Matricular vehículo histórico, hackeo al sistema o fail?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
En estos tiempos que corren de obligación de cambiar de coche, pasarse a las cosas modernas de cero emisiones y cochitos a batería quiero abrir hilo para recopilar datos sobre este trámite.

Dadas las circunstancias, puede salir más barato comprar coche viejo y hacer la matriculación histórica que comprarse una cosa moderna de 20 años burbujeada por el tapón que tiene el mercado respecto a vehículos nuevos que no se venden.

Se agradecen testimonios de quienes hayan hecho los papeleos.

Iré poniendo aquí los requisitos:

Última edición:

No estoy seguro, pero creo que eso te lo piden algunos seguros, no la DGT.
Ahora son 30 años, lo subieron hace poco, pero imagino que los que ya lo eran con 20 seguirán siéndolo.

Última edición:
Ojo que para Madrid 360 tienes que ponerle placa de matrícula histórica ( H XXXX BBB ) con la actual ( M-XXXX-ZZ ) te multan igual aunque esté matriculado como histórico.

Los vehículos históricos pasan a ser propiedad del Estado, quien puede obligarte a ceder el vehiculo cuando les dé la gana, en principio por su interés como pieza de colección, para formar parte de exposiciones o similares.
En caso de guerra no?
O en cualquier momento?

Cita requerida.

Última edición:
No estoy seguro, pero creo que eso te lo piden algunos seguros, no la DGT.
Ahora son 30 años, lo subieron hace poco, pero imagino que los que ya lo eran con 20 seguirán siéndolo.
Lo del seguro hay aseguradoras que si otras que no.
Acabo de ver una de 162€ con kilometraje ilimitado.

El mío tiene 32 años, no es histórico y pago 200€ así que... lo mismo les da.

Ojo que para Madrid 360 tienes que ponerle placa de matrícula histórica ( H XXXX BBB ) con la actual ( M-XXXX-ZZ ) te multan igual aunque esté matriculado como histórico.
La DGT dice que solo hay que poner un distintivo circular de 12 cms con las siglas VH.

Yo también leí que a los vehículos históricos le iban a quitar los privilegios. Hay que tener en cuenta que las reformas tardan meses en publicarse.

A ver si tiene más de 25 años le puedes sacar seguro de clásico .Puedes hacer "solo" 5000km al año , yo ha habido años que he hecho más y nadie viene a comprobarlo.
Para hacer el seguro a mi me pidieron ser socio de un club de clásicos ,no se ahora.
Sacarle la matrícula histórica esta bien cuando traes un coche de Estados Unidos (muscle cars) o algún skyline de Japón o joyas de otros países...
Hacerlo histórico es un poco odisea por lo que se ,conozco gente con el proceso hecho y es caro y largo.
Tiene que estar todo original , lo comprueban los ingenieros de algunas universidades y es un papelón de investigación. Sale a cuenta cuando es importado.
Yo el que tengo no llevo las placas antiestéticas esas de
H-0000-AAA , en el mundillo y a mi personalmente me gusta un coche con sus matrículas originales.
Según que ayuntamientos no pagas impuestos en vehículos de más de 25 años.
Otra cosa hay clubes en los cuales pasan todos juntos una itv un fin de semana .
Espero que te ayude.

Volver