Straton
Madmaxista
- Desde
- 17 May 2015
- Mensajes
- 19.992
- Reputación
- 65.930
Hacer esa pregunta es ignorar que Dios, por definición no es un ser creado, es eterno, atemporal e inmaterial, externo al universo que ha creado. Es una pregunta sin sentido que no aplica a dioses increados.
La ciencia demuestra que el creador es externo al Universo creado y por tanto inmaterial, lo cual conlleva que sea atemporal (eterno) pues sabemos que el tiempo es un dirvado de la materia.
De donde sacas que dios no lo ha creado nadie, ¿lo has medido, lo has pesado, lo has comprobado? si has leído lo que copipasteas, sabemos que el universo en un momento pasado estaba concentrado en un punto por mediciones de la radiación de fondo, se ha medido, se ha comprobado, no se dice por capricho o porque "lo defino así y ya". Que mediciones según tu han demostrado científicamente que dios es increado, atemporal, inmaterial, ¿de donde sacas que esa es su naturaleza? no me vengas que de la ciencia, sabemos que es de la biblia.
Crear significa coger cosas que ya existen y reorganizarlas, un carpintero hace una mesa, no forma parte de la mesa pero los átomos del carpintero y de la mesa son de la misma naturaleza, que el creador este fuera no significa que su esencia sea distinta a su creación, o que su naturaleza sea infinita, o que el carpintero sea increado o inmaterial.
El universo se puede definir como no creado tambíen. Definir algo no es demostrar que sea así.
Así que no has respondido ¿Quien ha creado a dios? Si la respuesta es nadie, el universo no necesita creador tampoco. Si la respuesta es no tiene principio, el universo no necesita principio tampoco, y no el big bang no es el principio de todo, solo del universo observado, el cosmos puede ser mucho mayor que lo que conocemos.
Si alguien cree que es una pregunta que puede hacerse sobre cosas creadas podemos preguntarle ¿el universo te ha creado a tí? Y ¿quién creó a tu creador?
La simpleza de la cuestión de ¿quién creó a Dios? se le ocurrió al adolescente Bertrand Russel cuando buscaba apuntalar su ateísmo al iniciar su juventud.
Si Dios ha creado el universo ¿Quién ha creado a Dios?
Porque si a Dios lo creó otro creador eso nos llevaría a una cadena infinita y absurda de dioses creadores.
Así pretendía destruir el argumento cosmológico, la imposibilidad de explicar el origen del universo sin un creador. Pero lo que no consideró el adolescente Rusell es que Dios, por definición, es un ser eterno, sin principio ni fin por lo que no precisa ser creado.
Esta simpleza de adolescente de Russel hoy se ha viralizado entre los predicadores del ateísmo como un gran e "irrefutable" argumento.
En cuanto al azar, simplemente NO existe.
Es curioso como los materialistas y ateos afirman que los teístas creen en cosas ridículas e irracionales sin darse cuenta de son ellos los que tienen creencias ridiculas e irracionalidades, especialmente cuando afirman que el Universo surgió de la nada, por azar. Pero la ciencia y la razón desconocen que haya alguna forma de energía o materia denominada "azar" capaz de influir en los acontecimientos.
Por ejemplo si un jugador arroja un dado y sale un 3 usualmente dirá que salió ese número por "azar" pero en realidad lo que ocurre es que el jugador ignora la razón de tal suceso pero eso no quiere decir que tal razón exista. Puede ser debido a la fuerza con que se lanzó, el ángulo usado en el lanzamiento, el material de que está hecho el dado, el material y arrugas del tapete, irregularidades de los bordes del dado u otras muchas causas pero eso no permite afirmar que haya una fuerza INEXISTENTE llamada azar que influya en esa jugada, lanzamiento. El "azar" NO EXISTE es simplemente un "flatus vocis" (una palabra vacía, sin sentido real) que encubre la ignorancia del acontecimiento.
A nadie le importa el azar, solo a los teolócos que copipasteas, no he dicho nada de azar ni una sola vez. pero como solo copipasteas tienes que poner las respuestas prescritas aunque no tengan sentido ni se este hablando del tema.
Ni los ateos creen que el universo salió de la nada, ni creen que surgió del azar.
Simplemente no respondemos un enigma con un absurdo. El origen del universo es un engima, decir que lo ha hecho un señor llamado dios es un absurdo.
Última edición: