Marcelo Gullo: "Los españoles han perdido la noción amigo/enemigo". "Es asombroso que Margaret Thatcher tenga una plaza en Madrid"

¿Y quién puso esa plaza? Ah ver, a ver... ¡Esperanza Aguirre! También le dedicó a su ídola un colegio público en Barajas.

Patriotas patrioteando como siempre.


Siempre me hizo gracia este hilo:

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esa ideología progre y esas políticas como el inmigracionismo también se aplican en las potencias occidentales, por lo tanto no estamos hablando de políticas subversivas entre Estados sino aplicadas a todo occidente.

No se puede pensar que los anglosajones están promoviendo todo eso contra España, Italia, Portugal, Grecia, etc, si dichas políticas se están aplicando también en Francia, Alemania, UK y USA.


¿Por qué no?

En este sentido, tiene toda la razón @Guerrilla Jr. . Es inútil (por imposibilidad de la empresa y por la distracción que conlleva) hablar de Estados enemigos de España recurriendo a los enemigos históricos cuando; ningún país occidental (ni siquiera la potencia USA) es soberano, y la raíz de esta circunstancia sea que tenemos el enemigo DENTRO todos los Estados de occidente aunque veamos ejemplos de colonización cultural y sumisión política entre Estados occidentales (como herramienta para lograr dinámicas que ayuden a dirigir una determinada hoja de ruta, -hoja de ruta que como todos sabemos, compartimos todos los países de Norteamerica, Sudamerica y Europa).

"Otro tema" es si se han puesto de acuerdo todas nuestras élites, compartiendo intereses comunes. O han sido sobornadas todas en un plan mayor que no comparten o desconocen (teoría poco probable, no son los chinos ni los árabes, ni siquiera los judíos, que hayan sobornado a todas nuestras élites). O la más probable, el poder financiero junco con las corporaciones han superado de facto al poder de un Estado, pudiendo así condicionar las políticas de los Estados, respetando la existencia de las élites locales (las cuales por sumisión, convicción, supervivencia, o incluso corrupción... colaboran en cada parcela donde tienen poder, sabiendo que si no lo hacen no medran y que si unas élites locales (de un país) se propusieran ejercer la soberanía de su país tendrían enfrente a todo el poder financiero y corporaciones (economía y comercio de un país) y al resto de Estados (empezando por las potencias -como USA- que promueven esto) fieles.

Pero ojo (hay que hacer énfasis en esto); esa influencia desde las potencias a países pequeños existe, pero esa influencia se ejerce también en las potencias. Osea, no hablamos de que las potencias quieran destruir o saquear España en beneficio propio, sino que hablamos de un cambio socioeconómico profundo y global (en occidente, en todo occidente, potencias incluídas). El enemigo lo tenemos dentro, en todo occidente, son nuestras propias élites que quieren cambiar la naturaleza social y económica de lo que consideran su propiedad (incluyendo los ciudadanos que viven en occidente, que son sustituidos poco a poco total o parcialmente por gentes de fuera -siendo éste un objetivo y/o un vehículo para esa meta; ese nuevo modelo socioeconómico).

Ah vaya, que ya lo sabes, que tú mismo das la respuesta, no hace falta responderte. Nuestros gobernantes son evidentes peleles ¿no los ves? ¿Qué otra cosa puede ser Pedro Sánchez? Si van a foros internacionales a recibir instrucciones.
¿Cómo se van a poner de acuerdo derechas e izquierdas de tantos países? son solo gerentes con esqueletos en el armario, todos manipulables y prescindibles. Mira que fácil se deshicieron de strauss kahn hace poco. De forma similar se pueden deshacer de cualquiera, ni siquiera tienen que matarlos.

El poder financiero y las corporaciones no surgen por generación espontánea, tienen dueños, y no muchos. Si no son los judíos, pues ya me dirás tú quienes. En el fondo no importa. Su poder es cada vez más abrumador y a nosotros nos quedan dos telediarios.

¿Y las calles, plazas y estatuas a Simón Bolívar? es como si en Israel pusiesen calles, plazas y estatuas a Adolf Hitler


Pues deberían. Le deben mucho. Sin él no existiría el estado de Israel. Además de que entrenó y financió sionistas para que repoblaran palestina.


Fueron tres siglos de acoso (3 siglos 3) en los que hicieron todo lo que estuvo al alcance de su mano para destruir al Imperio Español y al Catolicismo. Necesitan por ello fundamentar en el primero su expansión para dar a entender que se trataba de una lucha entre imperios y no el torpedeo constante y la piratería.

Podría decir que soy más franquista que antifranquista y sin embargo tengo un pleito con Franco -nada serio comparado con el que tienen otros- y es el de haberme empapado hasta las trancas ,durante mi infancia, de la supremacía británica sobre nosotros a través del arsenal de películas de "piratas" que con tanto gusto veía entonces. Este aspecto de la censura a la propaganda anglosajona en perjuicio nuestro no tuvo a bien considerarlo ose le fue de las manos. Lo mucho que habría ganado el sentir español de aquella generación si hubiéramos llegado más o menos inocentes al tsunami de complejos posteriores. Uno puede soportar que es pobre, que llegó tarde a todos los convites, pero cuando le añades que además fuimos derrotados de manera sistemática, justo en la materia en que se define el orgullo o la postración como son las guerras, todo acaba siendo como llover sobre mojado.

Pero bueno, del mismo modo en que mi padre ha visto al fin a España campeona del mundo y a su Atlético de Madrid entre los más grandes, yo me he desquitado un poco al conocer que incluso con Franco la propaganda anglosajona conquistaba o sometía a los niños de mi generación.

Luego todo se vuelve muy turbio y se confunden las cosas. Economía, política de bloques y el orgullo a partir de las riquezas y el "progreso", se mezclan con demasiada frivolidad para mi gusto. Estamos en ese punto de sectarismo brutal en el que no es posible alabar o denostar a personas o países sin que salten de inmediato los que ven en ello el apoyo o el repruebo a sus rivales. Es esa falta de soberanía en la que todo el pensamiento se sustenta en ideas ajenas para analizar lo propio, la causante de que sea tan complicado hablar de la historia de España sin tener que acabar hablando de insidias y de otra cosa.

Vamos que le ha quedado la espina del aleti levantando la orejona…
Lo de Franco fue una imposición, a cambio de dejar de bloquearnos y matarnos de hambre tuvo que dejar que los “anglos” pusieran sus bases militares e infiltraran de agentes españa y dominaran la escena cultural. Solo consiguió unas décadas de salud en el tejido social español, que se ha venido abajo como un castillo de naipes a su fin.

Sois como los lazis que vienen al mundo con un recor impregnado en el adn por hechos que ni sus padres, ni sus abuelos, ni sus tatarabuelos vivieron. No es que me caigan genial algunos británicos por la actitud chulesca y a veces supremacista que gastan al poner un pie en este país, aunque también gracias a ellos la economía española se ha beneficiado mucho. Todo ese repruebo que supuestamente le debemos tener a países vecinos me parece una propaganda retrógrada y malintencionada.

Y si la crítica viene de un argentino ya es para descojonarse

Te comprendo, yo pensaba como tú. Si te informaras más y te descojonaras menos, igual acababas por sacar algo en claro.

Yo no le tengo repruebo a los países vecinos, resulta que el pueblo inglés es de los que más me simpatiza junto al alemán y el norteamericano, los veo más claros, humildes y sanos que otros. Círculo muy bien entre ellos, no les veo malicia.
 
Última edición:
Volver