Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
imagenes que no se si te serviran
es el avance para un cambio de rumbo coeficiente de quilla 0.60
Desviacion lateral en los 90º
si es confuso lo dices y lo hare mas confuso todavia, tengo un pifostio de letras griegas y no quiero cagarla
]Los cruceros nacionales les siguen pero los destructores no tienen problema en romper el contacto pro velocidad y gracias a su menor silueta, viran 30-45 grados a estribor para unirse a sus compañeros y adiós.
Pero incluso esto sería innecesario, ya que en tu cálculo supones que los destructores se dejan adelantar y cañonear por la banda sin hacer nada lo que es totalmente irreal. Además si les están alcanzando no van a esperar a disparar los torpedos a cuando están en paralelo si no que lo harían antes disparando hacia atrás y reduciendo la carrera en lugar de aumentarla.
Romper el contacto con baja visibilidad es muy fácil y la ruptura con fintas, humo etc se ensayaban en los ejercicios. Incluso se detallaban en las órdenes de las operaciones.
Otra cosa es de día. En Cherchel el Baleares consiguió recuperar el contacto tres veces pero la visibilidad era excelente y allí eran los republicanos los que escoltaban el convoy.
[
2. Si los destructores no tienen visibilidad para una solución de tiro, el Canarias no vería a los destructores. Simplemente es mucho más alto y grande. La visibilidad siempre favorece al pequeño. Bastaría una ligera caída a estribor y ya nos los encuentra. No es necesario siquiera hacer una maniobra como la del punto 1.
Muchismas gracias:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:imagenes que no se si te serviran
es el avance para un cambio de rumbo coeficiente de quilla 0.60
Desviacion lateral en los 90º
Componentes trayectoria evolucion
si es confuso lo dices y lo hare mas confuso todavia, tengo un pifostio de letras griegas y no quiero cagarla
el punto de rotacion se situa a 1/3 de proa
Tensiones del timon sobre el momento evolutivo
Estoy seguro que por interne ecuentras lo mismo pero mejor explicado
pero segurisimo
ale y con esto me voy hasta.....vaya usted a saber
jabeque; dijo:Se mando un buque sin radio a Cartagena pues había un levantamiento contra la republica. Se hizo directamente desde el Estado Mayor de Franco sin contar con la armada que se oponía). Cuando Cartagena volvió a cambiar de bando (solo por unos días). El Castillo de Olite se metió bajo las baterias de costa y lo hundieron en Escombreras.
Se tapo un poco porque la cagada fue de Burgos, pero hay todavía bastantes calles llamadas Castillo de Olite en la zona de Murcia.Se han salvado porque ya no se sabe que es por el barco no por el castillo. Y la historia era conocida abiertamente en los últimos años de Franco.
¿Está el mastil en Galicia?
Un grupo como esta puede disponerse de varias formas. Algunas son estas:
1. Por divisiones. Es la que usaron. Los cruceros en el centro están protegidos por los destructores. Es una formación sobre todo de marcha y antisubmarina. En combate nocturno es poco agresiva.
2. En línea de fila con los cruceros en el centro. Ideal para el combate artillero. Todos los destructores pueden atacar con torpedos desde ella o separarse de los cruceros para un ataque más cercano y/o obligar al enemigo a alejarse. En combate nocturno es más agresiva que la anterior pero los destructores de popa solo podrán atacar en retira (lo que puede ser conveniente).
3. En línea de fila con los crucero a popa. En combate diurno es similar a la anterior. En combate nocturno es mucho más agresiva los destructores y los cruceros pueden lanzar todos sus torpedos y los cruceros en una posición más atrasada utilizar la artillería sin arriesgarse tanto.
4. Los destructores en línea de frente y los cruceros detrás. Esta es la disposición más agresiva y que maximiza las posibilidades de encuentro al tener mayor zona de reconocimiento. Los destructores viran simultáneamente para lanzar los torpedos en masa y los cruceros se viran por detrás para apoyar con la artillería en un posición favorable. Su defecto es que es la más vulnerable a ataques que no sean por la proa.
Hay que tener en cuenta que de noche los avistamientos son sobre todo en un angulo de 60-70º a cada lado de dirección de marcha.
Bueno, esas formaciones son unas entre varias posibles. Por ejemplo en la marcha hacia Cuba, la escuadra del almirante Cervera adopto esta posicion en la que los cruceros iban delante.
Y en caso de avistamiento del enemigo, las instrucciones eran que los cruceros se situasen protegiendo a los destructores y no al revés.
La calidad de este hilo es tan alta que no puedo sino dar las gracias tanto al creador como a los participantes activos. Muchas Gracias.
Pido humildemente un poco de bibliografía sobre las diferentes tácticas navales para no perderme en la discusión (lo mio es el suelo firme).
La calidad de este hilo es tan alta que no puedo sino dar las gracias tanto al creador como a los participantes activos. Muchas Gracias.
Pido humildemente un poco de bibliografía sobre las diferentes tácticas navales para no perderme en la discusión (lo mio es el suelo firme).
Gracias a usted. Bueno, el tema de las tácticas navales es igual de amplio que el de las tácticas terrestres y varía infinitamente desde las épocas antiguas a las contemporáneas, igual que las terrestres. Por ello, también igual que las terrestres, hay que acotar temporalmente el tema, al igual que no se puede hablar igual de las campañas de las guerras púnicas que de las de la guerra de Secesión, por poner un ejemplo.
Por ejemplo si le interesa el tema de la batalla de Santiago de Cuba en 1898 entre las escuadras yanki y española, se puede bajar gratis este libro.
https://archive.org/details/laescuadra00riscrich
O este, escrito por el capitan al mando del crucero español Infanta Maria Teresa, que participó en la batalla.
https://archive.org/details/laescuadradelalm00conc
Aaaaaaahg.... la guerra del 98, ahora si que me han herido de vida... mi monotema militar favorito. Gracias infinitas.