hablo de mi experiencia hace 10-15 años cuando estuve expatriado unos meses en Lima y me toco viajar por trabajo a varias provincias del Peru, mi experiencia personal fue positiva, eso sí, iba con unas buenas condiciones pactadas, hotel pagado y teniamos unas buenas dietas internacionales (viáticos).
Al principio me costo adaptarme, se ponía en duda mi valía profesional basicamente al verme joven asumian que tenía poca experiencia laboral, en el sector en el que trabajo (telco) ibamos a desplegar tecnología GSM, en el ambiente se notaba cierto resentimiento por las condiciones que teniamos versus personal local, además de ciertos roces culturales (lo senti sobre todo en las zonas de Arequipa y Puno ... no era bien recibido un europeo, se creaba cierta hostilidad trabajando y planificando actividades con personal local), eso si en Lima era otro rollo, un ambiente más agradable, en la vida nocturna se ligaba todo lo que quería, si te lo proponias podías amar con una tía cada finde... eso sí, tenías que ser blanquito, alto y con buena presencia... no tenías problema para que se acercarán las tías, por aquel entonces, tenía un concepto erroneo que las tías allí eran antiestéticas, pero nada más lejos de la realidad, en algunas discotecas había pivones (pocos) con rasgos exoticos (mezcla de varias civilizaciones, la mayoría de ascendencia europea, japonesa)..
Mi experencia fue positiva la verdad (pase allí casi 1 año y pico), lo recuerdo con nostalgía, pero claro, fueron las condiciones en las que fui, si tuviera que ir a la aventura a buscar trabajo en cualquier lado, no sería el país más interesante para prosperar, lo primero porque los impuestos son bastante altos (trabajadores extranjeros pagan una tasa de 30% de impuesto a la renta sobre su remuneración )
por cierto, la gastronomia de este país es de lo mejorcito de Latinoamerica.. además que el país es precioso (excepto Lima que no tiene gran cosa), tiene de todo para hacer (selva, montaña ... playas) y conocer.