Manifiesto a favor de la lengua castellana

Ni aunque se diera todo en catalán los alumnos dejarían de desenvolverse correctamente en castellano, al menos los de origen castellanohablante. Ese es el engaño y de eso se han aprovechado los políticos nacionalistas para arrancar derechos a sus ciudadanos. Bueno de eso, y de que el gobierno español lo permitió cediendo competencias de forma insconsciente que espero recuperen tarde o temprano.

Si los catalanohablantes, con dos horas, tienen suficiente para tener una competencia en castellano como la mía, que es similar a la tuya. No te basta? Qué más quieres? La escuela sirve para enseñar. Si con dos horas a la semana de mates tu alcanzas el nivel deseado, pa que vas a poner 8????

Pero es que, además, el modelo de inmersión lingüística lo ha refrendado el 85% del parlamento catalán. Para que shishi quieres que des de tu pueblo se decida lo que tenemos que estudiar aquí? Anda hombre, que ya nos afeitamos! (y me llamas nancy a mi????)

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Como puede ser que un tio que nunca a estado en Barcelona se atreva a opinar y soltar todas las historias que te cuentan en la COPE sin ponerte colorado.

Por lo que a mi me toca. O eres cortito, o no lees una cosa, o no comprendes lo que lees.

Que curioso, calle balmes con pelayo, pleno centro de Barcelona, y adivina en que idioma está el rotulo

Empezaré por la fotito del rótulo. No lo leo bien, pero supongamos que incumple la ley de rótulos. ¿Qué huevones me estarías indicando con la foto? ¿Me estás diciendo que si tu ves a uno circulando a 200 km/h es debido a que no existe límite de velocidad? ¿Me estás diciendo que si ves a un tipo romper un escaparate, es porque no existe ninguna ley que lo sancione? Valiente tontería. Veamos:

La Llei de política lingüística estableix que la senyalització, els
rètols comercials i els cartells d'informació general de caràcter fix dels establiments oberts al públic han de ser almenys en català. Queden fora d'aquesta obligació les marques, els noms comercials i els rètols emparats per
la legislació de la propietat industrial

Es decir que yo en mi local no puedo poner "patatas a 10 euros el kilo" si no pongo el mismo rótulo en catalán. Tampoco puedo poner "Imprenta Roig" si no pongo el alternativo en catalán "Impremta Roig". Tampoco puedo poner un cartel que ponga "JOYERÍA" si no pongo en catalán "JOIERIA". El eslogan, si lo tuviera, también tiene que estar al menos en catalán. Por ejemplo, "JOYERIA PERE, La joyería hecha arte" o "Droguería Juanillo, los precios más baratos de Barcelona" deben estar prioritariamente en catalán. Todos los carteles identificativos del interior del establecimiento (Salida, Privado, WC Hombres, WC Mujeres, Comedor, etc.) debe estar escritos al menos en catalán (ya que los catalanes parece que no entienden el castellano, se ve).

(Es cierto, esas dos horas se podrían dedicar a las matematicas)

O tus neuronas las podrías dedicar a pensar.

Entonces explicame, como puede ser que salgan de la ESO hablando y escribiendo las dos lenguas oficiales

Explícame por qué en Miami más del 50% de sus habitantes hablan español. Según tú, debe ser porque el sistema educativo en Florida prioriza el español ¿no? Mira que he puesto este ejemplo varias veces en este hilo, pero tú tienes tiempo para hacer el ridículo y ni un minuto para tratar de leer lo que se está exponiendo. El hijo de una familia castellanohablante, aunque no diera una sóla clase en castellano, obviamente sabrá expresarse en castellano, por varios motivos: 1. El entorno familiar, es su lengua materna no lo olvidemos. 2. El entorno cercano (amigos, conocidos, compañeros, etc.) 3. Los medios de comunicación, cine, tv, diarios, foros, internet, etc. PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL SISTEMA EDUCATIVO ASEGURE EL CONOCIMIENTO Y LA EXPRESIÓN FLUIDA DEL CASTELLANO. ¿O tu crees que un niño francófono dejaría de hablar francés porque en su escuela no se diera ninguna hora de francés? Explícame también por qué en un sistema tan perfecto y tan respetuoso con los derechos de la gente, prácticamente ningún niño sale hablando y escribiendo inglés si dan tanto inglés como castellano. shishi, según tú, los que salen de la ESO deberían expresarse perfectamente en catalán, castellano e inglés, o cuando menos, lo harían en inglés a un nivel similar al que tuvieran en castellano.

Que si voy a vivir a Caceres mis hijos no podrán estudiar en Catalán

Porque Cáceres no tiene DOS LENGUAS OFICIALES, ¿o no lo leiste antes? Y EN CATALUÑA SI LAS HAY.

Pero nada, tu empeño se basa en hacer creer a tus dos neuronas útiles que yo escucho la COPE y que voto al PP. No te has dado cuenta todavía de que mucha gente no escribe ni piensa en base a lo que tu supones que un partido les dicta y ordena. Tampoco concibes que existan personas que piensen por ellas mismas, y que no sigan consignas políticas de nadie, formándose ellos mismos sus propias opiniones sobre cada tema de debate. Tampoco te has dado cuenta de que mucha gente no es votante o simpatizante del PP ni es famlia de Losantos y sin embargo tiene una opinión similar. Es lo que no os entra en esas pedazo calabazas nazis que tenéis por cabeza.

Última edición:
Volver