Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

Porque es lo que permite la normativa urbanística.
Supongo que dependerá de cada ayuntamiento, pero en mi experiencia saltarse la normativa urbanísta se podría considerar como un sobrecoste: pagas la multa y se acabó, la obra ahí se queda. Al menos con elementos no muy relevantes como éste del tipo de muro.
 
Me temo que AYNRandiano no tiene niños pequeños, sino se hubiese dado cuenta de que llenando la casa de cerrojos, hay estadísticamente mas posibilidades de que el niño haga una travesura y se encierre en la habitación y tengamos que tirar la puerta abajo, a que entre un ladrón y te de tiempo a montar una defensa en la habitación con todos los miembros de la familia dentro.

En mi caso mis joyas son mis hijos y la defensa pasa por ponerlos a salvo.

Normalmente cuando oyes el ruido es que ya han entrado.

Yo tengo dos niños, así que tengo que poner a salvo a dos niños que duermen como troncos..cuatro carreras por la casa a oscuras, no lo veo.

Si me pillan con un niño en brazos corriendo por el pasillo mi capacidad de defensa es cero.

Si llegan a la habitación del crio antes que yo mi capacidad de defensa es cero, ya que tienen un rehen para coaccionarme.

Si ven a un tio de 90kg plantado en el pasillo con un machete de monte de 25cm dando gritos mientras la parienta esta llamando con el movil a la policia, tendría que ser un boina verde, un malo albano-kosovar con pistola o un loco drojado para no salir corriendo de allí. (se trata de robar, no de morir por cuatro duros).

Al margen de esto hay una parte de las casas por las que suelen ser vulnerables:
El tejado. Sobretodo si hay Veluxes.

A ver si a alguien se le ocurre como proteger efectivamente un tejado, porque yo no lo tengo claro.



Puedes bunkerizar la habitación de los peques, así ellos ya están a salvo y tú solo tienes que llegar allí. Y si pones los cerrojos un poco altos no deberían llegar a ellos.
 
Puedes bunkerizar la habitación de los peques, así ellos ya están a salvo y tú solo tienes que llegar allí. Y si pones los cerrojos un poco altos no deberían llegar a ellos.
Si se tiene algo de dinero y ganas, poner una puerta al estilo compuerta de barco (estanca y con varios cierres por el perímetro) activada de forma mecánica desde la habitación de los padres.
 
Puedes bunkerizar la habitación de los peques, así ellos ya están a salvo y tú solo tienes que llegar allí. Y si pones los cerrojos un poco altos no deberían llegar a ellos.

Creo que es más seguro bunkerizar el reducto que incluya cuertopeques y cuarto padres.

Encerrar a los niños en su cuarto da bastante mal rollo.
 
La gran merluzez de Pérez Reverte

Hace unos días, al anochecer, dos ladrones se pasearon por el jardín de mi casa. Uno de ellos, incluso, llegó a introducirse por una ventana semiabierta y penetró en el interior. Estábamos viendo Perdición en la tele y nadie se dio cuenta hasta que Rumba, la cortesana, alzó la cabeza, gruñó y se lanzó hacia el pasillo, seguida por Sherlock. Cogí la escopeta de caza y la linterna, hice clac-clac metiendo un cartucho de postas en la recámara

Intrusos en casa y otras impotencias,por Perez-Reverte - Burbuja.info - Foro de economía
 
Última edición:
Yo soy de las que opino que las medidas de seguridad no son infalibles y los que nos ayudan es a ganar tiempo. Muy valioso para pedir auxilio o preparar la defensa. Por eso estoy planteandome aumentar la seguridad de mi casa.

La idea es hacer una zona segura en el piso superior. El piso superior solamente es accesible por unas escaleras con descansillo interiores y mi idea es separarlo del resto de la vivienda con una persiana metalica como la de los comercios.

Esta instalacion simplemente es para darme seguridad mientras duermo, solo cerrable desde el interior. Me da igual que entren a robar en el resto de la casa, no tengo nada de valor más que algun mueble, la tv, alguna vajilla buena, y listo. Todo cubierto por el seguro de la vivienda. Asi que mi unica ansiedad es estar protegida, y no llevarme unas palos del ladrón cuando vea que no hay nada de valor.

Ya he pedido varios presupuestos de este tipo de persianas, con motorizacion electrica, y posibilidad de apertura manual (por si se va la luz). Lo que encarece un poco la obra es que quiero encastrar las guias en la pared y para eso hay que hacer una especie de "roza", igual que para ocultar los cableados.

Esta es la segunda de las medidas de seguridad "personal" que voy a tomar. La primera es no tener ni un puñetero duro.
 
mi idea es separarlo del resto de la vivienda con una persiana metalica como la de los comercios

EMMO hasta una simple valla de jardín colocada como "puerta" interior ya mejora la seguridad.

¿Ha pensado en instalar simplemente BARROTES internos tipo guandoca? Le harían también la misma función. Yo los he visto cerrando camarotes.
 
Eso está muy bien si entran dos yonkis con navajas. Si vienen a robar unos que están preparados, acabará con un agujero o dos en el cuerpo.

Los "preparados" rarísimamente asaltan casas "normales".

Estimo que >90% de los cacos de casas se largan a alta velocidad tan pronto como notan resistencia organizada en los jovenlandesadores.
 
Camara de vigilancia, en cuanto se detecta movimiento, algun sistema lonchafinista q fumigue gas cs (algun ambientador de esos electronicos :D), y a tomar por ojo ciego, o burundanga y que cuando despierten aparezcan en un vertedero con un palo metido por el ojal
 
Yo tengo una pregunta. Que tal sería gastar una máquina de humo o un extintor recargado con gas pimienta? El gas pimienta es nocivo para muebles y dispositivos electrónicos? Podría ser una buena arma disuasoria, junto al uso de puertas blindadas en las habitaciones y disponiendo de una forma de activarlo desde el interior, al estilo de las máquinas de humo en los comercios, pero el gas pimienta es mas efectivo puesto que en una zona poco urbanizada la policía podría tardar mas en llegar y el gas pimienta tardaría mas en irse de la sala y ahuyentaría a los ladrones

Enviado desde mTalk

Mi idea era tunear algun ambientador de esos de comercio :roto2: lonchafinistico pero disuasorio
 
vauban1.jpg


corner1.jpg


The page cannot be found
 
Falta lo más importante: La guerra psicológica.

Imaginen que ponen sensores en su casa y en vez de sonar una alarma suena esto a todo volumen en un bucle sin fin. Espantan a cualquiera:

Himno del PP - versión LATINA - YouTube

---------- Post added 24-abr-2017 at 07:59 ----------

jorobar. Ahora que veo el vídeo, pillado del canal de YouTube del PP, parece que ese "a favor" que aparece en él está en plan orden subliminal.
 
Volver