Madrid, la mayor ‘isla de calor’ del mundo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado suspender de forma cautelar las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro en los parques de Arganzuela-Madrid Río y de Comillas para evitar la tala de unos 1.000 árboles adultos.

Los chiringuiteros insisten en cambiar las estaciones de metro de sitio.

No les vale el estudio de reducción de daños que propuso la Comunidad.

«la demandante no concreta los perjuicios de imposible o difícil reparación que darían lugar a la pérdida de la finalidad legítima del recurso».

Parece que se han dado cuenta de que buscan retrasar la inauguración de la línea a toda costa

En relación al primero de los argumentos, la Sala precisa que, cuando Ecologistas en Acción solicita la suspensión cautelar de estas obras de ampliación, «parece reducir la afectación del interés que dice defender, relativo a valores ambientales, a la evitación de la tala de árboles, dentro del parque, sin que se haya explicado si la paralización de la tala conllevaría necesariamente la paralización de todas las obras».

Y en segundo, alegan que «la suspensión solicitada no limitaría sus efectos al ámbito al que se reduce la ubicación de la estación de Madrid Río dentro del conjunto del proyecto que ampara la obra de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, sino que los extendería a la totalidad de dicha obra, entre cuyas finalidades aparece la mejora del tras*porte público, el fomento de su utilización por los ciudadanos y la correlativa disminución del, indiscutiblemente contaminante, tráfico rodado en vehículos privados».

La consigna de la rojada ahora es decir que Madrid no tiene árboles, cuando la inmensa mayoría de las calles de Madrid están arboladas.
Ademas tienes parques enormes como el retiro y la casa de campo.
No se en cuántas ciudades habréis estado pero lo de Madrid yo no lo he visto en casi ningún sitio.
Y eso sin contar El Pardo que es un bosque gigantesco en el que hay hasta ciervos.
Pues más tenía que haber que los coches se ponen a 200 grados al sol.

pero como va haber 8 grados de diferencia por dios bendito,vamos que si en navalcarnero estan a 40 en sol hay 48,pero que burros que son yo vivo en la periferia pegado a la casa de campo que es un pulmon y cuando voy al centro no noto esa diferencia ni por asomo,pero da igual todo vale y todo cuela,cualquier dia queman la ciudad y le hechan la culpa a las islas de calor
Será por la noche, me lo creo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado suspender de forma cautelar las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro en los parques de Arganzuela-Madrid Río y de Comillas para evitar la tala de unos 1.000 árboles adultos.

Cuando esos ecologistas digan una fruta palabra sobre destrozar sierras, campos y paisajes con placas solares y aerogeneradores tendrán alguna credibilidad, mientras tanto cualquier cosa que digan tiene el valor de un elemento que apesta a crítica selectiva subvencionada por la izquierda.

Yo estoy el otro día tomando algo en el pueblo de el pardo y hacia 22 gradetes a la 1 de la mañana.

Cuando volví a avenida de la ilustración, a las 2 de la mañana marcaba 30 grados.

Osea que me lo creo, porque no hay ni 5 km en línea recta entre los 2.

La masa boscosa del pardo. Diluye el calor.
La ilustración es una avenida, con pocos árboles.

Para hacer el NVCLEO se inspiraron en el Madrid de 2030.

cartel-el-nucleo.jpg

Volver