pedos, y se hace porque no está prohibido.

No hace falta que el ayuntamiento permita lo que ya permite el decreto ley nacional.

Yo no he hecho ninguna matriculación histórica pero un familiar compró un Mustang de Estados Unidos y lo compró con la condición al vendedor de que tuviera matrícula histórica y tardo casi un año.
Poco me parece si luego te libras de parte del IVTM (en Madrid no se, seguro que no) y de la mitad de las ITVs.

A ver tío no te líes, todo está permitido menos lo prohibido.
Nadie ha permitido respirar y tirarse pedos, y se hace porque no está prohibido.

No hace falta que el ayuntamiento permita lo que ya permite el decreto ley nacional.

No es que me líe, es que se trata de una competencia de los ayuntamientos, que son los que tienen que regular los planes de movilidad urbana sostenible (municipios de más de 50000 habitantes) que incluyan esas zonas de bajas emisiones antes de 2023.

No hay ningún decreto ley nacional que se ocupe de esa regulación, más allá de la la ley de cambio climático y tras*ición energética que obliga a los ayuntamientos a aprobar esa regulación.

Madrid ha dejado fuera de la restricción de acceso a los vehículso históricos. La sdemás... ya veremos. Las que al regular las zonas de bajas emisiones no cree expresamente esa excepción de los VH, los dejará fuera.

Madrid ha dejado fuera de la restricción de acceso a los vehículso históricos. La sdemás... ya veremos. Las que al regular las zonas de bajas emisiones no cree expresamente esa excepción de los VH, los dejará fuera.
Si ha dejado fuera de la restricción es que tiene permitido acceso.
Las demás capitales me dan igual, son Barcelona solamente.

Poco me parece si luego te libras de parte del IVTM (en Madrid no se, seguro que no) y de la mitad de las ITVs.
Entiendo que el ivtm es el impuesto a tracción mecánica.
Mira en tu ayuntamiento por que hay muchos ayuntamientos que no necesitas las matriculas históricas para no pagarlo solo que el coche tenga más de 25 años y rellenar un formulario con tu Charo preferida que no sabrá ni lo que es...
Lo de las itvs "creo "que tienes ventajas si es histórico y además es considerado como patrimonio nacional. Me explico, una vez vi en un taller el coche que se trajo Peron a España cuando lo acogió el tío Paco y el mecánico me dijo eso que no pasaba itv por el tema de ser patrimonio nacional.
Pero vamos es fácil de saber email a tu itv preferida y lo "deberían" de saber y lo del impuesto a tu ayuntamiento.
Con este hombre tenía yo el seguro de mi clásico:

Entiendo que el ivtm es el impuesto a tracción mecánica.
Mira en tu ayuntamiento por que hay muchos ayuntamientos que no necesitas las matriculas históricas para no pagarlo solo que el coche tenga más de 25 años y rellenar un formulario con tu Charo preferida que no sabrá ni lo que es...
Lo de las itvs "creo "que tienes ventajas si es histórico y además es considerado como patrimonio nacional. Me explico, una vez vi en un taller el coche que se trajo Peron a España cuando lo acogió el tío Paco y el mecánico me dijo eso que no pasaba itv por el tema de ser patrimonio nacional.
Pero vamos es fácil de saber email a tu itv preferida y lo "deberían" de saber y lo del impuesto a tu ayuntamiento.
Con este hombre tenía yo el seguro de mi clásico:
ITVM no lo pagan Vhistóricos en Madrid, pero + de 25 años sí.

Pues la matriculación VH se amortiza en 4 años.

Lo de ser patrimonio histórico es a propuesta de la Comunidad de Madrid. Una posibilidad, pero no siempre.

La ITV: según el Real Decreto 920/2017, estos vehículos están obligados a acudir a una estación de ITV con la siguiente frecuencia:
Con una antigüedad de hasta 40 años: bienal.
Con una antigüedad de entre 40 y 45 años: trienal.
Con una antigüedad superior a 45 años: cuatrienal.

ITVM no lo pagan Vhistóricos en Madrid, pero + de 25 años sí.

Pues la matriculación VH se amortiza en 4 años.
Ya veo cada taifa sus leyes , pues a mirar la burocracia de las matriculas históricas.
De todas maneras no tardaran mucho en darse cuenta del tema este y quitaran lo de matrícula histórica y tal todo por el ecologismo y lo eléctrico.

Según que ayuntamientos no pagas impuestos en vehículos de más de 25 años.
Yo tengo una moto de más de 25 años y creí que tráfico me la había dado de baja por no pasarle la ITV ya que el ayuntamiento dejo de pasarme el IVTM y en realidad era por pasar de 25 años.

En tema coches hay mercedes de 25 años mejores coches en todos los sentidos antes que un dacia o similar.

Ya veo cada taifa sus leyes , pues a mirar la burocracia de las matriculas históricas.
De todas maneras no tardaran mucho en darse cuenta del tema este y quitaran lo de matrícula histórica y tal todo por el ecologismo y lo eléctrico.
No creo que haya problema porque la gente es estulto y con tal de que no le señalen se compra siempre coches modernos.
Luego resulta que son peores que los viejos, menos en el tema seguridad, obviamente pero eso les da igual.

Se de algunos que todavía conservan un 2.5 tdi de los 98 y los tienen como clásicos y son auténticas rodillas de cabra con más de 300.000 km

Que ha dicho que no, qué?

En la web del ayuntamiento no dice nada sino lo contrario.
Ya te la puse antes.
NuJ6d54.png

Que dice el carapolla que va a multar a los históricos que no lleven la matrícula histórica como entren a Madrid 360, eso he leído en algún periódico. Otra cosa es que luego vayas al juez y mande al carapolla a tomar por ojo ciego.

Que dice el carapolla que va a multar a los históricos que no lleven la matrícula histórica como entren a Madrid 360, eso he leído en algún periódico. Otra cosa es que luego vayas al juez y mande al carapolla a tomar por ojo ciego.
En la web del ayuntamiento no dice eso.

El poco éxito que ha tenido el hilo da una idea de la poca gente a la que le interesa y haría el trámite de matricular como histórico un vehículo de esos años.

Uff, son muchos años 30 jorobar. me gusta la fruta. Y estoy seguro que empezarán a quitar derechos.

Volver