Mala experiencia emigrando a Perú (ingeniero)

Yo estuve hace algún tiempo y creo que es el país latino donde más me ha costado “sintonizar”. Tampoco lo recomendaría para buscarse la vida, demasiadas interferencias culturales, creo.

Recuerdo cosas muy curiosas. Recorrí el país en autobús y hasta que me percaté y me cagué en el que me vendía los tickets y rechazaba agresivamente lo que me asignaba (normalmente siempre hay unos primeros días de hacer la prima y luego espabilas y te vuelves una borde, pasa en todas partes) porque siempre me daban los peores asientos delanteros detrás del conductor, sin espacio para las piernas. Me harté de escuchar la misma cantinela de siempre: “españoles malos, invasores, asesinos, roba oro, bla bla bla”. Me intentaron robar al descuido, con laxitud, algo muy raro, como disimulado, cuando les pillaba me miraban como sugiriendo que yo estaba loca, llegaba a dudar de si realmente eran cosas mias y los peruanos solo se apoyaban en mis cosas para descansar en mullidito, como una costumbre.

Mujeres embarazadas y ancianos de pie en los colectivos de la panamericana mientras los asientos los ocupaban hombres jóvenes, eso era constante.

Que sacaban tus cosas del guarda maletas para poner las suyas y tenías que gritar al conductor que parara que habías visto que alguien sacó bolsos a la calzada... una locura de verdad.

Anuncios en tv donde se pedía formalidad y respeto, pidiendo a los peruanos que fueran puntuales o no tosieran sobre la gente.... “respeto!” Era el slogan.... bffffff

Por otro lado, conocí a un peruano educadísimo y buen chico, que tenía una novia holandesa abrumadoramente linda (aunque él era muy feo ciertamente) , estuvimos unos días juntos los tres, y en el lago titicaca conocimos a su vez a dos parejas del norte de chile, bueno, pues la guerra xenófoba de los chilenos contra el chaval era atroz, yo no entendía nada, pensaba que se conocían de antes o algo, porque siempre que podían le hacían burlas o lo despreciaban como a un animal, algo bochornoso realmente, me dio mucha lástima aquello, y mira que los
Chilenos eran buena gente y aún conservo su amista y después les visité en su país etc... pero flipé con el rechazo brutal que ejercían sobre el peruano, que por otro lado era un chaval majísimo y bien educado.

Este tipo de spot es continuo allí:

Porque en general, la gente es en su mayoría bastante incívica e insolidaria.

Los amerindios son asi y ya lo eran desde los tiempos de la conquista. Hay montones de documentos de gente como Bartolomé de las Casas que decian claramente que los indios eran una fruta cosa inservible, que eran vagos, borrachos, que parecian buenos pero eran traicioneros y muy imaginativos para trampear de todo. Sin embargo los reyes catolicos y compañia que estaban en la corte sin enterarse de la misa la mitad decian que no, que eran subditos del reino de España y habia que protegerlos. Los ingleses no hicieron esas insensateces en el norte y ya se ve como les ha ido a unos y a otros.

Si esta es la clase de gente que mandamos a América, no es sorprendente que a los hispanoamericanos no les caigamos bien los españoles...

Dudo mucho que Bartolomé de las Casas precisamente dijera que los indios eran "sarama inservible", pero voy a centrarme un poco en lo de "traicioneros" y en la historia del país del que habla el hilo, Perú.

Pizarro tomó prisionero al inca Atahualpa A TRAICIÓN, después de invitarlo a que acudiera a cenar al edificio en el que se habían estacionado los españoles en Cajamarca. Atahualpa acudió con un inmenso séquito desarmado y cayó en una emboscada preparada por los españoles. Entre los incas murieron miles mientras que entre los españoles sólo hubo un herido: el propio Francisco Pizarro, que recibió una puñalada en el brazo al interponerse para evitar que unos de sus soldados hiriera al Inca.

Pizarro organizó A TRAICIÓN un juicio amañado contra Atahualpa, en el que los españoles le acusaron, entre otros crímenes, de "poligamia" e "idolatría". Todo eso después de que le hubieran prometido liberarlo, tras el pago de un inmenso rescate: una habitación entera llena de oro. El rescate se pagó, pero Atahualpa fue condenado y ejecutado.

Poco después del asesinato de Atahulpa los conquistadores españoles se habían empezado a apiolar entre ellos: los partidarios de los hermanos Pizarro contra los partidarios de Almagro. Manco Inca se alzó contra la ocupación española. Manco Inca acogió y dio protección en su refugio en las montañas a un grupo de "almagristas". Un día, cuando Manco Inca jugaba con los españoles a un juego parecido a la petanca, éstos le asesinaron delante de su hijo A TRAICIÓN, siete españoles contra un hombre desarmado. Los asesinos pensaban comprar con esa "hazaña" el perdón de los pizarristas, pero los incas seguidores de Manco atraparon y mataron a todos.

Los españoles en Perú, en el siglo XVI, eran los campeones mundiales de la traición.

son más europeos que nosotros ene l aspecto anglogermanico. un ****** de gente.

Si esta es la clase de gente que mandamos a América, no es sorprendente que a los hispanoamericanos no les caigamos bien los españoles...

Dudo mucho que Bartolomé de las Casas precisamente dijera que los indios eran "sarama inservible", pero voy a centrarme un poco en lo de "traicioneros" y en la historia del país del que habla el hilo, Perú.

Los españoles en Perú, en el siglo XVI, eran los campeones mundiales de la traición.

No te piques hombre,. los arquitectos castellanos vascos y extremeños allí bien pudieron haber construido paises solventes cargandose a todos esos latinoamericanos absurdos pero el cristianismo poco agradable se impuso.
los españoles sabian que eran peor que judas pero lo bueno de los latinoamericanos es que mienten FATAL porque son demorados.
Solo personas sin malas experiencias en la vida pueden fiarse de tan malos mentirosos

En Iberoamerica hay que evitar los paises mas latinitizados/machupichizados.
A mas indigenismo peor y aun asi.... tienes cosas como Brasil, México o Venezuela donde hay apenas seguridad o Argentina donde están en crisis perpetua.

Yo por lo que se de otra gente, diría que lo que mejor vá por ahora en esos lares es Colombia y lo de siempre, Chile.

Yo por lo que se de otra gente, diría que lo que mejor vá por ahora en esos lares es Colombia y lo de siempre, Chile.

Chile, país de origen de "El forzador eres tú" y donde los estudiantes hacen que los podemitas patrios casi parezcan de centroderecha...

O como irte al otro extremo del mundo para salir de Guatemala (España) y acabar en Guatepeor, o al menos en Guatemásdelomismo.

Peru, donde es pecado ser bonito.........Viví 6 meses ahí y jamas vi una mujer linda ( a excepción de las turistas que iban al machu pichu)

Chile, país de origen de "El forzador eres tú" y donde los estudiantes hacen que los podemitas patrios casi parezcan de centroderecha...

O como irte al otro extremo del mundo para salir de Guatemala (España) y acabar en Guatepeor, o al menos en Guatemásdelomismo.
En Chile el tema de los progres y el feminismo esta de "moda" aun no a los niveles de España, pero se acerca rapidamente.....

son más europeos que nosotros ene l aspecto anglogermanico. un ****** de gente.

Habrá de todo pero deben ser mayoría los chilenos no caucásicos que son los únicos que he conocido (mestizos). De hecho, las chilenas tienen fama de babear por los hombres argentinos y ser muy fáciles de conquistar por éstos. Señal de que en Chile no hay tanto blanco y sí más fenotipo indígena que en Argentina.

Última edición:
Habra de todo pero deben ser mayoría los chilenos no caucasicos que son los únicos que he conocido (mestizos). Las chilenas tienen fama de babear por los hombres argentinos y ser muy faciles de conquistar por estos. Senal de que en Chile no hay tanto blanco y si mas fenotipo indigena que en Argentina.

ajajajajajajaja de donde sacas eso ???, es lo mas ridiculo que he leido en años, se nota que los argentinos te han endulzados los oidos....

Solo un dato, las minas mas lindas de Argentina estan con chilenos , el argentino tiene fama de versero pero de galan ? jajajajaja estan muy lejos de serlo

ajajajajajajaja de donde sacas eso ???, es lo mas ridiculo que he leido en años, se nota que los argentinos te han endulzados los oidos....

Solo un dato, las minas mas lindas de Argentina estan con chilenos , el argentino tiene fama de versero pero de galan ? jajajajaja estan muy lejos de serlo

Los argentinos dicen eso y es obvio que no hay que creerles ni la mitad de lo que cuentan pero sí me creo que sea más facil ligar con una chilena que con una argentina. Las argentinas son esquivas, bordes y ariscas al entrarles. En eso se parecen a españolas e italianas. Se nota que descienden mayormente de ambas nacionalidades.

Los argentinos dicen eso y es obvio que no hay que creerles ni la mitad de lo que cuentan pero sí me creo que sea más facil ligar con una chilena que con una argentina. Las argentinas son esquivas, bordes y ariscas al entrarles. En eso se parecen a españolas e italianas. Se nota que descienden mayormente de ambas nacionalidades.

Las mujeres argentinas ( las porteñas, porque las del interior son distintas) se "hacen las interesantes" nada mas, simplemente no hay que ser versero ( como es el argentino promedio), sino que directo, ellas saben a lo que uno va ........ De todas formas las argentinas son muy jugadas y hasta te piden en la intimidad, que les hagas la cola, como dicen ellas.

Ahora respecto a las sub 25, agarraron la moda feminista radical, esas si que están complicadas en abordarlas y seducirlas

Habrá de todo pero deben ser mayoría los chilenos no caucásicos que son los únicos que he conocido (mestizos). De hecho, las chilenas tienen fama de babear por los hombres argentinos y ser muy fáciles de conquistar por éstos. Señal de que en Chile no hay tanto blanco y sí más fenotipo indígena que en Argentina.
Últimamente hay mucho argentino mestizo e indígena, al parecer los blancos se reproducen poco a diferencia de los pardoes tipo los futnolistas Ezequiel Garay o Mercado.

Sigamos con Perú para no desvirtuar el hilo.

En mis tiempos de expatriado por Sudamerica me llamaba la atencion una cosa, que la mayoria de turistas que veias por alli no eran españoles sino holandeses, alemanes, franceses, etc. Veias mas portugueses y mas holandeses que españoles, Un dia un holandes me decia que los españoles eramos muy prejuiciosos con los latinoamericanos pero que a ellos les caian muy bien, a lo que yo le respondi que cuantos latinoamericanos habia conocido en Holanda y me dijo que ninguno. Los holandeses y demas saben de los latinitos lo mismo que sabemos los españoles de los tailandeses o de los indonesios, nada. Los españoles no es que seamos prejuiciosos, es que tenemos España llena de latinitos y ya vamos conociendo como son. De hecho yo en España he visto montones de peruanas con holandeses, con rumanos y demas, pero con españoles muy poquito y siempre con tios feos que da ardor de estomago verlos y sumamente alelados.

Una de las mejores amigas de mi hermana es peruana. Lleva mucho tiempo viviendo en Barcelona y se lo cuentan todo. Una vez le pregunté a mi hermana como es que su amiga solo salía con hombres extranjeros (todo guiris y un italiano) y me dijo que había tirado la toalla con los españoles (catalanes en este caso). Me dijo que literalmente los encontraba muy tacaños, rudos, maleducados y demasiado directos, así que automáticamente los evitaba después de haber tenido más de una experiencia desagradable. Como que no conectan, son polos opuestos. Sé que no se puede generalizar con una sola opinión, pero la hermana de esa peruana también vive en Barcelona y solo tuvo un novio catalán que físicamente pasaba totalmente por guiri, de hecho, ella le siguió el rollo cuando se conocieron porque se pensaba que no era español. El resto de novios, que han sido muchos, eran de otros países de Europa y algún estadounidense, hasta que ha terminado casada con uno de centroeuropa.

Otra cosa que le contó a mi sister es que las peruanas se vuelven locas por los caucásicos ya que su objetivo es mezclarse con blancos para "mejorar la raza". Vale que son una raza antiestética pero joer, qué poca autoestima... Y de entre los caucásicos se llevan la palma los de aspecto guiri frente al hombre mediterráneo. Aunque seas muy feo, si eres rubio y preferentemente con ojos azules triunfas (esto también funciona por el lado contrario: peruano perdiendo el ojo ciego por rubia). Al lado de mi casa vive un matrimonio de holandés y peruana. El tipo es más feo que un dolor: pelirrojo y con facciones nada agraciadas. Ella sin embargo para ser peruana no está mal de cara pero le sobran kilos. Supongo que el muy buen sueldo del holandés algo habrá influido en que surgiera el amor.

Última edición:
Volver