Los romanos eran nordicos

El del busto se parece mucho a Varoufakis.
 
En Roma la clase alta era nórdica y la clase media y baja mediterránea, ya lo he explicado en muchos hilos.
 
Los nórdicos son nproducto de la seleccion sensual de distintos pueblos(en especial tres), no son producto de la genración espontánea como creen los magufos ñordicistas vargtarados me gusta la fruta.
 
No sabes nada de genética pedazo de sarama, eres un magufo de cosa nancy wigger vargtarado de bajo CI.
 
Los etruscos y la Magna Grecia eran pueblos que se movían y mucho por el Mediterráneo, la Península italiana era un pueblo muy diverso y eso es un plus, lo de la élite blanca es de Egipto o la India, los patricios medraron en su día por destrezas militares
 
Eran arios italiotas que se impusieron sobre las tribus aborigenes, igual que paso con los arios griegos y los pelasgos.

De ahí su caracter blanco pero no homogéneo.
 
Tiene cara de teniente coronel del ejército de tierra.

La mayor parte de los romanos rubios y de ojos azúles parece haber sido un aporte posterior, denotando las clases altas (patricios), muy probablemente por componente poblacional venido del norte, da la sensación que la mayoría de estos romanos rubios, era efectivamente aristócratas guerreros (patricios).

.cl%2Fmitos-y-enigmas%2Ffiles%2F2020%2F06%2Faugnor.jpg

?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg


Los escritos de la época indican que de los primeros 18 emperadores romanos, la mitad tenía el cabello rubio o pelirrojo.

Sin embargo, las fuentes romanas más antiguas y fiables dan cuenta que los miembros de la clase patricia de Roma, es decir, la clase dirigente y aristocrática que vivía en el valle del Lacio y aportaba los miembros al Senado, a las magistraturas romanas y al trono del imperio, pensaban que tenían una sangre especial, la cual iba indisolublemente asociada a la noción de divinidad y ascendencia noble.


Estos romanos, por cierto, descendían de los ítalos o itálicos, un pueblo indoeuropeo que había arribado a la región del Lacio o “Latium” en el siglo XIII AC, seguidos de otras migraciones posteriores como la de los etruscos, que ocuparon la Campania, y la de los ilirios, indoeuropeos que provenían de los Balcanes.
Con respecto al fenotipo de los patricios romanos, el investigador de historia racial Karl Earlson explica que una vez que habían llegado a una cierta etapa en sus vidas, los patricios adquirían un nombre personal adicional que casi siempre estaba basado en el aspecto físico que poseían. Nombres como Albus, por ejemplo, indicaban piel clara; Ravilla, ojos grises; Caesselia o Caesar (César), ojos azules; Flavius (Flavio), pelo rubio; Rufus (Rufo), pelo rojo; Longus (Longo), alta estatura; Macer, una constitución esbelta, etc.



El historiador alemán Wilhelm Sieglin, en su obra “Die blonden Haare der indogermanischen Völker des Altertums” ( 1935), recopiló al respecto la cantidad de patricios romanos cuyos nombres indicaban cabello rubio, rojo o castaño claro, llegando a la siguiente lista: 7 Flavi, 20 Flaviani, 10 Fulvi, 121 Fulvii, 27 Rubrii, 26 Rufi, 24 Rufii, 36 Rufini, 45 Rutilii y 13 Ahenobarbi.

El poeta romano Virgilio, en su famoso poema épico “La Eneida”, describe la llegada del príncipe troyano Eneas al Lacio, lugar donde después de domar a pueblos feroces, darles murallas y leyes y casarse con la princesa latina Lavinia, fundaría una dinastía que daría origen a la futura aristocracia de Roma y, por ende, al mismo Imperio Romano. Según Virgilio, Eneas era rubio, tal como su hijo Ascanio o Iulo (fundador de la familia Julia y antepasado de Julio César), que huyó junto a él de la destrucción de Troya. Y también eran rubios los dos famosos gemelos que fueron abandonados por su progenitora al poco de nacer y que fueron amamantados por una loba que les salvó la vida: Rómulo y Remo, los dos fundadores de la ciudad de Roma.

ol.cl%2Fmitos-y-enigmas%2Ffiles%2F2020%2F06%2Fsila.jpg

Revisando el fenotipo de algunos personajes históricos que destacaron en la época de la República y el Imperio Romano, es posible hacerse una idea sobre cómo eran racialmente los miembros de la gens patricia o clase aristocrática romana.



Lucio Cornelio Sila (138-78 A.C), el cónsul y dictador romano que instauró una férrea dictadura donde persiguió sistemáticamente a sus enemigos y realizó una ambiciosa obra legislativa para tratar de restaurar el funcionamiento de las instituciones republicanas, según el historiador Plutarco en su obra “Vidas Paralelas”, era de ascendencia patricia, tenía pelo rubio, ojos azules y una complexión rubicunda: “Su dorada cabeza de cabello lo hacía un hombre de aspecto extraordinario, ni tenía ninguna vergüenza, tras las grandes acciones que había realizado, en testificar a sus propias grandes cualidades”.


octavio-1024x576.jpg


El político y escritor Marco Porcio Catón (234-149 A.C), también conocido como “el Censor” o Catón el Viejo, y quien pronunciara durante las guerras púnicas la célebre frase “Ceterum censeo Carthaginem esse delendam” (“Por lo demás, creo que Cartago debe ser destruida”), también, según el mismo historiador Plutarco, era rubio y de ojos azules: “Era en su figura rubio y de ojos azules, como lo dio a entender, no mostrándosele muy aficionado, el que hizo este epigrama: A ese rubio, mordaz, de ojos azules, a Porcio, aun muerto, estoy que en el infierno no le ha de recibir la hija de Ceres”.


Octavio Augusto, heredero político de Julio César y primer emperador romano, quien gobernara entre los años 27 a. C. y 14 d. C., durante el período conocido como la “Pax Romana”, en la serie televisiva “Roma” aparece representado como un esbelto joven rubio de profundos ojos azules. Pero ¿Era Augusto realmente así? Según las fuentes romanas más antiguas, Augusto, quien se convertiría en el emperador romano con el reinado más prolongado de la historia, era “rubio” (“subflavum”) según relata Suetonio en su obra “De Vita Caesarum: Divus Augustus”, y tenía “ojos azules” (“glauci”) según cuenta Plinio el Viejo en su obra “Historia Natural”: “Tenía ojos claros y brillantes, en los que gustaba de pensar que había algún tipo de poder divino, y le placía grandemente, cuando miraba intensamente a alguien, que éste dejase caer su cara como ante el esplendor del Sol”.

Tiberio, el segundo emperador romano perteneciente a la dinastía Julio-Claudia y que gobernó desde el año 14 al 37 D.C., tenía los ojos “gris-azulados” (“caesii”) según cuenta Plinio, mientras que el emperador Calígula, que se haría famoso por su depravación, tenía una “barba rubia” (“aurea barba”) según Suetonio. El emperador Claudio, en tanto, según el mismo Suetonio, tenía el cabello gris-blanco y los ojos grises.



El tristemente célebre emperador Nerón, último emperador de la dinastía Julio-Claudia y que gobernara Roma entre los años 54 y 68 DC. descendía de una familia famosa por su clara pigmentación. Y era “rubio o pelirrojo” (“subflavo”) y tenía los “ojos gris-azulados” (“caesis”), según cuenta Suetonio en su “Vida de los Césares”, mientras que su esposa, Popea Sabina (30-65 D.C.), famosa por su belleza en toda Roma, en tanto, era muy blanca y pelirroja.
El general romano Servio Sulpicio Galba, quien fuera emperador del Imperio romano desde el 8 de junio de 68 D.C. hasta el día de su fin, el 15 de enero del 69 D.C., era de cabellos gris-blancos y de “ojos azules” (“caeruleis”), según cuenta Suetonio en su “Vida de los Césares”, mientras que el emperador Vitelio, quien accedió al trono tras la fin de sus dos predecesores, Galba y Otón, y gobernó como emperador entre el 17 de abril de 69 hasta el 22 de diciembre de ese mismo año, era, según relata el cronista griego Malalas en su obra “Chronographia”, “pelirrojo” y de ojos “grises” o “azules”.



El emperador Vespasiano, sucesor de Vitelio, según el mismo Malalas, era “de cabellos gris-blancos” y “de ojos del tonalidad del vino”, aunque no se sabe si esto se refiere a vino tinto (moreno) o vino blanco (verdes), mientras que su hijo mayor, el emperador Tito, que gobernó Roma entre los años 79 y 81, según el historiador alemán Wilhem Sieglin, era “rubio”.


0317020846-phpapp01%2F95%2Fescultura-etrusca-2-728.jpg


Domiciano, último emperador de la dinastía Flavia, la cual reinó sobre el Imperio romano desde el año 69 hasta el año 96, era “rubio” y “de ojos grises o azules”, según cuenta el griego Malalas, mientras que el emperador Trajano era “de cabello dorado”, aunque hay que hacer hincapié que Trajano no era romano, sino español de sangre celta. También español fue el emperador Adriano, procedente de una familia noble romana establecida en Hispania, y quien era “de cabello oscuro”, según Wilhmn Sieglin, y “de ojos grises o azules” según Malalas.


Lucio Vero Antonino, coemperador romano junto con Marco Aurelio desde el año 161 hasta el momento de su fin, era “de cabello rubio” (“flaventium”) según detalla Wilhem Sieglin, mientras que el tristemente famoso emperador Cómodo (uno de los personajes principales de la película “Gladiador”), era “de pelo rubio” y “de ojos azules o grises”. Con respecto al mismo Cómodo, el historiador Merodio, en su “Historia del Imperio”, relata que “Cómodo era de una apariencia impactante, con un cuerpo bien modulado y una cara bella y viril; sus ojos eran ardientes y brillantes; su cabello era naturalmente rubio y rizado, y cuando salía a la luz del Sol, brillaba con tal fuerza que algunas personas pensaban que polvo de oro se esparcía sobre él en las apariciones públicas, pero otros lo consideraban sobrenatural y decían que un halo celeste brillaba en torno a su cabeza”.



Después del emperador Cómodo, comenzaron a ocupar el trono del imperio romano emperadores que no eran de origen romano y cuyo fenotipo racial no tenía nada que ver con el legado genético de la gens romana patricia de origen itálico. De acuerdo a todos los autores antes mencionados, de los 18 emperadores romanos que van de Octavio Augusto a Cómodo, 9 eran rubios o pelirrojos, 5 tenían el pelo gris o blanco, de 3 aún no se tienen constancia del tonalidad de su cabello, y sólo uno (Adriano) fue descrito como de cabellos oscuros. Además, de los mismos 18 emperadores, 9 tenían ojos azules o grises, 2 tenían ojos “del tonalidad del vino” y de 7 no existe constancia al respecto.




De todos modos, para graficar el sentimiento de unidad racial que sentía la clase patricia romana dominante en los tiempos de la República y los primeros siglos del imperio, y de la desconfianza que sentían hacia otros pueblos bárbaros de piel más oscura, a los que relacionaban con la decadencia, pobreza y maldad, conviene recordar el viejo dicho romano que rezaba “Hic niger est, hunc tu, romane, caveto”, es decir, “De aquello que sea neցro, protégete, romano”.
 
Última edición:
Los etruscos y la Magna Grecia eran pueblos que se movían y mucho por el Mediterráneo, la Península italiana era un pueblo muy diverso y eso es un plus, lo de la élite blanca es de Egipto o la India, los patricios medraron en su día por destrezas militares

Lo cierto es que tema de la élite blanca sucede en algún momento de la historia.

Las élites romanas eran mayoritariamente de aspecto "germánico", hay bústos de sobra para analizar, pero no así el pueblo llano. El mísmo fenómeno acontece cuando se hallan bustos en otras culturas (como los rostros "asíaticos" de las princesas de Tartessos).

El sarcofago de Cerveteri etrusco muestra un rostro asiatico (o túrquico), desde luego no germánico.



Y el mísmo fenómeno tenemos en la cultura helénica donde según algunas representaciones hubo población neցroide en Grecia, después sustituida, y esta a su vez blanqueada" (de nuevo la élite aristocrática), si miras las KOIRES griegas (sacerdotisas en escultura arcaica), tambien tienen ojos rasgados "túrquicos", luego aparece el fenotipo "ario" dominando el tema.

¿Por qué los dioses griegos eran rubios?​


greek-gods-blonde-hair-1024x675-1.jpg

Los antiguos griegos creían que sus deidades tenían formas físicas. Y al igual que los cristianos posteriores, los antiguos griegos creían que las formas de estos dioses eran un reflejo de sí mismos. Entonces, ¿por qué los dioses griegos eran rubios?

Solo algunos dioses griegos eran rubios ya que en la antigüedad los dioses griegos se representaban como estereotípicamente griegos.

¿Los dioses griegos tenían ojos azules?

La mayoría de los dioses griegos antiguos no tenían colores de ojos canónicos registrados. Se creía que algunos de ellos tenían ojos pardoes, algunos azules. Los ojos azules tenían un simbolismo algo amenazador en el antiguo Mediterráneo, siendo asociados con el “mal de ojo”.
Los antiguos griegos creían que sus dioses eran seres físicos reales, a diferencia de los romanos posteriores. Se creía que las deidades griegas antiguas eran humanos físicamente idealizados.

Se decía que Poseidón , el dios del mar, tenía ojos que coincidían con su dominio. Sus ojos fueron descritos como de un azul profundo como el mar durante una tormenta.

En la Ilíada , Homero le dio a Atenea el epíteto "Glaukopis", que se traduce como "ojos brillantes" o "ojos grises".

Ares , el dios de la guerra, fue descrito con ojos azules o gente de izquierdas. Ares fue el más hermoso de los hijos de Zeus y Hera.

Todos los dioses y héroes griegos probablemente tenían apariencias físicas canónicas. Pero las fuentes con sus descripciones no han sobrevivido hasta nuestros días.




https://neoskosmos.com/en/2022/12/13/antiestéticatures/what-did-the-ancient-greeks-look-22like/




¿Qué tonalidad de piel tenían los dioses griegos?

Los dioses griegos han sido retratados en su mayoría como rubios de piel pálida. Las mujeres fueron retratadas como más ligeras que los hombres. En general, tener la piel más blanca se asociaba con la riqueza porque en la antigüedad tener la piel más oscura significaba trabajar en el campo durante muchas horas.

Meto la fotito que si no reviento :p

Totti Totti Totti TOTUUUUS TUUUSSS TITO.

t.com%2F2010%2F03%2F27%2F593757-22224914-2560-1440.jpg


Eran arios italiotas que se impusieron sobre las tribus aborigenes, igual que paso con los arios griegos y los pelasgos.

De ahí su caracter blanco pero no homogéneo.

Sehr gut. Algo de eso he oido, o leido.

Solo porque algunos emperadores parecieran nórdicos no significa que el pueblo en general lo sea. Para ver la "pureza" de un país se tiene que mirar al pueblo llano ya que son los que menos se mezclan

JAJAJAJAJA meparto:

 
Última edición:
Lo cierto es que tema de la élite blanca sucede en algún momento de la historia.

Las élites romanas eran mayoritariamente de aspecto "germánico", hay bústos de sobra para analizar, pero no así el pueblo llano. El mísmo fenómeno acontece cuando se hallan bustos en otras culturas (como los rostros "asíaticos" de las princesas de Tartessos).

El sarcofago de Cerveteri etrusco muestra un rostro asiatico (o túrquico), desde luego no germánico.



Y el mísmo fenómeno tenemos en la cultura helénica donde según algunas representaciones hubo población neցroide en Grecia, después sustituida, y esta a su vez blanqueada" (de nuevo la élite aristocrática), si miras las KOIRES griegas (sacerdotisas en escultura arcaica), tambien tienen ojos rasgados "túrquicos", luego aparece el fenotipo "ario" dominando el tema.

¿Por qué los dioses griegos eran rubios?​


Ver archivo adjunto 2174947

Los antiguos griegos creían que sus deidades tenían formas físicas. Y al igual que los cristianos posteriores, los antiguos griegos creían que las formas de estos dioses eran un reflejo de sí mismos. Entonces, ¿por qué los dioses griegos eran rubios?

Solo algunos dioses griegos eran rubios ya que en la antigüedad los dioses griegos se representaban como estereotípicamente griegos.

¿Los dioses griegos tenían ojos azules?

La mayoría de los dioses griegos antiguos no tenían colores de ojos canónicos registrados. Se creía que algunos de ellos tenían ojos pardoes, algunos azules. Los ojos azules tenían un simbolismo algo amenazador en el antiguo Mediterráneo, siendo asociados con el “mal de ojo”.
Los antiguos griegos creían que sus dioses eran seres físicos reales, a diferencia de los romanos posteriores. Se creía que las deidades griegas antiguas eran humanos físicamente idealizados.

Se decía que Poseidón , el dios del mar, tenía ojos que coincidían con su dominio. Sus ojos fueron descritos como de un azul profundo como el mar durante una tormenta.

En la Ilíada , Homero le dio a Atenea el epíteto "Glaukopis", que se traduce como "ojos brillantes" o "ojos grises".

Ares , el dios de la guerra, fue descrito con ojos azules o gente de izquierdas. Ares fue el más hermoso de los hijos de Zeus y Hera.

Todos los dioses y héroes griegos probablemente tenían apariencias físicas canónicas. Pero las fuentes con sus descripciones no han sobrevivido hasta nuestros días.




https://neoskosmos.com/en/2022/12/13/antiestéticatures/what-did-the-ancient-greeks-look-22like/




¿Qué tonalidad de piel tenían los dioses griegos?

Los dioses griegos han sido retratados en su mayoría como rubios de piel pálida. Las mujeres fueron retratadas como más ligeras que los hombres. En general, tener la piel más blanca se asociaba con la riqueza porque en la antigüedad tener la piel más oscura significaba trabajar en el campo durante muchas horas.

Meto la fotito que si no reviento :p

Totti Totti Totti TOTUUUUS TUUUSSS TITO.

Ver archivo adjunto 2174951




Sehr gut. Algo de eso he oido, o leido.



JAJAJAJAJA meparto:


Ni me acordaba de este post, ahora que se más historia , pues vas viendo que en el tema de las élites europeas hay una componente racial sin duda , y más llamativa en las civilizaciones mediterraneas, y luego viendo reconstrucciones de fenotipos históricos,y documentandote pues ves esos humanos más evolucionados de Las mesetas de Irán y Anatolia , del Cáucaso, Ucrania y mar neցro dejando su genética ,extendiéndose , creando dinastías en el Poder , desde luego que es un enigma esa proveniencia irania, aria, caucásica o como lo quieran llamar , no voy a ir de bocachancla con esto.
 
Última edición:
Volver