Malvinas-¿primer golpe aeronaval argentino?

Eso pensaba yo, aunque desde que tengo internec he leído la historia en varios sitios y ya tengo dudas.

El principal factor en contra es que las fuentes donde he leído ésto parecen todas filo argentinas, tambien lo que apunta necromance que dicen que lanzaron el misil desde un Skyhawk cuando los lanzaban desde un Super Etendart.

Lo que me dejó con dudas al leer la historia (por eso puse el enlace) es el regreso del Invincible al UK dos meses mas tarde y el hecho un tanto sospechoso de llegar recién pintado y sin manchas de óxido . Tambien el comportamiento de los Harrier que había en vuelo en el momento del ataque y que aterrizaran en una pista improvisada en la isla que habían conquistado (supongo que son datos contrastables o con una explicación alternativa).

Recuerdo que pocos años despues durante el curso de Cabo 1º en la mili el capitán nos estuvo hablando de esa guerra y no dijo nada del ataque al Invincible y su punto de vista era muy pro-argentino, o sea puede ser un cuento surgido en internet, pero a los british se les da muy bien la propaganda y la desinformación esto tambien.

Ojo que tampoco soy un ejjperto en guerra moderna y quizas se me escapa algun dato, a lo mejor mis dudas vienen de ahí :D

Si hubieran conseguido ocultar eso, luego lo hubieran publicado y magnificado. Como hicieron en la SGM cuando el Illustrious aguantó a los Stuka. O cuando publicaron los daños de los maiali en Alejandría.

No había razón para ocultarlo, salvar el buque y engañar a los argentinos hubiera sido una hazaña náutica superior al ataque de los argentino.

Lo de la pintura es una chorrada nivel "boludos". Basta un par de días de calma y un buque se pinta en alta mar. Que el Hermes llegara oxidado fue probablemente algo intencionado. No ha habido nunca problema en pintar un buque como hizo el Graf Spee varias veces en alta mar y en guerra.

01_hms_hermes.jpg

Última edición:
Volver